Como poco, canallas

(*) Escrito antes de que se supiera que la diputada del PP Andrea Fabra gritó «¡Que se jodan!» mientras Rajoy anunciaba el brutal recorte de las prestaciones a los parados.

—000—

Comprobada la inutilidad de los argumentos racionales, y aunque sea una claudicación para quienes vamos por ahí apelando a la cordura, sólo quedan los que salen de las vísceras. Bien quisiera uno contar hasta mil, respirar profundamente, armar una sonrisa presentable y explicar por enésima vez por qué hasta el que reparte las cocacolas sabe que la brutal tarascada a nuestros derechos que anunció Rajoy el miércoles nos acerca más a la extrema unción que a la curación. Ahí está Grecia, ¡joder!, como ejemplo de lo que pasa cuando únicamente se practican sangrías y amputaciones. Pero ya digo que es en balde hacer acopio de asertividad e inventariar lo evidente. Por eso llego aquí con la bilis más allá del punto de ebullición a acordarme de toda la parentela presente, pasada y futura de los canallas que han perpetrado esta nueva infamia.

Sí, canallas, que aun es precio con descuento, no vaya a ganarme una querella por llamarles lo que de verdad tengo en la punta de la lengua. Y no ya por el qué sino por el cómo, que hay que estar hecho de la peor mugre para saludar con una ovación y rostros sonrientes el anuncio de lo que hasta el periódico más facha llama “el mayor ajuste de la democracia”. ¿Se puede saber de qué se descojonaban —no me lo invento, hay imágenes— Soraya pansinsal, Mister Burns-Montoro, el paquete De Guindos, ese peligro público que atiende por Gallardón o todos los demás chiripitifláuticos que apoyan su culo blindado en el banco azul? Ellos, claro, y los del gallinero de la mayoría absoluta, con Alfonso Alonso y Leopoldo Barreda en vanguardia de la carcajada en nuestra puñetera cara.

No contesten. Era una pregunta retórica. Además, ya tienen bibliografía presentada: con la misma algarabía festiva le hicieron la ola en 2003 a Aznar cuando metió a España en la guerra de Irak. Como entonces, los que van a sufrir ahora son otros. Y eso, faltaría más, hay que celebrarlo.

7 comentarios en «Como poco, canallas»

  1. La vida es muy larga y el hijoputismo muy grande….ya te llegará a ti tu turno,mona. Fascista es un término muy usado y quizá ha perdido un poco su significado pero es lo que son, lo malo es que con política se tarda mucho en acabar con ellos.

    Como dice un impresentable,un poco cambiado: ganamos al franquismo, a sus pistolas y creíamos que habíamos acabado con sus ideas pero no. Estos lo que quieren es la vuelta del régimen y van a a hacer a unos que yo me sé y que habían sido finalmente repudiados, santos varones.

    Está claro que a muchos no les interesa la paz o ¿por qué le llaman paz cuando quieren decir sumisión?.

  2. Hola.

    Con relación al escrito –con el propio escrito, y con lo que en él se menciona- , algunas consideraciones

    -Cuando se demuestra la inutilidad de los argumentos racionales, no sólo nos queda apelar a los que salen de las vísceras: quedan más cosas. Cosas, desde luego, completamente ajenas a lo “argumentativo”, proceder que, a lo largo de la Historia, jamás sirvió para equilibrar actuaciones injustas o arbitrarias.

    -Los canallas que han perpetrado este último ataque a la ciudadanía tienen una característica envidiable: forman una piña. Jamás discuten el fondo, casi nunca las formas, y si alguna vez los vemos a navajazos entre ellos es sólo por cuestiones relativas a reparto de poder, no por disidencias programáticas, arrepentimientos, o conmiseraciones.

    -Estos sinvergüenzas tienen otra característica notable: viven en una burbuja.
    La mayoría de ellos no ha trabajado nunca, ni, además, han sufrido penurias económicas. Desconocen la tiranía de un hipotecario. Desconocen las entrevistas de trabajo. Desconocen toda la mierda que hay que aguantar a babosos para llevar un sueldo a casa.
    Incluso, jamás han sufrido ataques de índole ideológico (¡no digamos nada de los otros!) pues desde pequeños conviven día y noche con correligionarios que piensan y actúan de la misma forma que ellos. Evitar la confrontación directa, las comparecencias, los debates -lo cual hacen cada vez más y con éxito creciente- refuerza sus impunidad y autoestima.

    -Rajoy y su banda están haciendo lo que les sale de la nariz con estos activos
    Censo 2011: 35.779 491
    Votos PP: 10.866.566
    Porcentaje respecto a censo: 30,37% ¡Mayoría absoluta!
    (Para tranquilidad del casi 70% restante, Rubalcaba ha manifestado que harán “oposición responsable”.)

    -Estos desgraciados no sólo han conseguido que las deudas de sus amigos las paguemos a escote, también han conseguido que haya dejado de hablarse de economía sumergida, de paraísos fiscales, de evasión de capitales, de impuestos ridículos a grandes fortunas, de fraudes masivos al tesoro, de los cientos de ladrones incrustados en las distintas administraciones, de las reiteradas denuncias de Inspectores de Hacienda, de los escándalos de Bankia, de la actuación del Banco de España, de los engaños de la Comisión Nacional del Mercado de Valores… (Un ejemplito curioso: las noticias que estos días aparecen en lugar preferente en el diario “Público”, uno de los reductos de los megaguays, y modernillos, han sido las que les ha proporcionado wikileaks con referencia a Siria: que si el baranda sirio tiene una amiguita en Europa, que si Italia les ha suministrado equipos electrónicos, que si USA le maneja como un títere…)

    -J. V. pregunta de qué se ríen Lady Retroncho, Dumbo, y Txikito de la Calzada. Respuesta: de nosotros.

    -Y si la cosa está enrevesada del “Ebropabajo”, (con gente poco beligerante o desmotivada, con alternativas inexistentes -o en perpetua refundación-) lo de aquí es de traca. Y me vais a permitir que no añada más, porque suelo agarrar berrinches tremendos cuando toco el tema, berrinches que en nada benefician a mi salud. (Si alguno quiere conocer exactamente a qué me refiero, que lea cualquier día cualquier periódico local.)

    -Termino:
    El otro día localicé en Internet una página especializada en “frases célebres”. Venían mogollón. Tantas, que apenas he leído un porcentaje pequeño. Y entre todas las que leí, una me gustó en particular. Os la ofrezco:
    “Si alguna vez necesitas una mano que te ayude, búscala en el extremo de tu brazo”
    (Pero, ahora que me doy cuenta… ¿no es un poco derrotista?)

  3. Si existe en Hispanistán un futuro donde los crios estudien Historia (o así) en «algo» parecido a un sistema público de enseñanza, habrá quien pregunte con una buena dosis de ingenuidad e ignorancia a partes iguales: ¿ y por qué la gente no hizo nada contra aquellos dirigentes?

    Los siento por toda la gente de bien que en España ha echado su papeleta en las urnas para votar contra la Gran Decepción Endémica del aún llamado Partido Socialista y con ello le dio de comer al cocodrilo.
    Lo siento aún mas por los que no queremos estar en España, pero estamos uncidos a ese yugo por la razón de la fuerza.
    Pero lo siento un poquito menos por todos esos millones de personas que, no se si inocente, pero si irresponsablemente sigue otorgando un poder enorme a la gran fiera del fascismo a través de sus media, que se atiborran de grasa cultural delante de una pantalla de plasma «porquen no echan otra cosa», que ni si plantean salir a la calle a gritar su indignación ni se les ocurre exigir a otros partidos, sindicatos y lideresos sociales que lleven la batuta de la rebeldia.
    Tampoco hacen uso del extraordinario poder que tienen como consumidores, tal vez porque aún desconocen el alcance real de ese «arma».

    Sigo pensando que no tenemos los políticos que nos merecemos, porque tampoco nos merecemos ese poder judicial que heredamos del franquismo (la chuleria de la Fabra sólo es posible en un estado tan corrompido que la impunidad de los mangantes se ha convertido en ley).
    Pero tal vez sí nos merezcamos una casta de intelectualillos, famosetes, gilipollas sin talento y con la conciencia muy laxa en ese poco noble arte de mirar para otro lado cuando pintan bastos y definirse neutral o apolítico con ello.
    Nadie puede ni debe ser neutral si se tiene una oportunidad, por pequeña que sea, de luchar de alguna manera contra esa casta de sinvergüenzas.

  4. Si si,..mucho criticar los recortes para que a la vuelta de la esquina ,alguno que otro, ande rogando a marianico para que «se le tenga en cuenta»,…hay que ver.

  5. Para el de Bilbo, siento corregirte… porque la verdad es que me habria gustado que se ganara al franquismo y eso que ya estaba muerto cuando yo naci… Franco gano la guerra y su mal llamodo vando nacional ,que no eran mas que golpistas que se alzaron contra la Republica Española… y lo siento pero este Pais de mierda dejo que gobernara hasta que se murio en la cama!!! Jamas hubo un juicio por sus crimenes de guerra ni nada parecido y todos los que entonces estaban en los circulos de poder, en diputaciones, juzgados y demas siguieron alli hasta que se jubilaron o murieron. Y sus hijos con contactos y demas son los que ahora estan… De aquellas aguas estos barros…

  6. No te pongas asi que aparte de recortarte el sueldo, las pagas y hasta el numero del carnet de identidad te va a entrar una ulcera y eso si que es de abrigo ..te lo digo por experiencia!
    Yo estuve viendo las caras de todos.. y la explicacion de la jodienda y demas viene de que los del PP para no deprimirse fumaron todos grifa antes del cafe y estaban de subidon! lo que estaban diciendo:Al malo tiempo buena cara hombre! ala que no decaiga! No iban a cantar el Pobre de mi!!!!
    Los del PSOE habían tomado laxante el dia anterior y habían ido la bano después de unos meses de oclusión intestinal…asi que estaban entre el retortijón y el relajo….
    y la oposición por sistema LLamazares, Erkoreka etc etc iban de planideras en el entierro de la sardina!
    Cada uno en us papel…pero como decía mi aititte ya lo habrían ensayado antes de que salieran en el video!
    Como eh dicho en otros foros , los anteriores políticamente correctos. los actuales incorrectos pero ningúno ha sido capaz de poner el casabel al gato a tiempo y ahora se nos ha ido la olla!

  7. Totalmente de acuerdo con J.Palmer. Lamentablemente yo también tengo berrinches con esta gentuza y por nuestra impotencia. El tiempo en política cada vez se parece más a las edades geológicas, hace falta muchísimo tiempo para cambiar algo para bien, sólo hay que ver lo que tardaron los esclavos negros en liberarse en América, lo que nos ha costado a las mujeres dejar de ser propiedad de los varones etc. No sé lo que nos costará lograr la independencia a los vascos, o a parte de los vascos, yo quisiera verlo pero de nuevo se ha vuelto a enfriar el tema.

    «hasta los huevos», las mujeres también tenemos deditos para escribir y tenemos opiniones propias ( o algo parecido porque ya me doy cuenta de que repito muchas de las cosas que oigo en la radio etc). Quería hacer mención a las declaraciones de Fachagoiti que decía algo así : ahora que hemos vencido a las pistolas, vamos a vencer a la ideología, no se puede premiar con la autodeterminación por dejar de matar….no sé qué sustancia se había metido, aunque creo que lo suyo es genético. …y luego dirán que son vascos como el que más etc. Esta gente no tiene perdón de Dios, son insufribles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *