Patxinia va bien

Mis condolencias a los lectores censados en Barcinalandia. Por unos centímetros en el mapa y un quítame allá este Amejoramiento, no van a disfrutar del enorme privilegio que es vivir en Patxinia, territorio oficialmente libre de crisis desde anteayer. A Idoia Mendía (con d, no con t), portavoz del benemérito Gobierno del oasis, le faltó pedir que leyéramos sus labios. “No habrá recortes en 2012”, anunció toda ufana. Si creen que es imposible mejorar una noticia así, aguarden, porque en el mismo viaje, la cuentacuentos homologada del Ejecutivo López añadió que, de hecho, desde que sus reales se asientan en Lakua, jamás se ha metido la tijera a ningún servicio esencial. Está grabado.
Les concedo unos segundos para asimilar el prodigio, pero ya les avanzo que por más vueltas que le den, no encontrarán mejor explicación que la obvia: no hemos visto lo que hemos visto ni hemos vivido lo que hemos vivido. Todo, absolutamente todo, ha sido producto de nuestra imaginación. El hachazo a la renta básica, el mordisco a los funcionarios, el tantarantán a las ayudas al euskera y, por descontado, las razzias en sustituciones en la enseñanza y Osakidetza no han sido más que malas pasadas que nos ha jugado la mente.
Fíjense hasta dónde llega la sugestión, que aunque para ustedes sea un recuerdo real, tampoco es verdad que Patxi López se tirase toda la semana pasada llorando por las esquinas que las pérfidas y anacrónicas Diputaciones no le dejaban liarse a poner recargos fiscales. ¿Que le oyeron decir que las arcas estaban vacías y que caminábamos hacia el abismo ante la indolencia foral? ¿Que jurarían que eso mismo lo largó el dicharachero consejero Carlos Aguirre? Nada, un mal sueño, la trastada de algún duende abertzaloso o patrañas de esos resentidos del Grupo Noticias. Patxinia va bien. Muy pero que muy bien. ¿O es que no vieron el fiestón a todo lujo y todo trapo de la otra noche en Fitur?

6 comentarios en «Patxinia va bien»

  1. Estos PPSOEros no saben ni lo que cuentan. Intentan gobernar como si esto fuera la región de Murcia o las Castillas pero con todos mis respetos a estas bellas zonas del territorio carpetovetónico, en Euskadi la sociedad no es que sea más lista que no lo es; es solo que los vascos (los residentes y los ausentes, o sea yo mismo) vivimos la política de un modo más minucioso y miramos con lupa cualquier sílaba y hasta cualquier letra emanada de las bocas de nuestra clase política. Estamos igual de politizados (no hay más que ver cómo se tratan las dos Espanas) pero aquí hilamos más fino en ese terreno.

    El PPSOE no lo sabe aún o es que están tan afanados en estandarizarnos con los marcianos, perdón, murcianos que creen que pueden desdecirse a la carta o manipular y jugar con nuestra impulsividad y emociones con temas como las víctimas. No les dulen prendas diciendo que no están sabiendo «vender» (literal. Lo dijo López tras un nuevo descalabro euskobaremotril) su gestión (qué risa). Resumiendo el PPSOE trata de «vendernos» algo a los vascos, pero los vascos no «compramos» opiniones, nos las gestamos solitos.

    He ahí la desviación entre la realidad vasca y el PPSOE.

    Agur Iparretik!

    Edu

  2. LA VERDAD ES QUE VIENDO Y OYENDO A IDOIA MENDIA PARECE QUE TODO ESTA BIEN Y QUE NADA FALLA. ¿COMO SE PUEDE HABLAR CON TANTA SEGURIDAD, SABIENDO QUE NO ES CIERTO LO QUE ESTAS DICIENDO? ES CIERTO QUE A FUERZA DE CONTAR «TROLAS» AL FINAL ACABAS CREYENDOTELAS Y ESO PARECE QUE LE PASA A ESTA SRA.

  3. Buenísimo, como siempre. La de malas pasadas que nos juega la mente… Gora Patxinia askatuta!

  4. Has dado en el clavo Javier, tenemos unos representantes politicos que no se diferencian de los que teniamos hace 40 anos !
    Lo que ocurre es que como acabo de explicar en el tema del perdon individualizado a los presos de ETA, en los ultimos 30 0 40 anos los sociologos se han encontrado con dos subciencias nuevas en psicologia:
    El inconsciente colectivo que une en grupos a todos los seres sociales ! y si manipulas al jefe de la tribu…los demas vienen detras en estampida como los bufalos!
    Todo el planeta pertenece a algun grupo porque todos vivimos conectados a campos morficos especificos como nos explica Rupert Sheldrake!
    El inconsciente colectivo es la teoria de Jung pero luego tenemos otra ciencia la Sugestopedia que como he explicado en mi tesis se usa naturalmente en educacion, en la socializacion, asi es como aprendemos a conocer a nuestra madre que nos susurra palabras afectivas o canciones o nanas y aprendemos la lengua materna, asi es como aprendemos que somos de esta familia o barrio o pais , poco a poco en circulos concentricos por medio del inconsciente colectivo y la sugestopedia!
    Pero lo usan sobre todo las religiones, partidos politicos, sindicatos, ONG para convencer a los demas de que les demos nuestro dinero o nos afiliemos a su mision y sus objetivos de manera subliminal y cuando eso no funciona ya vemos de formas no tan subliminales!
    Todos sabemos como circulan los rumores y los chismes!
    Al principio no te los crees, pero cuando oyes el mismo rumor desde 3 diferentes fuentes empiezas a dudar y al final crea poso!
    Hoy dia tenemos los medios de comunicacion que estan en nuestras cocinas o salas de estar e incluso en nuestro telefono! Asi que tambien sabemos que la mejor sugestopedia de los politicos son las mentiras a medias y los errores de bulto, porrque la sugestopedia nos dice que al repetir lo mismo al final igual terminas por creertelo o al menos memorizandolo!

  5. Erase una vez un lugar donde se vivía de maravilla desde que «Gobernaba» un tal López.
    Ese paraíso se llamaba Euskadi, con el llegaron los Grandes Estrategas de la política y no menos Grandes gestores económicos del PPSOE, nos llevaron a ser el único paraíso en un país como España donde la economía se hallaba fatal.
    Pero llegaron tiempos malos para todos y el pueblo empezó a protestar y acusar a los buenos «monarcas» del PPSOE de sus desgracias, ante lo que optaron por poner al frente de sus declaraciones a alguien que pudiera calmar al pueblo.
    Como en todo mundo ideal, había una princesa que se preocupaba por sus ciudadanos y a los que dedicaba grandes poemas y mucho cariño. Sus palabras de Amor y Paz, eran música para los oídos del pueblo, se encargada de hacer llegar las nuevas buenas a los ciudadanos, la conocían por el nombre de Idoia Mendía y todos la querían mucho, porque veían que sufría mucho cuando las cosas le iban mal al pueblo y que disfrutaba cuando veía que todos eran felices, vamos toda…..una princesa del pueblo.
    …..Buenos días Patxi, despierta que ya es de Día – le dijo una voz conocida- y hoy toca ir a Votar, espero que vuelvas a ser reelegido – le manifestó Idoia, que era la que le había despertado y estaba esperándole con un café en la mano derecha y en la izquierda el libro de la biografía de Frank Abagnale Jr. (1948)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *