Profeta Lagarde

Me tildaron como demagogo desorejado cuando me eché las manos a la cabeza por los 380.000 eurazos anuales (gabelas aparte) que se había puesto como sueldo la entonces recién nombrada directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Para mi pasmo quíntuple, hay muchas más personas de las que hubiera imaginado que tienen tal pastón por calderilla. “En la empresa privada estaría ganando diez veces más”, argumentaban los sorprendentes defensores, dando por hecho de propina que también les parecía la cosa más normal de la galaxia que un ser humano se llevase crudo de una sentada lo que el común de los mortales no acumularía en varias vidas. El corolario era que la sustituta de Strauss-Khan (ahorrémonos epítetos) era una mente tan preclara que todo el oro del mundo habría quedado corto como salario.

Pues ya lo estamos viendo. El penúltimo de los tropecientos lunes negros que llevamos encadenados se lo ha currado ella solita con su bocaza. Sabiendo que en el puesto que ocupa su verbo es carne, no se le ocurrió otra cosa que anunciar a los cuatro vientos una recesión inminente. Así, sin anestesia, porque sus másters y sus MBAs lo valen. Invitados al guateque por quien debía espantantarlos, los tiburones de costumbre –Mercados los llaman- se calzaron los colmillos de los días se fiesta y se pusieron finos a deuda soberana a precio de papel y, como entremés, acciones de todos los colores y sabores. Las bolsas europeas bajaron un 4% de media, que aunque en porcentaje suena a migajas, son miles de millones de euros en una tarde. Adivinen a quiénes se los van a rascar céntimo a céntimo.

Lo mejor es que después de haberla liado parda, sale tan ufana ayer en El País proclamando que “hay que romper el círculo vicioso de la crisis de confianza”. Como el modo elegido para hacerlo sea ir pregonando el apocalipsis, esto se va al guano antes de lo que nos tememos. Quizá hoy mismo.

7 comentarios en «Profeta Lagarde»

  1. El PIB Francés y Alemán solo ha crecido un 0,1 % en el segundo trimestre, en EEUU los indicadores de la producción manufacturera de la zona de Filadelfia y Chicago están cerca de la contracción y el empleo permanece plano, incluso los países en desarrollo como Brasil están recortando tasas de interés. No ha dicho que el Rayo Vallecano tiene opciones de ganar la liga. En la anterior crisis el BM y FMI fueron duramente criticados por no ver una crisis del copón ante sus narices, pues toma, taza y media. Y lo que es peor, con toda la munición fiscal de la recamara agotada, la gran mayoría de países con déficit majisimos y en política monetaria solo les falta aceptar cubos con agua de mar como colateral. ¿Los especuladores? estos aprovechan el incendio para saquear un poco, probablemente muchos rumores de recorte de AAA a Francia o del estilo lo provoquen estos para saquear un poquito mas fácilmente, pero el problema es el incendio, vamos, los fundamentales. Un saludo.

  2. Lo que me fastidia Javier, es que cualquier mortal, currito, la lía así en su empresa, y falta tiempo para que se vea de patitas en la calle. Mientras este tipo de personajes, puede hacerlo, salir indemne y encima con una carcajada (y lo mismo va por los malos gestores políticos, malos gestores de banca etc, etc, etc, que manda huevos que son los que la han liado y nos «dicen» como hay que «arreglar» las cosas…)

  3. Hace tres dias, cuando se soltó , hice el comentario siguiente: «Donde mejor estaría esta señora es en su casita y bien calladita. La pregunta es ¿ cuanto van a ganar ella y sus «amigos» por la evolución especulativa de las cotizaciones / precios provocada por esta declaración suya?» Ahora pregunto : ¿ Hasta cuando vamos a dejarles embolsarse/robar nuestro dinero con la especulación/GRAN BINGO?

  4. Hoy lo ha desmentido. Esta “señora es la correveidile del FMI. Con este desmentido las cotizaciones vuelven a subir ; EL BENEFICIO QUE HA OBTENIDO ES LA DIFERENCIA ENTRE SU PRECIO ACTUAL Y EL QUE HABIA CONSEGUIDO HACER BAJAR CON SU DECLARACION ANTERIOR. A ella le tienen para éso: PARA MANEJAR “LOS MERCADOS”, INESTABILIZANDOLOS Y PRODUCIENDO ESAS OSCILACIONES DE PRECIOS…. ¡Lo volverán a hacer y.. repetir! ¡Esa es su táctica para enriquecerse robando! ¿no recuerda a un bingo o a las apuesta de frontón?

  5. No es por hacer sangre, pero el toro día estuve viendo el discurso de Steve Jobs en Stanford en el 2004, emocionante la verdad. En ella el tío decía, es imposible conectar los puntos mirando hacia delante, los puntos se unen mirando hacia atras.
    Yo sinceramente creo que la Lagarde vale mas que esos 380,000 euros/año. Sinceramente. Un saludo.

  6. Voy a intentarlo aqui, ya que la susodicha es objeto de debate aqui y no en el ultimo post, la unica razon de poner el link alli era por su capacidad de predecir a la inversa. No hay mas.

    [Enlace roto.]

    Borro adrede la ultima /, si lo quiere ver no hay mas que escribir al lado del 6 una /. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *