San Patxi, c’est fini

Espero que esta sea la definitiva, porque ya he perdido la cuenta de las veces que hemos anunciado la derogación del 25 de octubre como Día de Euskadi, también conocido en algunos círculos como San Patxi, en dudoso honor de quien lo calzó en el calendario aprovechando que la izquierda abertzale estaba de excedencia por ilegalización. En todas las ocasiones, además, nos ha tocado ilustrar la noticia con el consabido salpicón de declaraciones recalentadas hasta la náusea. Como si los que instauraron la cosa por joder un rato, o sea, para marcar paquete constitucionalista, no supieran desde el mismo minuto en que lo hicieron que aquello tenía fecha de caducidad. Manda pelotas que se empeñen en venirse arriba con lo que nos une a todos, cuando el trozo mayor de ese supuesto todos había dejado claro que celebraría antes San Cucufato que el aniversario de la aprobación de un Estatuto que ha resultado el timo de la estampita. Leñe, que alguna vez tendremos que acabar con la costumbre de este pueblo —véase el 31 de agosto en Donostia— de convertir en fiesta las derrotas y las catástrofes.

Si ya en origen y por buenas intenciones que tuviera, el texto de Gernika era, en el mejor de los casos, un apaño para ir tirando, su contumaz incumplimiento por parte de los gobiernos españoles ha acabado convirtiéndolo en una broma de pésimo gusto. Qué puñetera casualidad que los mentados gobiernos que se lo pasaban por la sobaquera hayan estado en manos de los dos partidos que promovieron su efeméride y que siguen defendiéndola con lo más granado de su artillería dialéctica. Apenas se les nota que lo que les pone cachondos del articulado del 79 es que, vaciado de contenido hasta situarnos en algunas materias por debajo de las competencias de Murcia, marca el non plus ultra de lo que su jacobinismo rojigualdo y ramplón está dispuesto a ceder. Qué menos que no festejarlo.

7 comentarios en «San Patxi, c’est fini»

  1. Habitualmente los comentarios como el que firma este tal «Teo» se van a la papelera. Dejo este como muestra del tipo de cagarros humanos que, parapetándose en el anominato más guarrindongo (el primer nombre que se le ocurre, una dirección de email falsa) entran al blog a escupitajo limpio. No sé las veces que habré dicho que la discrepancia, incluso expresada con contundencia y palabras afiladas, es bienvenida. Sin embargo, este tipo de detritus vertidos por mierdecillas sin neuronas no tiene cabida.
    Hay una tendencia con la que estoy bastante de acuerdo que recomienda no alimentar a los trols. Hago, sin embargo, eta excepción para darme el capricho de llamarle todo lo que le he llamado al fulano tocapelotas y a la otra media docena de tarados bravucones que, como no tienen media hostia, se ocultan en nicks chorras para buscar la boca. Pues sí, esta vez (insisto, excepcionalmente) me la han encontrado. Les deseo fervientemente unas almorranas XXL.
    Circulen, aquí no hay nada que ver… 😉

  2. Inteligente actitud la tuya.
    Algunos de tus compañeros blogueros en un erroneo (creo yo) intento por practicar la pluralidad ideológica en su mas amplio sentido, dan cabida en sus casas a dos o tres cenutrios pseudointelectuales con mas talento para el insulto grueso que para la argumentación, que requier el uso de mas de una neurona.
    Esos individuos ya tienen sus palestras y sus propias letrinas donde vomitar a gusto contra todo lo vasco, la mayoria de ellas muy subvencionadas por todos nosotros.
    Que les den.
    Respecto al «affaire» de hoy, pienso lo mismo que tu, incluso con el ¿agravante? de que preferiria quedarme sin un dia de fiesta oficial antes que asistir, aunque sea desde la cama, a una puesta en escena hipócrita e insultante como lo es el incumplimiento sistemático del dichoso Estatuto y la infinidad de cagarrutas en forma de ataques verbales y no verbales que tendremos que padecer(les) todavía.
    Y no sigo porque el otro dia el puñetero antispam me tocó a placer la paciencia y tengo mas bien poca.

  3. Almorranas?
    Eres el summun de la maldad Javier. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al resto, ya que no pueden opinar en el GARA, vienen a trolear aqui, tomalo o tomalos como lo que son, monigotes, que hasta hace nada coreaban y jaleaban todo lo que les dictaba la nomenclatura.

  4. Ayer fué un gran día.En el parlamento navarro se abrió la puerta a la dignidad,de una vez,a tantas y tantas víctimas y sus familiares ( sobre 3.800 asesinadas en la retaguardia navarra) de esas que según Arancha Quiroga «andan arrastrando todo su odio y rencor» por pedir dignidad para sus muertos asesinados y enterrados como perros por las cunetas y simas navarras.Víctimas hasta ahora de tercera regional(veremos de ahora en adelante pero la puerta está abierta,al menos),a años luz en el escalafón de las de «champions league»,de las suyas,de las de esta «come hostias» que a buen seguro soñaría con irse de ejercicios espirituales impartidos por el espíritu de Santos Beguiristain.
    Por otra parte y también ayer,cayó la imposición político-festiva que nos calzó la minoría nacionalista Española golpista que detentó y/o sustentó el desgobierno del pucherazo,la mentira y la ignominia en Euskadi durante la anterior legislatura.
    Un gran día el de ayer,queda la pena de los que ya no están con nosotros y se fueron con esa pizca de amargura y que hoy hubieran vivido,incluso muerto, un poco más felices.Yo hoy lo pienso celebrar.En su memoria.

  5. Tienes toda la razón Xabier, la Quiroga, el Alonso, antes, Basagoiti y antes la SanGil van e iban de onda en onda de mártires inocentes de todo, como si su partido político y su ideología política y su política diaria, sus leyes redactadas y sus leyes no redactadas, no fueran las responsables de que sin necesidad de ninguna doctrina parot los verdugos del mayor terrorismo jamas habido en España en los últimos 80 años, el del nacional catolicismo, no hayan pasado ni un dia de prisión. Ni son responsables de que esos 3 franquistas reclamados por la justicia argentina no vayan a pasar ni un día en prision. Ni tampoco son responsables, sin ninguna sentencia del TEDH, del dolor y padecimiento de las miles de víctimas y familiares de ellas que llevan desde 1979 esperando justicia. Si hablaran de ETA, sabrían todo , los responsables, los cómplices, los equidistantes, y no solo es una chulería dicho comportamiento habitual de estos del PP, y del PSOE, sino que algo de culpa tendran los entrevistadores por no recordarles sus vilezas ni sacarles los colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *