Agua para ninguno

Ya les ha costado darse cuenta. Treinta años de jijí-jajá después se enteran de que el Estado español de las Autonomías es una cantada institucional que no se la salta Sergei Bubka. Tarde para acordarse de las muelas de los egregios tahoneros —algunos ya difuntos y con doble orla en las enciclopedias— que hicieron un pan con unas hostias. Mientras la misma Europa que ahora nos asfixia soltaba a chorro quintales de pasta, todo fue de narices. Los más vivos de cada pedanía, políticos de cuarta regional literalmente, se convirtieron en pequeños marajás que inauguraban casinillos de jubilados, plantíos de girasol subvencionado y carreteras de ningún sitio a ninguna parte. Que no faltaran a su lado los Tribuletes de sus teles, radios y periódicos de la Señorita Pepis para hacerles los cantarcillos de gesta de rigor. ¡Venga, que lo paga el presupuesto!

Fasto a fasto, megalomanía paleta a megalomanía paleta, cazo a cazo, los barones y baronesas del extrarradio se pulieron lo que no cabe en una docena de biblias. No es que no quede un clavel, es que se debe hasta la última tachuela que fija en los paneles de corcho el cartel de “Vuelva usted mañana (a cobrar)”. ¿Y ahora qué? Pues, de momento, parece que se ha roto el tabú y hasta el dueto trágico-económico del Gobierno español —Guindos, Montoro; Montoro, Guindos, tanto monta— se han sacado el cinto y lo blanden contra los manirrotos caciques, en buen número, conmilitones suyos: ¿A que todavía os intervenimos, so desgraciaos?, les amenazan.

Desde este balcón del norte, somos más de siete los que nos maliciamos que no caerá esa breva. O peor aún, que si cae, se aprovechará el viaje para pegarnos la poda competencial con que llevan tres décadas soñando. Del café para todos al agua para ninguno. Los primeros hachazos serios acaban de llegar: tantarantán a la Sanidad y tarascada a la Educación por el artículo 33. Apenas el principio.

2 comentarios en «Agua para ninguno»

  1. Independencia ya y nacionalización de Iberdrola…..¡qué poco habéis comentado en OV ni en Deia el fichaje de Ángel Acebes (ese intoxicador por no decir delincuente) por Iberdrola (¡esa empresa vajjjjjjjjjjjjjjjjca a morir). Hace tiempo se preguntó en el Parlamento Europeo cuáles eran los pasos a seguir para que un país se independizara y formara parte de la UE como estado….¿dio alguien alguna respuesta? No recuerdo haber oido nada………. cuanto antes nos «abramos», mejor. Tronco que yo me abro….. a ver si es verdad y no vamos de este estado bananero de una vez.

  2. Amen, hace tiempo que lo habia dicho que en cuanto se acabe el mana de las ayudas de cohesion europea vendria Paco con las rebajas! Todos estaban a no pagar impuestos y a meter la mano en el cajon! y quita y no pon se acaba el monton! 7 anos de vacas gordas y ahora otras 7 de flacas! ala a apretarse el cinturon o mejor ponerte tirantes! No estabamos en el G-8 alli iba Zapatero invitado por Nicolas….pero esta visto que las cumbres no tienen nada que ver con la seridad en nuestra productividad laboral ni con nuestra profesionalidad, si todo el mundo quiere trabajar como cooperante o Public Relations..por mi que lo hagan pero como vemos no solo hay que vender sino cobrar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *