Rosa no vive en Vilna

Ya es mala leche que el mismo día que me ponía Rottenmeyer a cuenta de los bulos virales, estas manitas que teclean fueran las involuntarias lanzadoras de uno. Ocurrió que me encontré con la lista de los europarlamentarios amorrados al pilo del ya célebre fondo de pensiones gestionado por una panda de buitres, por sus siglas, SICAV. Corrí a la D de dedo para certificar la presencia de cierta regeneradora de la política que lleva más de treinta años viviendo —y muy bien, por cierto— de la ubre pública. Y allí estaba, como siempre que hay un momio: Díez González, Rosa. Al lado, una dirección, presuntamente la suya, ¡de Vilna, la capital de Lituania!

Escarmentado en carne propia y ajena de los juicios precipitados, como tantas veces que tengo una duda, me fui a Twitter a preguntar —se lo juro, solo a preguntar— si alguien sabía por qué esas señas tan lejanas a Sodupe figuraban como las de la fáctotum del chiringuito magenta. Las interrogantes se perdieron en el colosal aluvión de retuits de mis palabras. En cinco minutos nueve de cada diez replicantes proclamaban sin pararse en barras que la denunciadora de corrupciones se había buscado un apaño en la república báltica para defraudar al fisco de su amada nación española. Conociendo el percal, verosímil… pero falso de toda falsedad, como me demostró un buen samaritano que tras bucear en los procelosos archivos del europarlamento, localizó la fuente del error. En el orden alfabético, Rosa Díez sigue a un escañista lituano al que pertenece la dirección de marras. Una cantada en la transcripción. Definitivamente, Twitter lo carga el diablo.

3 comentarios en «Rosa no vive en Vilna»

  1. Voy a por otro jardín con otra lanza a favor de otro personaje maldito.
    Aunque, en este caso, no me gusta, como era el caso de Savater (en la otra charla). No No me gusta Rosa ni UPD.
    Pero…gente viviendo de la política y bien…hay a puñados, a puñados. Durante tantos años o más que Díez. De todos los colores. Y algunos sin tener que pagar un precio en lo personal durante los años duros que Díez sí ha tenido que pagar.

    Aparte de la corrección ¿no consideras pertinente una ligera disculpa? Pregunto.

  2. Lo siento pero al final no he entendido por qué te quieres disculpar. La mujer no tiene domicilio fiscal en Lituania, vale pero ¿tampoco tiene el fondo de pensiones que ha hecho dimitir a Willy Meyer? Pues yo le he oído a la Rosa en un corte de voz diciendo que lo de las sicav es legal y tal y cual como excusándose. Crimen no será pero criticar a las sicav en tu programa electoral y luego tener relación con ellas tiene delito. Pues no me aclaro.
    Por cierto, no sé qué precio personal ha tenido que pagar la pizpireta, a no ser por el de los trajes que dicen que compró en Loewe nada más acceder a la Consejería, y no creo que los pagara ella. Hace siglos también la defendía un poco yo porque le achacaban ciertas cosas sexuales que a menudo se les achacan a algunas mujeres con éxito y que queda muy feo, sobre todo si no son verdad. Ahora visto lo visto, lo de oportunista se le queda pequeñiiiiiito, pero ella dirá ,llámame tonta (o lo otro) pero dame de comer. No creo que el chollo le vaya a durar mucho más…ahora que como pitonisa parece que no me voy a ganar nunca la vida.

  3. BBB: No pretendía ser una disculpa, sino una explicación sobre cómo nació el bulo. Yo solo pregunté. En todo caso, sí me parece importante dejar las cosas claras. No es necesario convertir a Rosa Díez en fiscalmente lituamente. Sus hechos contantes y sonantes hasta ahora ya la retratan suficientemente. He dicho varias veces que que UPyD me parece una máquina que vive de la peor corrupción, la legal, que se practica ante nuestras narices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *