Una fecha secuestrada

Nada que no conozcamos por aquí arriba. El dolor se ejerce en régimen de monopolio. Como mucho, se puede aspirar a una franquicia si juras y pruebas adhesión inquebrantable a los principios fundamentales de la secta. Para los que no tragan, escarnio público. Que se lo pregunten, por ejemplo, a Pilar Manjón, que tuvo que leer ayer en el editorial de El Mundo que ha demostrado que le puede más el odio a quienes no comparten sus ideas que el dolor por la muerte de su hijo. Así las gastan los acaparadores y especuladores del sufrimiento. ¿Se atrevería alguien siquiera a imaginar unas palabras similares sobre personas cuyo nombre no pienso escribir pero que sé que están en la mente de cualquiera?

Igual que han hecho con prácticamente todo lo demás, quieren quedarse con el 11-M en propiedad. Dicen que es por los muertos, por la sangre derramada y, qué cara, por la búsqueda de la verdad. Si hubiera algo de cierto, no les habríamos visto echando paletadas de mentiras infames a lo que ocurrió. En el minuto uno, cuando a casi todos nos cupo una duda razonable, pero también en el dos, en el tres, en el cuatro y en el cinco, cuando ya la patraña era insostenible pero había que ganar las elecciones a toda costa y, conscientemente, se dejó que la máquina de intoxicar siguiera en marcha. Lo que no alcánzabamos a sospechar es que aquello que ya nos resultaba imposible de concebir con los cuerpos aún calientes se vería corregido y aumentado durante ocho años consecutivos. Más los que vendrán, me temo.

Eso es quizá lo peor, que no tienen la menor intención de dejar que las personas asesinadas en los atentados de Madrid descansen en paz. Ni ellas ni, por supuesto, sus familias. Las han tomado como rehenes, como fetiches, como mascotas. En realidad, bien lo sabemos, les importan una higa. Sólo las quieren para enarbolarlas a modo de espantajo o de ariete contra los que no bajan la testuz a su paso.

6 comentarios en «Una fecha secuestrada»

  1. No te vayas al editorial del Mundo.Podrías quedarte en el parlamento vasco,en la figura de su presidenta,por pucherazo eso sí,Arancha Quiroga.
    Ya sé que insisto en el tema,pero es que no consigo comprender como es posible tan diferente rasero para unas y otras víctimas y la monja alferez PPra es paradigma de ello.Por si alguno no se ha enterado todavía,esta individua invitó(ante la petición de búsqueda de víctimas del Franquismo que desconocen todavía dónde están enterrados sus familiares asesinados)a estas víctimas a dejar de dar la brasa.Literalmente,a dejar de «arrastrar todo su odio y rencor».
    Para que luego nos venga esta gentuza con milongas pseudo humanistas y achacándonos no sé que suerte de enfermedades morales porque no nos sale de los cojones(al menos a mí) seguirles el juego de su pretendida segregación entre víctimas.Gentuza.

  2. CON DOS COJONES JAVIER MUY BIEN DICHO
    Estos peperos prefieren no dejar descansar en paz a los muertos de los trenes , hasta conseguir sus propositos … pero que propositos seran esos? ahora ya estan en el poder ,que es lo que busca la señora esa representante de la AVT?la daran plaza y gloria y pasta por ello ? la nombraran ministra acaso de lo k haga falta ?que ignorancia rancia esta derechona fascista española , que pretenden? que comulguemos con ruedas de molino? el fiscal general metio la pata y la ha sacado tontamente ….aqui si no sigues las directrices de los periodicos fachas eres por lo menos un etarra al tiempo….

  3. A ver si no me borras tanto Javier………me tienes frita, a mí también me chillan y no le borras….
    Quería decir que Pilar Manjón dijo en ,no sé si Radio Euskadi o en Onda Vasca, hace ya un tiempo, que le recibió la presidenta de la comunidad de Madrid, la ínclita Esperanza Aguirre y que ésta le espetó a Manjón que estaría contenta ¿no? porque iba a recibir un dinero por ser víctima del terrorismo y que ese dinero no lo fiscalizaba Hacienda. Tal cual. Nada más.

  4. ¡Perdón ¡ el anterior comentario ha salido involuntariamente¡
    Dicho esto, decir que lo de Quiroga es de juzgado de guardia, es una prepopetente. Por otro lado a Pilar Manjón mandarle ánimo. Animo para poder superar la muerte de su hijo, ánimo para enfrentarse como lo está haciendo a ciertas personas de otras asociaciones. Cuando yo veo a Pilar me inspira mucho respecto y admiración . Aunque a veces parezca que estás sola no lo estás….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *