La (in)Justicia es así

No hacía falta leerse los miles de folios del sumario. Bastaba haber escuchado las grabaciones de las patéticas conversaciones —amiguito del alma por aquí, besito por allá— para ver toda la inmundicia en la que andaba metido Camps. Pues ahí lo tienen, libre como el viento y agradeciendo con su sonrisa vampiresca, ¡vaya huevos!, el apoyo de la “España limpia” (palabras literales) que le ha quitado de encima el marrón. Es “no culpable” porque lo han decidido cinco tipos elegidos al azar de entre un censo que, eso sí que duele, lo votaba por mayoría absoluta a pesar de (o tal vez por) su currículum con olor a podrido. Viene a ser como si los socios del Madrid tuvieran que imponer una sanción a Pepe por el pisotón alevoso a Messi. Un atropello a plena luz del día y con recochineo ante el que, para colmo, hay que callarse so pena de ser tildados de irrespetuosos con el sacrosanto Estado de Derecho funcionando a pleno pulmón.
Pues que le vayan dando al tal Estado de Derecho con E y D mayúsculas. Bastante bien lo conocemos en esta tierra donde si se oye ruido en la puerta a las cinco de la madrugada nunca es  aquel lechero que decía Churchill. Cualquier intento de tener un gramo de fe en las togas se nos ha ido por el desagüe a fuerza de tragar una arbitrariedad tras otra, no pocas veces acompañadas, además, por una ración de jarabe de palo. Y si alguna vez hemos salido bien librados de una, ha sido más por pura chamba o porque había una riña de familia político-judicial que por aplicación de los fundamentos de legalidad.
Pero como no hay situación horrible que no sea susceptible de empeorar, el mismo día de la suelta con todas las bendiciones de Camps, el nuevo ministro español de Justicia ofreció un menú degustación de lo que se nos viene encima. Cadena perpetua, doctrina Parot a todo trapo y, de propina, establecimiento de tasas para que que sólo litigue quien se lo pueda permitir.

9 comentarios en «La (in)Justicia es así»

  1. ¿Veis cómo todo puede empeorar?.
    Y aún no se le ha caido del todo la máscara a Gallardón, que ya ha empezado su mandato haciendo honor a su apellido, exhibiendo sus poderes al mundo y a sus tradicionales rivales en esto del poder (la Aguirre, la Botella, el Puto Fascio en general).
    Ha sido ponerse la corona el superministro y hacernos temblar a muchos con la doctrina Parot, la cadena perpetua y la promesa de una reforma en la Ley del Menor que estaba pidiendo a gritos un cambio.
    Pero, mira por dónde esta va a ser la de cal porque alguna medida «cercana al populacho» tenía que tomar para no parecer excesivamente desligado de los problemas sociales: en ese cajón de sastre que se llama ALARMA SOCIAL meterán supuestos terroristas de una organización que no pinta ya nada, pero que ha sido una inversión excelente en lo político y en lo económico, y también buena parte de la escoria social que va por ahí haciendo daño a personas y propiedades que no pueden defenderse.
    Está muy claro que los delincuentes que proceden del lumpen no van a pasar por La Moraleja ni van a molestar a los hijos del régimen en sus colegios de pago. Con que haya un par de sentencias de esas ejemplarizantes y fácilmente adaptables para una miniserie en AntenaCop irán pasando la legislatura tan ricamente.
    La otra pata del taburete, los escándalos de corrupción, en un estado como el nuestro donde se hacen muchos chistes y poca protesta bien organizada nos irá dando material de sobra para indignarnos o resignarnos dependiendo de las circunstancias y de nuestra capacidad para el empacho.
    Quien sabe, igual hasta vemos cómo privatizan los montes.

  2. Javier, me hace gracia que los que os llamais de izquierda cuado os meteis en el inconsciente de ese grupo no veais mas alla de vuestras narices y eso es muy malo cuando se tiene cualquier profesion pero sobre todo el de periodista!
    Si alguien tiene que ser objetivo es el PERIODISTA! Pero no lo sois! Tu ya has hecho tu mision informar de todo los mafiosos que hay detras de los partidos grandes y espanoles! Pero que ha pasado con la Urchueguia? hay noticias? Ahora le toca a Camps y yo ya me veia venir esto! porque no se puede hacer todo un caso con un pago de trajes ! No me he leido el procesamiento porque ya tengo bastante con los lios que me han organizado personalmente esos amigos tuyos que andan de funcinarios.
    Los que pasan 20 anos preparando oposiciones y luego son los amigos de sus amigos y por eso estan donde estan!
    Los de la mal llamada izquierda como para meterme en los lios de otros!
    Pero me pregunto: porque nadie informa del desgobierno de los de EB que no solo intentaba obtener 40 puestos en la adminsitracion por su voto a diputado de Araba sino que les avalaran en 600.000 euros para pagar sus deudas! Que tiene de malo volver a secretaria de ayuntamiento o profe de religion?
    Y de esos ni hablar? que pasa que algunos tienen pase para todo?
    En Francia tambien han puesto a Chirac contra las cuerdas pero el SIDA en los anos 80 fue contaminado en los hospitales a traves del plasma y no hubo ninguna demision y mucho menos ningun procesamiento y sabes porque? porque tenian comprados a todos los periodistas!
    Prueba de ello es que nadie sabia lo de la hija secreta de Miterrand ni de su doble vida!
    Lo se porque estuve viendo su funeal en TF1 la primera cadena del estado frances! Y el comentador se quedo mudo cuando le pasaron la nota con la informacion de que la que venia en medio de los dos hijos de Miterrand con Danielle no era otra que la hija que tenia con Anne Pignon su querida de 50 anos!
    Pero que quieres, Anne Sinclair mujer de DSK, Claire Chazal amiga de la familia de Beregogoy que se suicido y Christine Ocrent la mujer de Bernad Koutchner tenian el poder en esa Tele y algunas siguen teniendo! Asi que si …..las marujas saben cuando callar y cuando hablar!de las marujadas de turno!

  3. Senora eguia-uria maria luisa… se lo juro, me he logrado leer su comentario. No he entendido nada, como siempre, pero me lo he leído. Por Snoopy si alguien no me cree. Ha sido leer su nombre y decirme: Edu, hoy sí!

    Ha sido como subir un ochomil. Estoy eufórico. Un ochomil de frases inconexas y muy poquito sentido del sentido y la lógica, pero me lo he escalado. Toma.

    Senora Luisa María Eguia Uria: Escriba Usted claro, hágase entender que para hacerlo no hay que ser ingeniero y por el amor de dios, muéstrese un poquito más humilde.

    Que hacerse entender y ser humilde (que no modesto) son virtudes mujer! Virtudes! Tan eminente que es usted…! acabáramos!

    Agur Iparretik!

  4. Edu queridisimo viniendo de ti esto es un premio literario porque tu eres un trol que solo entra a insultar! Es lo que hace el que no tiene nada que decir
    Vete a mi facebook y mira los titulos que tengo! matriculas en euskera, castellano, frances, y cualquier dia de estos en ingles! ala vete a pasear al perro porque igual entiendes mejor su redaccion!
    Escribes con el corrector ortografico no? como tengo el teclado americano no puedo poner ni acentos, pero esto que me dices tu ha sido el pan nuestro de cada dia de parte de los filoterroristas ciberneticos!
    Sin vuelta atras Javier? me temo que no!
    Agur Edu laztana eta ondo izan! y la proxima vez se un poco mas original eso esta muy desgastado tanto que incluso me han destrozado la signosis de mi tesis doctoral y tu lo sabias no? Eduardito?

  5. A eso me refiero, a su ridícula insistencia en creesrse más que nadie aireando titulitos y grandezas que la empequenecen sin darse cuenta por que primero no sabe ni hacerse entender y segundo los necesita por no tener más que ofrecer. No se preocupe, sus tildes me la soplan no vea cuánto. Yo escribo con teclado holandés y ya ve, me las arreglo, pero de veras que ni lo menciono ni me importa mucho de dónde o con qué escribe… ahora, no me cabe duda de que el tema de las tildes se lo pone Usted a si misma en bandeja por no poder resistirse a comentar lo guay que es escribir con un teclado «international» a los pobres paletos que no han salido del caserío.

    Un trol dice que soy cuando entro con mi correo electrónico auténtico y muy habitualmente en estos blogs.

    En fin… pobre mujer, es usted tan poca cosa.

    Good ridance,

    Agur Iparretik.

  6. @eguia-uria maria luisa

    Muy señora mía, por si no se ha dado cuenta, el Sr. Vizcaino aquí presente, escribe en la parte de OPINION.

    Y aunque encuentro loable su petición de que se informe, a la que yo añado, que también es necesario que no se nos intente manipular desde las noticias que sí van bajo el epígrafe de INFORMACIÓN. Lo que me ha dejado pasmada ha sido su petición de «información» de prensa ROSA… ¿de verdad cree que es importante si Mitterrand tenía una hija secreta o no?…

    @Javiviz

    Los tribunales populares es lo que tienen. Pero imagino que a Camps no le pasará lo mismo que a Mikel Otegi… uys… me da que se va a quedar el tema tal cual…

    Y he estado algo desconectada, pero me voy a mirar eso que dices de los «avances informativos» de Gallardón… ¡joder y de verdad alguien se creía que era de los moderados! (yo siempre he dicho que sólo es «educado»)…

  7. Nynaeve, tu crees que es un problema de la prensa del corazon que un presidente esconda su doble vida durante 14 anos en el poder? Crees que es justo para su hija Mazarine y para Anne Pignon que vivieron en la clandestinidad?
    Si Francois y Danielle eran tan progres porque no lo explicaron a la ciudadania francesa y las metieron en el campana electoral? Porque tanto secretismo que nadie ni en TF1 lo sabian?
    Yo lo que estoy trantando de exponer es la doble vara de medir de la gente en general y de los politicos y sus acolitos en particular a la hora de juzgar a los demas, y esto viniendo de los periodistas puede llegar a ser fascismo sobre todo cuando se silencia un delito o un secreto de estado!
    A esto me estoy refiriendo! la labor de los periodistas es informar de los delitos de todos no solo de sus enemigos politicos y silenciar y tapar los de sus amigos!
    Eso tiene un nombre :FASCISMO!
    Lo que es de revistas del corazon de lo mas bajo hacer mencion de los zapatos con alza de Sarkozy para estar a la par con la Carlita!

  8. @Eguia-Uria María Luisa

    Será justo o no será justo, para su hija o para la madre, pero no deja de ser asunto suyo. Quiero decir que a mi la vida privada de los políticos me la trae al pairo, a no ser que lo que haga sea ilegal. O mejor dicho, criminal. Y lo que haga con su vida, mientras no lo haga con dinero público, pues allá él.

    Otra cosa es en el tema de informar. Por supuesto que creo que es necesario que haya información, no justificaciones/contraopiniones en función de si «estás de acuerdo o no» con quien hace o dice las cosas. En este casó políticos. Pero puede ser cualquier cosa.

    Se le llama cuarto poder y está tan viciado y envenenado como los otros 3 poders.

    Lo se la separación de poderes está muy bien, se supone que así se controlan y que luego el cuarto poder son los ojos de la ciudadanía, pero estamos a ojos vista de esta realidad.

    Pero lo que sí tengo muy claro es que yo diferencio entre si estoy leyendo una columna de opinión o una noticia. La de opinión me puede gustar más o menos, puedo estar más de acuerdo o no en función de si se «habla de todo» o sólo «de su corralito», pero lo que no puedo hacer es tacharle de fascista, porque me esté dando su opinión.

    Y la verdad es que quedan muy pocos periodistas objetivos… muy poquitos y yo creo que ningún medio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *