Ojalá gane Podemos

Tan claramente como lo leen en el titular se lo digo: pido a los dioses del firmamento que las encuestas que traen la buena nueva del sorpasso pablista se hagan carne gubernamental. Con mayoría absoluta si puede ser, y mañana mejor que dentro de un año. Si esa es la voluntad del pueblo español soberano, hágase sin demora.

No me confundan con uno de tantos arribistas que ya el sábado por la noche, cuando El País soltó el supuesto bombazo demoscópico, iniciaron la ciaboga para subirse al carro del futuro vencedor. Va a  ser difícil que me vean bailándole el agua al cliente más célebre de Alcampo, y no les digo ya a sus apóstoles omnipresentes en las salsas rosas politiqueras de Cuatro y LaSexta. De hecho, uno de los motivos de esta urgencia que me ha entrado es que no creo que pueda soportar doce meses más de peñazo televisivo y bombardeo inmisericorde en las redes sociales.

Por lo demás, soy un tipo práctico. Es bobada cerrar el paso a quienes tienen absolutamente todas las soluciones a cualquiera de los mil y un problemas que nos acogotan. Pónganse a imaginar. De saque, referéndum para decidir si Felipín Six se va o se queda, viaje que se puede aprovechar para que Catalunya, Euskal Herria —o Cartagena, si le apetece— escojan estar fuera o dentro. Cero desahucios. Viviendas para dar y tomar. Factura de la luz por la mitad de la mitad. Salario mínimo que de para llenar la nevera y la biblioteca. Enseñanza y sanidad públicas, de calidad superior, y me llevo una. Ni techo de deuda ni de déficit. Las vallas con Marruecos, derribadas. En los CIEs, trato exquisito. Y así, hasta donde alcancen a desear.

5 comentarios en «Ojalá gane Podemos»

  1. Yo no creo que PODEMOS tenga todas las soluciones a los mil y un problemas que nos acogotan.
    Pero lo que sí está claro es que los problemas que nos acogotan los han creado y los mantienen los de siempre, o sea, los “demócratas” de toda la vida. Ya sea con “talante” zapateril, con dietas CAN, con tarjetas black, con críticas a la RGI o con la “necesaria discreción” abogada por otros, el caso es que el paro sigue aumentando en octubre, las listas de espera de sanidad siguen existiendo y el coste de los libros escolares hay que seguir aplazándolos porque si no el fin de mes se hace imposible.

    Lo de Felipín y el derecho a decidir de Cartagena, no creo que nos acogote, pero es que “manda güevos” que los “demócratas” de las listas cerradas y el dedo “parriba” de las votaciones parlamentarias pretendan fijar criterio, en el s XXI, en un parrafito de la Constitución que dice no sé qué de la soberanía del pueblo español. De chiste.

    Así que entre la obediencia debida a la Troika, la LOMCE de la cruzada para españolizar al alumnado vernáculo, el pacto antiterrorista que definió el concepto del “entorno” o la insoportable ambigüedad del nuevo estatus por descubrir, pues sí, ojalá gane PODEMOS.

  2. Ultimamente me hago líos entre la letra j y la p.
    Tal es la confusión, que más de una vez, me sale decir:! qué bueno el pamón de bellota o !el dolor de puanetes me están podiendo!.
    Así que sí, yo también quiero que gane:! Jodemos! (porque parece que es lo que van a hacerles a los del JJ y JSOE )
    Lo malo de todo que la extrema derecha, empieza a sacar sus sucias maneras por aquí y allá.
    Falange de las PONS ilegalización ya!

  3. Javier no seas tan descreído con PODEMOS….No hay que creerse la bazofia ideologica que lanza la Casta del PNVPPPSOE…Lo verdaderamente inviable es que 20 personas en el Estado puedan seguir teniendo tanto como 14 millones de ciudadanos como dice Intermón, con el agravante de que esa espantosa desigualdad se acelera exponencialmente…Que PODEMOS no saque la mayoria, mejor si es absoluta, significa que seguiremos deslizandonos por el tobogan hacia el Tercer Mundo.

  4. ados, Javier,.. pero con ojo avizor eh!…En cierto modo, …solo en cierto modo eh!.. el fenomeno Pablo Iglesias (curiosa coincidencia con el fundador del PSOE) es comparable en la época actual con el fenomeno «ISIDORO»-Felipe Gonzalez en la década de los setenta del siglo pasado… Entonces FELIPE-X TRAICIONÓ AL SOCIALISMO, LO TRASFORMÓ EN UN PARTIDO DESCAFEINADO POPULISTA, VENDIENDOLO AL PODER MAFIOSO y como contrapartida ACEPTÓ PROSTITUIRSE Y , ESO SÍ, ENRIQUECERSE PERSONALMENTE DE FORMA PORNOGRAFICA
    LA ESPERANZA ES QUE NO SE VUELVA A REPETIR EL FENOMENO CON PABLO IGLESIAS ( y por el momento no me lo parece…, considero que hay una gran diferencia en la ETICA PERSONAL de los dos individuos), pero éso incide en que estoy bastante temeroso de que SE PUEDA REPETIR LA HISTORIA.., PERO NO EN SÍ MISMO SINO POR ACTUACION DE LAS FUERZAS COHERCITIVAS A LAS ORDENES DE ESOS PODERES MAFIOSOS, tal como ya ha ocurrido con otros «movimientos contrarios al sistema implantado»,…
    La lucha está ya planteada…, ¡HAY QUE ESTAR PREPARADOS Y VALIENTES!… Como dijo Stéphan Hessel ¡ESTAMOS INDIGNADOS Y DEBEMOS COMPROMETERNOOOOSSS!!!
    OJALA TRIUNFEN MÁS Y PERDUREN… pero opino que es un movimiento/partido que el PODER MAFIOSO EN LA SOMBRA instituido a nivel mundial hará lo que sea para prostituirlo, drogarlo, contagiarlo… igual que ya lo practicaron con movimientos revolucionarios como los hyppies y otros en los años sesenta-setenta del siglo XX.. entonces inventaron y utilizaron LSD , calumnias, policias pagadas, topos, virus y otros recursos mafiosos… ¡VEREMOS AHORA..!!
    Primero tendrán que arreglar y deshacer toda la historia desde la postgerra , el franquismo, postfranquismo y la falsa transición , que, en realidad, fué la continuidad del REGIMEN FRANQUISTA TRNSFORMADO EN UNA MONARQUIA PARTITOCRATICA… Libro recomendado: La CIA en España ; Autor : Alfredo Grimaldos Editorial: DEBATE Link de interés: http://www.scribd.com/doc/21982417/CIA-y -PSOE
    Por todo lo que se deduce de ese link,…¿Quién se atreve a decir que el PSE-PsoE es un partido de izquierda?? De éso nada , desde que le ISIDORO/Felipito-X se lo cargó en SURESNES, con su traición y venta del PSOE al PODER MAFIOSO MUNDIAL..
    como se puede constatar esta candidatura IRABAZI la están promocionando sobre todo en los «caladeros»más tradicionales del PsoE, y nos podemos preguntar¿por qué?.. bien…,en mi opinión, es que el PsoE ya NO CUENTA, se deshace (entre otras razones, por SU CORRUPCION, por estar integrado en el BIPARTIDISMO con el PEPE, por ser ya DE DERECHAS, por sus MUY MEDIOCRES DIRIGENTES,…) y algunos ven a PODEMOS COMO SACO DE RECOGIDA DE ESOS VOTOS, ANTES DE QUE CAIGAN EN PARTIDOS NO CONSTITUCIONALISTAS
    El PsoE YA NO CUENTA, En un comentario anterior,ya anticipé que, en mi opinión, PODEMOS no aporta nada nuevo en EUSKALHERRIA.. Lo que deberian pensar es en entenderse con AMAIUR-EH BILDU.. También deben tener muy claro que si van por libre, aquí serán utilizados por el PNUBE-PEPE, YA QUE PUEDEN AYUDAR A QUE ALCALDIAS DE EH-BILDU se las «apropie» el PNUBE con votos traspasados por el PEPE, y más si prospera el PUTXERAZO QUE ESTAN PRETENDIENDO…CON LOS CAMBIOS QUE QUIEREN IMPONER DICTATORIALMENTE
    Los constitucionalistas DEL BIPARTIDISMO y el PNUBE HABLARAN MUCHO DE PODEMOS porque saben muy bien que SI VAN POR LIBRE, lo único que harian,como siempre ocurre, es FRACCIONAR MÁS LAS IZQUIERDAS y BENEFICIAR AL PNUBE ( en EUSKALHERRIA,claro), o sea al CONTUBERNIO …

  5. Pues qye quereis que os diga

    podemos va tan lanzado y la casta tiene tanto miedo que cualquier cosa puede pasar.

    Imaginemos k un rayo o un «loco a sueldo» se cepilla a iglesias
    realmente creeis que podemos sobreviviria?
    que ilusionaria tanto?
    realmente creeis que la casta se va quedar de brazos cruzados cuendo en otros casos han hecho todo lo que han querido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *