Complejos y respeto

Uno tiene, señor Pastor, los complejos justos. No le habría dicho que no a diez o quince centímetros más —de estatura, se entiende—, ni a un careto un poco menos difícil que el que me tocó en el reparto, o a unos abdominales bien torneados en lugar de esta barriga cervecera en imparable expansión. Pero qué se le va a hacer, sobrellevo esas pequeñas frustraciones con la misma fórmula que usted emplea con sus tremebundas incoherencias ideológicas: pasándolas por alto. Cierto es que lo del cinismo es un arte y me quedan como dos o tres vidas para alcanzar su maestría en defender una cosa y exactamente la contraria con idéntica vehemencia y sin que le quite un segundo de sueño. Es la faena de tener conciencia. No me voy a extender en explicaciones, porque ahí sería usted quien necesitaría varias reencarnaciones para comprenderlo.

Me centro, por tanto, en lo de los complejos. Concretamente, en los identitarios, que eran los que asomaban en su tan célebre como innecesario tuit. Según su brillante teoría, todos aquellos que no desearon la victoria de España en la final de la Eurocopa eran una panda de pobres desgraciados merecedores de su condescendiente lástima. ¿No habíamos quedado en que nuestra patria era la Humanidad? ¿No se daba por supuesto que cualquier nacionalismo era un reduccionismo aldeano y ombliguista? Ya, claro, con una excepción, con “su” excepción.

Pues fíjese que yo no se la afeo ni se la censuro. Al contrario, defiendo y aplaudo su derecho a ser, sentirse y proclamarse español a voz en grito. Frente a la fuente de Cibeles o a la de la Plaza Elíptica de Bilbao. Si eso es lo que lleva dentro, no lo reprima. Muéstreselo al mundo con entusiasmo y orgullo. Pero guárdese su pena y su altanera indulgencia hacia los que no comparten su hondo vibrar en rojo y gualda. Soy consciente de que esto también le resulta completamente ajeno, pero existe algo, se lo juro, llamado respeto.

11 comentarios en «Complejos y respeto»

  1. Yo,como fededun y euzkaldun, a Pastor lo tengo muy presente en mis oraciones.A Pastor y a toda la calaña de «ciudadanos del mundo no nacionalistas».Y los tengo presentes en mis oraciones pidiendo a Dios que nos libre de ellos y,sobre todo,de su ejército y su bandera,ejército y bandera que trae tras de sí todo buen «ciudadano del mundo mundial no nacionalista» Español como Pastor o Homer y sus peces de colores que siempre acaban siendo rojos y amarillos.Hablan de complejos los que se pasan los días disimulando su querencia identitaria Española y «requisando» banderas Españolas en sus mítines(para que no se vean en el teleberri) a la vez que inundan cada rincón de nuestras instituciones de ellas bajo amenaza penal de leyes pergeñadas por ellos y sus socios neofalangistas en Españolidad y pucherazo.
    Cuando aprenderá esta banda de acomplejados y resentidos que su pretendido «nacionalismo Español obligatorio» no hace sino alejarnos más de su pretendida imposición y que no se trata de que nadie,en Euskadi,sea nada a la fuerza sino precisamente lo contrario:Que cada cual sea lo que le apetezca en lo identitario,con los mismos derechos y obligaciones civiles y administrativos,pero identitariamente lo que cada cual sienta.Dónde está el problema?,dónde la imposición?,pues ahí,en los complejos y la mentalidad cutrenacionalista Española, acomplejada y resentida de Pastor y cia.

  2. Hay una ligera diferencia entre unos y otros,yo no obligo a nadie a entrar en mi saco de «vascos»,mientras que ellos se empeñan en incluirme y en no dejarme salir del suyo de «españoles»

  3. Exacatamente, se puede decir más alto pero no más claro. El complejo de que no queramos ser lo que ellos son, es de ellos. Eskerrik asko, Javier, por decir tan bien lo que a los demás nos sale con improperios 😀

  4. Eso es como aquél que en una final de un campeonato mundial de fútbol sala me dijo que me levantara para mostrar respeto por el himno español, cuando justo antes él se había pasado silbando y gritando mientras sonaba el de Brasil.
    Pidió respeto quien no lo tenía, nos niegan nuestro nacionalismo los que lo tienen más arragaido en sus meninges.
    Enhorabuena por el artículo.

  5. Creo recordar, que me corrijan si me equivoco, que fué este mismo «ciudadano del mundo» el que calificó los partidos de la selección de Euskadi como: «akelarres nacionalistas», no se que opinará sobre los partidos de la selección de España (me niego a llamarle la roja, por respeto a la selección Chilena.
    Quizás si los partidos de nuestra selección la de Euskadi (que no la de Pastor) son Akelarres nacionalistas , la de la Española serán misas negras o rituales en honor a Cthulhu no sé yo.
    En definitiva : espero que después de otra «gañanada más del señor Pastor no tenga la caradura de decirnos a los «acomplejados» que él no es nacionalista.

  6. Amén a todos vosotros.
    Es lo que tiene, saberse peón de un tablero donde hasta los alfiles pertencen a una patria cuyo escudo es este: $.
    Ni siquiera el euro, no digamos ya los escudos, maravedís o como quiera que se llamase la moneda-patrón del fenecido Imperio Español.
    Y por cierto, si el (señor?) Pastor tuviera un poco mas alta su autoestima personal o se gastara algo del dinero que le pagamos en terapia conductista (70 euros/ sesión, 60 si vas de continuo) se habria dado cuenta tiempo ha de que la mejor manera de no hacer el ridículo es saber callarse a tiempo.

  7. Lo de «akelarre nacionalista» tengo la duda de si fué Pastor o fué Homer.De lo que si me acuerdo bien es de que también calificó de «akelarre nacionalista» el aberri eguna.El 12 de octubre(al que asistió Ares) es el día de los «ciudadanos del mundo no nacionalistas»,no te jode.

  8. Hola

    De acuerdo por completo con el artículo de hoy.
    Y en otro orden de cosas, permítaseme adjuntar el brillante currículum el de este azote de los nacionalistas. (Corto y pego de Internet… y juro que sin haber elegido aposta.)

    *Wikipedia.
    «José Antonio Pastor Garrido (1959) es un político español que desarrolla su labor en el País Vasco
    Miembro del Partido Socialista Obrero Español desde 1977, fue elegido concejal en el ayuntamiento de Ortuella en 1983, para ocupar la alcaldía en 1987 hasta 2003. Miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi, en 2002 fue elegido Secretario General de su partido en Vizcaya. Es diputado en el Parlamento Vasco donde ocupo el cargo de portavoz del PSE-EE durante la legislatura 2005-2009.»

    *Web Pse
    “José Antonio Pastor
    Nacido en Ortuella en 1959. Profesor de Educación Primaria.”

    *De otra web
    Pastor Garrido, José Antonio
    Titulación:
    Profesor de EGB.
    Idiomas:
    Francés

    Así pues, otra estrella en el firmamento socialista -¡Supernova!- que se engarza a otras cuantas de no inferior magnitud para conformar la galaxia que da brillo a la noche vasca.

    Epílogo.
    Este tarugo, junto con López, Ares, Carlitos Aguirre y análogos, conforman lo que es el generalato del partido. Y luego -¡Madre del Amor Hermoso!- está la marinería y tropa.

  9. Este buen sociolisto , que es mas papista que el papa . mejor haria en preocuparse de su sillon , pues le queda pokito tiempo y vera como se le va la fuerza por la boka , en vez de decir majaderias a to kiski que no piense como el.Que mania de meternos de una forma o de otra en el saco españolazo de España una grande y libre …Señor Pstor metase todas su España donde le kepa y permitanos que demos nuestra opinion si queremos seguirle a pies juntillas o queremos algo dferente a usted , es que tienen vertigo a llamarnos a referendum … y ustedes siiii estan acomplejados porque estan oliendo que terminado eta lo que les viene encima. eta lo tapaba todo era algo que debia terminar , pero es cieerto eso ? a veces pienso que prefieren que no , para no llevar el debate a otros derroteros que les molesta mas que la propia eta que es derecho de autodeterminacion .. tan dermocratas ustedes … democratas de pakotilla , porque cuando se trata de tocar la unidad sacrosanta de la patria eso no se toca ….verdad señor Pastor?…dejenos en paz y no se meta con la gente , dediquese a lo suyo .. si a enredar ahora ñle toca al PP tan amigo de ustedd hace muy pokito tiempo … si tuvieran algo de dignidad .. pobrecitos socioñlistos donde iran despues de perder las elecciones? aprovechen los pokos meses k kedan ….

  10. alto y claro haber si se dan por enterados q cada uno sea lo q quiera ser si yo no me considero español xq me tengo q alegrar de los triunfos de esa seleccion?? xq juegan algunos jugadores de equipos vascos (del athletic en este caso y vascos entre comillas xq llorente tiene de vasco lo q yo de andaluz sin menospreciar a los andaluces)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *