La clase obrera

Primero de mayo en la más cruda de las intemperies, y la clase obrera con estos pelos de haber metido el dedo en el enchufe. ¿La clase qué? Ande, señor columnista, no nos venga con antiguallas de rojo con artritis mental y sin cambiar de muda ideológica en años. Esa que dice usted se nos fue por el desagüe de la historia mientras el retén de guardia celebraba un gol, ya no me acuerdo si de Butragueño o de Sarabia. No hubo modo de salvarla. Hay quien chismorrea que fue un suicidio ritual, como aquel famoso de Guyana, pero también quedan dos o tres recalcitrantes hochiminianos que, cuando no están sedados, alborotan el frenopático con la especie de que fue un asesinato en masa planificado a medio camino entre Wall Street y la City de Londres.

¡Vaya! Se ve que estaba de Dios, o sea, de Marx, que al escribir sus obras no cayó en que toda su doctrina acabaría siendo un manual de instrucciones inverso para el monstruo que pretendía derribar. Quién le iba a decir al bueno de Don Carlos que lo de enfrentar al enemigo con sus propias contradicciones se llevaría a la práctica desde el otro lado de la barricada. A la postre, ha sido el capital el que ha sabido volver tarumbas a los currelas a fuerza de hacerles creer que si se empeñaban un poco (nótese el doble sentido del verbo), podrían hacer añicos el techo de cristal y elevarse por encima de su destino. Con qué ingenuidad se decía que el patrón sería ahorcado con una de sus propias sogas. Fue exactamente al revés. El obediente y confiado trabajador confeccionó la cuerda que, una vez pagada de su bolsillo en cómodos plazos, ajustó sobre su cuello. Fue el crimen perfecto. Y la lástima es que lo volvería a hacer.

Lo que no saben los que se alegran al ver las calles otra vez llenas de pancartas es que buena parte de quienes las portan no quieren superar ningún modelo ni cosa parecida. Aspiran a volver a soñar que pintan algo en este Monopoly.

3 comentarios sobre “La clase obrera”

  1. …¿Alguien ha creido que la exigencia de subida del IVA y las demás medidas impuestas “a España por Europa”, tienen el objetivo de que la Hacienda española obtenga unos mayores ingresos que permitan compensar en parte los desequilibrios de los Presupuestos de Ingresos y Pagos del Estado ? No, hombre no… En los intereses del BCE (que es ALEMANIA- FRAU MERKEL) y de esa Mafia especuladora que domina la UE todo es mucho más simple : SU UNICO FIN ES OBTENER DIRECTAMENTE UNA MEJOR COMPETITIVIDAD POR PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ALEMANES MEDIANTE EL ENCARECIMIENTO ( POR ESA SUBIDA DEL IVA) DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE AQUÍ- también los vasco eh!… Simple verdad? Pues ésa es la cesión de autonomia y de dominio que supone la situación precaria de España en la Union Europea… ¡ Todas las exigencias van e irán en la misma línea de intenciones….!
    Link de interés: http://www.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE
    Supongo que todos los que ,actualmente, somos “un poco veteranos” recordaremos que cuando se produjo la entrada de España en la Comunidad Europea, el papel reservado al Estado en la práctica se redujo a dos funciones : 1-Proveedor de SERVICIOS GENERALES y TURISMO ( es decir, “no tecnológicos-NO INDUSTRIALES”) y, 2- RESIDENCIA para los jubilados centroeuropeos.. Claramente se puede entender que, en ambas funciones, estaba implícito el interés y necesidad de desarrollar el sector de la Construcción en sus distintas variedades… hoteles, residencias, carreteras, FERROCARRILES, aeropuertos,..
    El “convenio” fue aceptado por Felipe Gonzalez, para medrar él y su “descafeinado PsoE” con todo el conocimiento de lo que significaba y que, además de cargarse el PSOE, incluía también la decisión de “destrozar” los sectores económicos e industriales básicos de la actividad económica española… tales como la pesca, la agricultura, la producción de leche, vino, aceite.., la construcción naval, la siderurgia,… a cambio de convertir el pais en el geriatrico de Europa, destruir toda la periferia litoral y costas, y aceptando el papel que le dieron a España de región de turismo y servicios… Despues vinieron y camparon a sus anchas Aznar y todos los corruptos del PEPE.. los nuevos ineptos y aprovechateguis del PsssoEE, con ZP, Rubalcaba y sus “mariatxis”.. Y ahora, el Marianico, el De la Guinda, “la Loles” y los “convenio-compensadores” y “rating-agentes”.. que tragan todo lo que dice FRAU MERKEL..
    Link de interés: http://www.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

  2. Zorionak a los dos.
    Al anfitrion Vizcaino por la entrada de hoy y tb a Bixen porque el miting le ha quedado redondo y muy bien argumentado.
    En ETB2 están dando por enésima vez Poder Absoluto.
    ¡Qué oportuno en el dia de hoy, por cierto!

  3. Anlinber, gracias, no se trata de un mitin , si te lo ha parecido es que noestás actualizado en lo que se cuece por el mundo… Pero , ya que me has dado pie, voy acompletarlo…:
    Sólo falta poner el nombre de ese PODER.. y yo te quiero ayudar un poco para ello…
    Un comentario de Bill Clinton en 1998 :
    Una declaración en 1991 de David Rockefeller, durante una reunión secreta del Grupo Bilderberg, dice:
    “Estamos agradecidos con el “Washington Post”, el “New York Times”, la revista “Time”, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discresión por casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros el haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”
    – “Cuando uno llega a ser presidente de un país hay otra persona que toma las decisiones, y uno advierte que puede ser un ministro virtual”
    (Bill Clinton, 1998).
    Yo dije y mantengo, de acuerdo con muchos economistas «no vendidos » a los poderes mafiosos que manejan la política económica (..y monetaria) mundial que la única salida de la crítica situación mundial actual tiene que acometer “la eliminación de los paraisos fiscales y las actuales prerrogativas de las agencias de rating, y, desde ya, la aplicación de fuertes cargas fiscales oficiales y públicas a las transacciones de los mercados de futuros y especulación con las cotizaciones de productos y valores de cualesquiera elementos (hasta los de primera necesidad, alimentos básicos,…) .. e implantar laa ‘norma Volcker’, que forma parte de la ley general ‘Dodd-Frank’ adoptada en EEUU tras la crisis financiera de 2008 y PROHÍBE A LA BANCOS HACER INVERSIONES ESPECULATIVAS EN BENEFICIO PROPIO y no en el de sus clientes.

    Merece mención aquí la conocida regla de oro del capitalismo totalizador, que se puede enunciar : “Mediante la necesidad de hacer frente a la hipoteca de su vivienda familiar se mantiene a toda la población bien atenazada y agarrada de los cuyons”

    Ahora yo añado que esta regla es seguida por ese grupo de poderosos super-capitalistas mafiosos y especuladores financieros ( que son quienes manejan todos los designios y fundamentales acontecimientos mundiales..) para mantener también agarrados de los “cuyons” a Gobiernos e Instituciones estatales plegados a sus planteamientos neo-liberales…
    Esos grandes super-capitalistas y mafiosos dominadores del mundo actual basan su estrategia en provocar que la deuda de los paises aumente y aumente, para luego decir que el riesgo de impago de unos y otros puede ser distinto y tasado mediante esos Grandes y vendidos mentirosos ( las Agencias de rating) para que el FMI ( que ellos dominan) les siga prestando dinero pero, eso sí, a un tipo de interés cada vez más alto.

    “Los imperios económicos internacionales están interesados en promover el endeudamiento de los gobiernos. Cuanto más alta es la deuda, más caros son los intereses. Pero además pueden exigir al presidente de turno privilegios fiscales, monopolios de servicios o contratos de obras. Si éste no acepta provocarán su caída, promoviendo disturbios y huelgas que, al empobrecer a la nación les obliga a claudicar ante lo que piden”
    (Carrol Quigley, extraído del libro “Tragedy and Hope”).
    Así ELLOS siguen beneficiandose terriblemente, mediante actuaciones (preparando el “terreno para conseguirlo sin piedras en el camino”) tales como:
    1. diseñando y originando guerras según, dónde y cuándo les interesa,
    2. programando y ejecutando atentados para mantener a la población asustada y “justificar”sus medios de REPRESION…
    3. tirando a la basura cantidades ingentes de alimentos con el fin de manejar su precio… mientras se producen infinidad de muertes por hambre en los paises no desarrollados.
    4. tratando de mantener el dólar como PATRON, y generando una inflación sin medida, dando vueltas a la manivela de su imprenta de billetes con el fín de que no les cueste el petróleo, el uranio, el cobre, … ni los alimentos y comodities….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *