Cortar el suministro

¿Alguien lleva la cuenta de las veces que nos han puesto la misma canción? La del viernes, digo. Eurocumbre a vida o muerte que se alarga hasta la madrugada, alborozado anuncio de acuerdo definitivo, autocomplacientes discursos atribuyéndose la victoria, subidón de la bolsa, relajo de la prima de riesgo… y tras dos o tres días de mambo, ¡tracatrá! Nuevo batacazo y vuelta a las andadas, es decir, a los mensajes apocalípticos y a la conclusión de que sigue sobrando lastre. ¡Marchando otra de recortes!

Si les está sonando esta columna puede ser porque ya la escribí casi palabra por palabra hace seis meses. Entonces también nos juraron que se había dado con la piedra filosofal y que era cuestión de tiempo que se volvieran a atar los perros con longanizas. Lo que hemos visto en este medio año es cómo se ha agrandado el abismo y cómo han sido arrojadas a él toneladas de carne humana acompañadas de derechos. ¿Para qué? Para nada. Para estar, no ya en las mismas, sino en otras que nos han ido pintando mucho peores. Y las que que vendrán, porque cuando mañana o pasado los ciclotímicos titulares regresen de la euforia a la congoja, volveremos a sentir la guadaña recortando sobre lo recortado.

La excusa será la de siempre: los mercados siguen sin fiarse. Al recitarla no estarán dando la clave de por qué vivimos en este bucle interminable. Hasta ahora, y esta no es una excepción, todo se ha pretendido arreglar volviendo a dar pasta en cantidades mastodónticas a quienes se han demostrado expertos en fundirla a velocidad sideral. Los que van a gestionar las remesas frescas son exactamente los mismos que hicieron desaparecer una a una las anteriores. ¿De verdad cortarles el suministro de una vez por todas y ver qué pasa sería más catastrófico que tener que rellenar cada trimestre el boquete sin fondo que han provocado? Sería cuestión de probarlo. Incluso aunque no saliera bien, sería justo.

3 comentarios sobre “Cortar el suministro”

  1. Y, junto con el suministro de $, las emisiones del fútbol europeo.
    Seria grandioso: la Revolución Francesa, a la que tanto debemos, pareceria una riña de vestuarios en comparación con la que se armaria con un ataque simultaneo a todos los centros de emisión de TV en el dia de hoy (vale tb para Roja Directa y otras páginas «guays»)
    Seria mucho mas que un experimento sociológico: seria LA MADRE DE TODAS LAS REVOLUCIONES y a mi me gustaria salir del cine esta noche y encontrarme las calles ardiendo de indignación y de furia porque nos han privado del soma…
    En serio, nos dejaremos quitar el núcleo de nuestra dignidad en nombre de nosequé cojones de «ajustes dolorosos, pero necesarios», pero si nos quitan el fútbol habrán descargado miles de voltios en el cerebro- zombi que tenemos casi todos desde que estalló la mierda.
    Por soñar…

  2. No viene a cuento pero yo lo que quiero de verdad es cortar el suministro eléctrico.Sueño con tener txabola propia con placas solares o lo que sea. El año 2006 comencé a anotar mis recibos. No tengo gas, tengo todo eléctrico con tarifa nocturna de Iberdrola para la calefacción. En el 2006, no sé si hizo un inviern0 caluroso o qué pero pagué 407€ , el año pasado pagué 757 €. si esto no es terrorismo que baje Dios lo vea. Por favor, que alguien aplique la ley antirrorista a esta gente.
    Para colmo de males envían siempre la factura toda en castellano menos este mes en que te ofrecen una camiseta de la «Roja» y te lo ponen en euskera los muy HPs.Que les corten el suministro a ellos. No puedo defenderme mejor.

  3. Tambien yo lo he dicho hasta la saciedad que estos imbeciles de los sindicatos que trabajan en los bancos….querian destruir el capitalismo pero que ibamos a ser los mismos de siempre los que sufran por el desmoronamiento de sistema!
    Los bancos nunca han perdido! Quien ha pagado los 5 billones de euros que perdio Societe Generale en 2007? He leido algo acerca del juicio de Jerome Kervial no hace mucho y de eso tampoco hacen publicidad debe haber otra Ormeta en Francia! porque como paso con los accidentes de aviones saliendo de NY en los anos 90…..ese pufo fue una alerta roja para lo que se avecinaba! Como he dicho hasta la saciedad los grandes banqueros no trabajan en los bancos! Esos se dedican a pasearse de rojo en los mejores paraisos ! Recuerdan a Botin? O Zafra que murio en su piso de Montecarlo y los demas idem de idem! Asi que hoy dia los currelas no son los de buzo y casco sino los de traje y ordenador! Y estos ya estan tratando de hacerse con los cofres y sobre todo los valores !
    Osea estamos en un cambio paralelo en el que la burguesia quito el poder a la aristocracia pero desgraciadamente sin cambiar ni los valores ni los metodos de explotacion usados por aquellos! Asi que aqui seguimos guerra tras guerra y crisis tras crisis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *