El PP paga mejor

Doy mi más efusiva bienvenida al circo del politiqueo a esa panda de chusqueros resentidos y ególatras que atiende por Vox. Y ya que lo acabo de escribir, señalo la decepción que me provoca tan melifluo nombre. Cuánto más juego nos daría una denominación rimbombante que incluyera al natural o en forma de derivados las palabras España, Nación y/o, por qué no, Patria. Por no hablar, claro, de ese color verde moñas que han elegido como distintivo, cuando lo suyo era el rojo y el gualda o, en plan finura y sutileza, oro combinado con grana. No sé yo cómo va a acoger tal claudicación de saque la parroquia a la que pretende vender la moto el grupúsculo neonato.

Sí, de momento, grupúsculo y hasta excrecencia menor, como se evidenció clamorosamente en el debut con picadores ante la prensa. En la mesa, una individua con tres mil seguidores en Twitter, un ser humano convertido en mascota, un simpático caradura locuaz que ha picado en todas las flores de la derecha, un exjoven cachorro verborreico que no ha pegado sello en su vida y una momia (muy bien conservada) del liberalismo tardofranquista. Haciendo de claque, señoronas empeletadas de Serrano y dos o tres antiguos portavoces de hipersubvenciadas asociaciones de víctimas del terrorismo. Ni siquiera el deseado Vidal Quadras hizo acto de presencia.

¿Y los otros? ¿Dónde estaban los extremocentristas vociferantes del PP, esos que llevan años amagando su salida ante no sé qué supuesta traición? Pues dónde iban a estar: cada cual, en su bien remunerada canonjía. No están los tiempos para renunciar a pastizales y embarcarse en aventurillas de vaya usted a saber qué recorrido. Que una cosa es ir de boquilla con la dignidad y los principios, y otra, arriesgarse a aligerar el bolsillo. Si la cosa saliera medio bien, como el invento de Rosa de Sodupe, ya se vería. De momento, Génova paga mejor, incluso a los molestos pero en el fondo inocuos michelines.

7 comentarios sobre “El PP paga mejor”

  1. Muy bueno eso de “grupúsculo neonato”. Una razón más para estar a favor del derecho al aborto.
    Por lo demás, si esta gentucita le birla unos cuantos votos al PP, pues bienvenido sea el nuevo partiducho.

  2. Vale, la extrema derecha ya tiene su VOX.
    Pero no roban nada de votos, se juntarán ,se amenazarán, se dirán esto o lo otro, pero son la méme chose, como dicen los franceses, y al final las ovejas que salen por las que entra,: se apoyarán.

  3. Bahhhhh, ni vox ni votox, en todo caso bótox. Rebañarán algo pero no creo que cojan nada de la abstención, siempre el mismo espacio electoral y hay poco arroz para tanto chino.

  4. Hay quien dice por ahí que se trata de un golpe de timón de la extrema derecha del PP (osea, un estriborazo, si se me permite el palabro) para recuperar espacio en el Gran Negocio del Poltronado y tal…
    En cualquier caso, yo tb pienso como quecaro y creo que de hacerle un arañazo electoral se lo harán a UP$Dance, que tb optan al mismo decepcionado público y tb se llaman a sí mismos “liberales”, de centro (ein?), etc.
    Mi pregunta de VOX POPULI es, entonces, ¿quién demonios es la ultraderecha, el Partido del Karma?

  5. Hacía tiempo que no leía algo tan pretencioso y ridículo. En todo el artículo no expone un solo argumento y se limita a utilizar un sarcasmo adolescente.

  6. Me llama la atencion, que nadie, ni siquiera el articulista, señale la politica economica de este partido, segun señala el desertor de suarez, las tijeras de mariano son de carton comparadas con las que sacarian estos.

    A un amiguete mio y sin embargo forofo de esta peña el asunto le ha sentado pero que muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *