Mediocres sin carné

Sólo hay algo peor que un incompetente con carné: un incompetente sin carné. Por algún extraño síndrome, los presuntos independientes captados para cualquier secta gobernante acaban siendo más hooligans de las siglas en que no militan que el más furibundo de los aparateros. Mi teoría es que buscan compensar una ineptitud cada vez más clamorosa —incluso para quien les regaló la cartera— exagerando la nota de su adhesión hasta convertirla en ceguera. El torpón a secas que fue reclutado se transforma en un zote adicto a la causa..

La Nueva Lakua en creciente numantinización es el ejemplo canónico de esta letal combinación de impericia innata con forofismo sobrevenido. Se libra, y únicamente porque ha permanecido en la clandestinidad desde que fue nombrado, el consejero Unda, al que hay que buscar en google para recordar que su nombre de pila es Bernabé y que el departamento en que se oculta es el de Industria. Los otros no paganos de cuotas no han sido tan hábiles en el escaqueo. A ver quién esconde el destrozo que ha hecho Bengoa en la sanidad vasca o la escabechina de Blanca Urgell en la cultura en general y en los medios de comunicación públicos en particular, con la ayuda en este caso de otro supuesto no alineado que atiende por Alberto Surio.

Cierto, me dejo uno, que en realidad es el que ha dado pie a esta columna porque es un ejemplar de incapaz entusiasta de laboratorio. Si los anteriores venían precedidos de media migaja de pedigrí, Carlos Aguirre llegó totalmente exento de hechos relevantes y como quinta o sexta opción para su puesto. Además de por pifiar escandalosamente una tras otra cada previsión, su paso por Economía se recordará por haber tomado una deuda de 492 millones de euros y elevarla (de momento) hasta los 6.798 millones. Y tiene el cuajo de afirmar que “este Gobierno gestiona mejor que cualquiera de los anteriores”. La mediocridad es una forma de fanatismo.

11 comentarios en «Mediocres sin carné»

  1. ¡Cómo te pones, habibi….no seas tan duro!. Yo a estos tíos no les considero mediocres, les encuentro malas personas directamente.

    Tú pones el claro ejemplo de EITB pero no creo que se lo hayan cargado por ineptitu sino mala leche, mala baba que les corroe porque , en gran parte , la radio y tele vascas han sido un instrumento con el cual los vascos nos sentíamos en casa. ¿No os habéis dado cuenta que ellos intentaron usar lo de «etxean zaude» y lo han tenido que quitar porque ni Cristo se siente en casa con esta mierda de tele-radio?.

    Pero esto no es incompetencia sino que lo han hecho adrede, el ente público instruía mucho y era muuu peligroso….hasta en auténticos barrios de españoles donde apenas esatá presente la cultura vasca, habían aprendido dónde está la colegiata de Zenarruza-Ziortza, que en el goiherri guipuzcoano también se habla en castellano y no se comen a nadie, que Araba existe de verdad, amén de que en Navarra, a pesar de ser otra comunidad administrativa, se habla en algunas zonas mucho más en euskera que en Bilbao. ¡Qué decir de Iparralde, menudo atrevimiento, mira que meter a gentes de otro estado en la tele regional….es que estos nacionalistas!.

    Lo malo es que varios de los que has mencionado son hijos de abertzales, por lo tanto, o los vascos somos muy malos padres o como dicen, el peor enemigo es el de casa. A ver si se van YA a tomar viento fresco, nadie les va a echar de menos.

    HABIBI, hijo, tienes un problema a la hora de publicar tus entradas en el blogg, te has quedado atascado en apáticos y cuesta un rato encontrarte.

  2. Hola Javier

    Conozco personalmente a Carlos Aguirre desde, por lo menos, el Pleistoceno Inferior, y debo decir, sin odio o rencor ningunos, que lo que has dicho de él es «poco» y «suave».
    Para definir o calificar a Carlitos -Txarli para los allegados- habría que utilizar esos términos que suelen ocultarse bajo trazos negros en los documentos escritos, y con pitidos en los sonoros.

  3. Javi, respecto a tu último párrafo, creo que no son déficit sino deuda los números que expones. Déficit se da si los ingresos no cubren la deuda… ignoro ahora si con Ibarretxe había déficit lo cual dudo mucho. Que ahora lo hay no me cabe duda ya que si los ingresos a día de hoy son muy inferiores a los de hace 3 annos y la deuda, ahora sí, se ha disparado muy peligrosamente… pues verde y con asas. Anda que si es así… si el déficit llega a 6,8K me cago en tó! por que van a quedar hipotecados por el estado del bienestar de hoy hasta los nietos de nuestros nietos.

    El problema del PSE es que en su afán izquierdil y bienestarista en el que mamá administración pública te protege y te da subvenciones hasta para colorear el papel higiénico de tu casa, eso sí, quitando a otra mucha gente casi dos cuartos de SU dinero ganado con el sudor de su frente (tanta ayudita acaba atrofiando a una sociedad ya que esta lo espera todo de papá estado en lugar de mover el culo para sacarse las castannas del fuego por si sola… aunque esto ya es un debate ideológico)… pues bien, estos tratan de aumentar la presión fiscal para maneter un sistema insostenible y aquí viene el atropello al sentido común…

    …pretenden ajustar ingresos a gastos en lugar de gastos a ingresos.

    Ojo, que no soy ni de izquierdas ni de derechas, que se puede, eh?!! Lo digo antes de que alguien me llame cerdo capitalista o algo así… pero es la pura verdad, este desgobierno, que recorta y vaya que sí lo hace! se erige en adalid del bienestarismo social bla, bla, bla… y va a acabar arruinando a todos los vascos incluidos a los más incondicionales socialistas que una vez más votarán Patxi López creyéndose la quintaesencia de la justicia antiempresarial opresora…

    Tienes toda la razón Javi, este gobierno se está numantizando y por ello radicalizando y los peores… los «independientes»…

    Suscribo a Beste Bat Bilbotik… intenta por favor actualizar el título del Blog en la lista de blogs. Que da gustirrinín leerte!!

    Gracias por todo,

    Agur Iparretik

  4. Edu: Toda la razón. Lo he corregido. Ha sido alguna venganza del subconsciente. Desde que me explicaron la diferencia, yo suelo dar la chapa a los demás con ello… y mira.

    Y sobre lo que comentáis «Beste bat…» y tú de la «visibilidad», pues es una conjura técnica en nuestra contra. Ire a tocar la puerte correspondiente, a ver si hay suerte…

  5. Aguirre es un crack.De lo mejorcito de esta banda;»El gobierno de los mejores»,pues eso,lo mejor que pudieron encontrar:Morralla,a su imagen y semejanza.

  6. Pues a veces estoy de acuerdo con Edu, y hoy, con lo que dice, también, pero con lo que quiere decir, no. El problema de este gobierno no es que sea bienestarista, que no lo es, es que es incompetente, y guindón, como lo es en general toda la organizacion socialista desde la transicion: Han colaborado con el estado liberal instaurado por el Pentágono para sustituir a Franco, con la esperanza de reconducirlo a una sociedad más igualitaria y próspera y se han encontrado con la fábula de la tortuga y el escorpión. Y el estado del bienestar es posible. Consiste en considerar los recursos de la sociedad como dignos de ser repartidos entre todos, no solo para los del partido. Y me refiero sa recursos no sólo dinero, sino puestos de trabajo, viviendas subvencionadas, fondos perdidos (nunca mejor dicho)Y hay que contribuir, no evadir impuestos, y hay que repartir mejor los salarios, y las subvenciones no deben ser para el color del papel higiénico, sino para actividades que creen puestos de trabajo, riqueza y bienestar. Invertir y facilitar inversiones, para crecer. Y una vez esto, se puede admitir endeudamiento público, porque luego se cobrará con recursos generados. Es más bienestarista en el buen sentido un buen empresario es capaz de ganar dinero para pagar unos buenos salrios, unos buenos impuestos y unos buenos beneficios para él y para invertir en su empresa que un sociata de salón con chófer y V.P.O. a su nombre.
    Perdona, pero yo no veo que no seas de derechas ni de izquierdas. Lo que has dicho es mensaje de derechas. Te suelo leer y me gusta. Pero hoy no me ha gustado criticar el estado del bienestar, cuando has querido criticar a los que se lo quieren cargar.
    De todas formas, a mí me parece que el Gobierno de Lopez en su primersgundo y tercer nivel es un abrevadero de ilustre y significada jauría de peperos, como pago a apoyos recibidos, pero, en fin es sólo una impresión. Habría que investigar historiales.

  7. Hola Julián!! sinceras gracias por tu opinión. La verdad sea dicha me he dicho… Edu contrataca!! que este Julián te está casi que tildando de derechista y tú no lo eres!! Bueno, pues leo tu texto, lo releo y ay sorpresa! que no discrepamos…!! …en casi nada…

    Vaya por delante que este es un gobierno soporífero «liderado» por un insolvente intelectual, que aunque está hipotecando a los vascos a largo plazo por que no sabe lo que tiene entre manos y ha devaluado la figura de lo que debe ser un Lehendakari más que las acciones de Bankia en las últimas semanas ya no me inspira nada más que pena… de veras, ya ni me cabrea el inútil este…

    Deduzco una idea final de lo que para ti debe ser el estado del bienestar basada en una inversión optimizada de los recursos para lograr que la administración cubra las necesidades de los ciudadanos que la financian. Pues bien… para mi es lo mismo!!

    La realidad, y ahí fijo que estamos de acuerdo, es una administración pública hiper-sobredimensionada, un ejército de cargos públicos que solo calientan sillones, otro ejército de funcionarios de los que un alto porcentaje se toca las pelotas a dos manos y una ciudadanía que se cree (y puede que lo tenga) con derecho a pedir por su boquita lo que le venga en gana… Esto, que es lo que muchos cosideran el bienestar social, es simple y llánamente insostenible en el tiempo…

    …y genera atrofia social y pérdida de valores y sobre todo la capacidad de valorar lo que vale ganar cada euro de riqueza generada… en mi opinión básicamente por las empresas y quién se la juega, desarrolla y hace crecer las empresas? Los empresarios, sí, con la participación de los trabajadores, pero recordemos que el trabajador no tiene derecho a exigir a ningún empresario un trabajo y el empresario no tiene la obligación (ni legal, ni moral) de dar trabajo a nadie. Por que el primero no trabaja por la empresa, sino por un salario que previamente ha aceptado y el segundo no da trabajo sino que compra tiempo a quien se lo vende… o sea, el trabajador. O sea que es puro trueque… trabajo por dinero. cada trabajador es un empresario en si mismo que vende al empresario un servicio. Que no le gusta? que cree su propio negocio y se haga empresario…! que no tiene la capacidad? para ser empresario hacen falta dos cosas, a la sazón: una idea de negocio y un par de huevos. Sin lo primero, nadie te financia y sin lo segundo jamás te podrás enfrentar a vivir constantemente en el riesgo de perderlo todo.

    Volviendo al estado del bienestar, te diré que para mi se basa en la defensa y protección por parte de una administración pública optimizada y dimensionada (pequena) de la gente más débil o sea gente que no puede, repito: NO PUEDE trabajar o emprender asegurándoles una manutención digna, educación de calidad y sanidad de calidad y gratuita. en la defensa de eso, pareceré el más izquierdista del mundo mundial. Ahora bien, un estado del bienestar que subvenciona a artistas salidos de la academia de bellas artes que jamás llegarán a nada en el mundo del arte (sé de qué hablo), ONGs que no sirven para nada, que lo son un 80% (también sé de qué hablo), políticos como Pastor, Gil… ahí pareceré de derechas.

    Dónde están los límites? y por qué esto sí y aquello no?… es como el aborto o la eutanasia, todos tenemos una opinión y nadie sabemos dónde están los límites…

    es posible que tengas razón si he criticado el estado del bienestar criticando al gobierno de PLopez pero es seguro que tu estado del bienestar es mucho más «completo» que el que tengo en mi cabeza… para mi, somos como un músculo… o lo trabajas o se atrofia, o como el cerebro… si no piensas, te vuelves tonto… la sociedad es igual… si se le protege demasiado se atrofia e incluso sale a la calle exigiendo un trabajo!! cosa que ya me parece el colmo de la atrofia… (salvo que claro no puedas trabajar por que NO PUEDES) y sí ahí parezco el más liberal del mundo. Sin serlo, claro.

    Un saludo

    Agur Iparretik

  8. Javier!! gracias tio grande!! si todos los periodistas fueran tan rigurosos y coherentes como tú… caguenchos!!

    🙂

  9. Venga va… una confesión… os diré lo que realmente soy… aunque nunca me ha gustado declararme así, salvo en mis círculos más próximos…

    lo que realemente soy es… a-nar-quis-ta. A mi manera, pero anarquista.

    Vale, ya he salido del armario ideológico! 🙂 ahora un besito a todos!

    Agur Iparretik

    Edu

  10. De acuerdo Edu, creo que criticamos lo mismo. Sólo puntualizar una cosa. El Estado no tiene por qué ser pequeño en relación a la sociedad. Las Naciones deben ser pequeñas para que los Estados sean pequeños y, a la vez, puedan llegar a atender a la sociedad que los ha creado. Estoy de acuerdo con un Estado pequeño en relacion con el Mundo (mejor Euskadi que España o Francia, mejor Baviera que Alemania, mejor Georgia que USA, etc.) pero mientras que haya gente sin atención médica no se puede consentir, repito, no se puede consentir que alguien tenga un coche de de 100.000 € para su placer. Estas diferencias son contra las que una formación de izquierdas debe luchar, hasta su desaparación como partido si es preciso. Mientras que una de derechas tiende a justificar que si el propietario del coche se lo merece, etc.. Para conseguir esto un Estado debe ser fuerte y grande socialmente. Y es imprescindible la estatalización de la Banca, de la producción y distribución de energía y productos básicos. No debemos pensar en un estado de atenciones puntuales sino en un Estado vigilante del bienestar de la sociedad, de todos. ESE es el Estado del Bienestar. Habiamos llegado al Estado asistencial que tú reclamas, pero sin transformar estructuras de poder que están pensadas para un papel pequeño para el estado, para hacerlas eficientes, es pan para hoy y hambre para mañana. Se ha demostrado con esta crisis. Falla la atención básica del bienestar porque ha fallado la financiación, y esta ha fallado porque tiene criterios privados.
    Resumen: La solidaridad está en la toma del poder por fuerzas solidarias. Y eso vale para Euskadi, Europa, estados intermedios, y situacion mundial. Saludos a todos.

  11. Aupa Julián,

    También de acuerdo contigo en lo básico pero creo que te lias con una cosa…

    Si el que tiene el coche de 100.000 eurípides lo tiene como coche oficial no será la derecha la que lo defienda ya que es esta la que quiere evitar (al menos ideológocamente) una administración pública cargada de altos cargos, funcionarios, etc… al contrario, la izquierda basa su modelo en un sistema social que lo cubra todo, subiendo impuestos para pagar al ejército de cargos públicos y funcionarios que se supone hacen falta para pagarlo.

    Resumiendo:

    Izquierda significa más presión fiscal para cubrir los servicios que un estado social necesita.

    Izquierda se basa en que todos somos iguales lo cual es en mi opinión una total injusticia ya que todos somos únicos e irrepetibles y si mereces 100 te llevas 100 y si mereces 10 te llevas 10.

    Otro pilar de la izquierda es el universalismo/internacionalismo. Yo soy vasco independentista, o sea la antitesis al universalismo. No hay nada más globalizador que la izquierda. Vivo en Holanda y viajo por trabajo y ocio constantemente, y me muevo en el mundo como vasco, no como ciudadano del mundo y esas tonterías.

    Igualar que es la obsesión de la izquierda, es para mi la anitesis de la libertad. Tú, yo, Javier Vizcaíno y Patxi López somos únicos y dejeríamos de ser quienes somos si un Estado social y de «derecho» nos igualara. Yo (casi) no creo en leyes, cuantas menos mejor, no me da la gana de pagar impuestos, mi dinero es mío y lo uso como yo quiero… el estado es opresor, siempre! SIEMPRE! te dice qué tenes que hacer, te roba el dinero, te sanciona casi por menear un dedo, etc. Y no olvides que la izquierda genera más estado que el liberalismo que trata en teoría de minimizar los impuestos y de que te busques tu camino LIBREMENTE. Por cierto, no soy liberal…!!

    Claro está, hablo en términos ideológicos y teóricos, la realidad es muy distinta y como uno es misántropo por naturaleza y pesimista si del ser humano hablamos… pues me he hecho anarquista «Edu Style» que viene a ser algo así como anarquista a la carta…

    Cuando funde mi comuna anarco-capitalista estarás invitado, solo tenemos que comprar un pueblo abandonado, reconstruirlo, basar nuestra producción en el sector primario y en el secundario, y menos en el terciario, pero siempre compitiendo y mejorando. El esfuerzo y la cultura del trabajo nos hará mejorar entre otras cosas como personas!! ahí es nada.

    Abajo la vida low-cost y consumista de centro comercial cutre… de izquierdas y derechas!!

    arriba la economía real y de calidad!! Arriba el Auzolan y el cooperativismo (que no es ni de izquierdas ni de derechas)

    Abajo los estados!! Arriba la libertad!

    Joder… ya me he vuelto activista!!

    Hablo medio en broma…

    solo medio… 🙂

    Abrazo amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *