Mentiras patrióticas

En Nueva Lakua, capital de Patxinia, no se mata al mensajero. Simplemente se le despacha con un baño de brea y una mano de bofetadas dialécticas para que luego lo cuenten los alpistados de corps obviando el contexto. No es por una tendencia innata a la violencia ni por un espíritu killer del que carecen, tal vez con un par de excepciones, los integrantes de la brigadilla gubernamental. Se trata más bien de esa metamorfosis —ya explicada anteriormente en esta columna— que sufren los seres irreparablemente ineptos cuando se saben descubiertos y, de perdidos al río, deciden espantar sus penas a zurriagazo limpio con lo que se les ponga enfrente. Con más saña, claro, si es quien actúa como notario y recordatorio de su nulidad.
El fenómeno ha adquirido magnitud superlativa en el propio López, que cada vez con más frecuencia convierte sus comparecencias, entrevistas o simples canutazos en una fila de hostias preventivas a los que interpreta culpables de sus frustraciones. Con qué tonillo, además. Siguiendo sus pasos, los que le acompañan en ese Costa Concordia oficialmente llamado Consejo de Gobierno van dando preocupantes muestras de estar afectados por el mismo arrechucho. Gentes como Carlos Aguirre, Rafael Bengoa o el cuasi ignoto Bernabé Unda, que a primera vista dan la sensación de ser incapaces de pisar una lombriz, mutan en el increíble Hulk y, con mejor o peor fortuna, practican el ataque como mejor defensa.
Con todo, el caso más llamativo es el de la portavoz (nadie recuerda ya de qué es consejera, además), Idoia Mendia. De martes a martes sube la temperatura y la bilis contenida en sus descargas. En su última zarracina verbal tildó de poco vascos y nada amantes del país a los que con abundancia de pruebas documentales han demostrado que no queda un puñetero clavel en la caja y que hay un porrón de facturas por pagar. Contar la verdad es de antipatriotas, Y lo dice ella.

4 comentarios en «Mentiras patrióticas»

  1. Con la de veces que he escuchado a esta gentuza acusar al PNV de confundir país con gobierno vasco…..y van ahora y lo unen ellos(el país y su buen nombre con su desgobierno pucheril plagado de inútiles) sin rubor.
    Lo cierto es que la vergüenza,ni siquiera el pudor son conocidos ni les suena,a Jaimito ni ninguno de sus secuaces pertenecientes a este desgobierno en desbandada.
    Les salva el culo la Omertá de sus abundantes morrois mediáticos proPPSE y la una grande y libre cuando no directamente la manipulación diaria y sibilina.En esto son aventajadas las estrellas del rancho grande,que progresan muy adecuadamente tras el master en periodismo y buen hacer en los medios públicos en defensa de la normalidad pucheril PPSE hacia la buena vasquidad,recibidas en la
    prestigiosa universidad de Berrozi.Master patrocinado y supervisado por el departamento de interior del desgobierno vasco.Por el lavacoches,en resumen.
    Nada como desalojar a esta chusma para mejorar la imagen de Euskadi definitivamente.Ya falta menos.

  2. Hay una cosa en la que hay que tener cuidado. aunque creo que en 2013 habrá cambio de Gobierno, casi casi seguro, salvo que fructifique la idea de Basagoiti de que voten guardia Civiles jubilados residentes en Jaén y aledaños en nuestras elecciones (y en general todo aquel que haya pasado por Euskadi, aunque sea en moto), creo que es mejor no airear estas vergüenzas, nos hacemos un flaco favor. La ciudadanía ya sabe lo que hay. Espero que las agencias de vampiro-rating no nos degraden en sus clasificaciones. Eso sería peor. Mejor ser comedidos.

  3. Yo tampoco soy tan optimista con lo que sucederá en año y pico, porque ya tenemos todos la experiencia de que la voluntad popular en Euskadi es casi inversamente proporcional a su representación en el Parlamento, ¿no?.
    Alguna idea retorcida y siniestra estará ya gestándose para cubrir las diferentes posibilidades de. si gana este en buizkaia, pero le faltan tres en Araba, etc…
    Al PP le irá de perlas casi cualquier resultado, porque van a pervertirlo «desde la legalidad y el respeto», y bla, bla, bla.
    Y eso, dando por supuesto el mas que probable descalabro electoral de Los Hombres de Paco.
    Si no es así, a Dios pongo por testigo de que me haré ciudadana suiza o de cualquier otro pais soso que no me quede muy lejos.
    Una ya se empieza a hartar de tanta neurosis y tanto histrionismo de vodevil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *