Cantada de Podemos en Bilbao

La sucursal bilbaína de Podemos ha hecho un pan con unas hostias. Las dos concejalas electas de la lista que apoyó tarde y mal —Udalberri— pertenecen, respectivamente, a Equo y Ezker Anitza. Consecuencias, supongo, de ir a unas primarias con unas formaciones que les llevan unas cuantas traineras en organización y que se toman muy en serio concurrir a las urnas. Y si todo se hubiera quedado ahí, ni tan mal. Lo definitiva y pasmosamente patético ha sido que dos militantes  del partido morado —¡y miembros de su parafernalia orgánica!— sí han conseguido entrar en el ayuntamiento gracias a una candidatura fulera que jugaba no ya al despiste sino al engaño puro y duro bajo la denominación de Ganemos-Sí se puede. Abran paréntesis para reflexionar medio rato sobre el voto informado y consecuente del personal, que regaló más de 10.000 sufragios a una manga de rufianes, de los que un par se han hecho con un curro guapo para cuatro años. Como el fútbol, la democracia es así.

Consumado el trile, a los chuleados les ha quedado el recurso al pataleo. El secretario general de la cosa, que es un zagal que ayer andaba por Twitter acusando al lehendakari de robar, anunció la expulsión de la pareja de granujas, como si les fuera a importar algo después de haber pillado dos concejalías en bruto. Para dotar de más patetismo al episodio, se nombra como autor intelectual del desfalco a un tal Madrazo, que de algo quiere sonarme. Y la cuestión de fondo es que las opciones de haber sido de largo la segunda fuerza en el consistorio de la capital vizcaína —números cantan— se han rebajado a una honrosa representación.

6 comentarios sobre “Cantada de Podemos en Bilbao”

  1. Al firmante anónimo Euskofakis, un mensajito: tontolculo. Hasta las pelotas de trols.

  2. ¡Eres grande, Madrazo! Ahora a vender a buen precio el «kilo» de escaño. ¿Cuántos «enchufados» más en el Ayto. de Bilbao? A este hombre habría que hacerle Director de LANBIDE: ¡es una «agencia de colocación» andante!
    Lo dicho: ¡Madrazo, un abrazo»

  3. La verdad que conseguir que los ciudadanos echaran a cara o cruz, Udalberri, o Ganemos, es la leche.
    Pero lo de tener un curro majo para 4 años, como el resto de los que currelan ahí, que la verdad ni idea lo que hacen, ya pueden ir todos los días o decir que les duele la tripa y no van al pleno, que no sabemos na de ná.
    Así que…qué quieres.
    Luego, votarán igual que el de Udalberri, o el de ni sé las siglas, que lo componen, que eso es ya para nota, porque ya no me acuerdo.
    La verdad, después de todas las ilegalizaciones de la izquierda abertzale, ya me hice un lío de siglas, desde hace mucho tiempo, y no levanto cabeza.
    Ahora, lo que dices me inquieta,¿ qué el Lehendakari ha robado dinero dice el de Udalberri? ¿a qué se refiere? porque la verdad es una acusación, bien enjundiosa..
    En fin, que entre Udalberri, Equo, Ezker..Si podemos, Ganemos…que se pongan de acuerdo y elijan un nombre, yo les propongo algo fácil: Los morados, claro sencillo y fácil de recordar.
    Y ya está.
    Más o menos.

  4. Como se puede escribir sin saber de que se habla u llamar manga de rufianes a las bases de una plataforma ciudadana nacida en los círculos de podemos, mientras se rifaban las concejalas entre partidos casposos, de verdad tu si que tienes un buen puesto de trabajo a costa de machacar a los humildes, por un misero sueldo de rus amos que por lo que cuentas no sera tan misero.
    un saludo y a continuar difamando.

  5. Me alegro mucho, anónimo y cobarde «Tato», de haber tocado fibra. Lo de rufianes es precio de amigo cuando estamos ante una vergonzosa estafa de una panda de reaccionarios que tienen los bemoles de venderse como de izquierda. Lo vuestro ni siquiera es vieja política, sino picaresca guarrona… ejercida sobre la gente.

  6. Pero..¿qué narices decís qué es plataforma ciudadana? pero ¿qué decís? .
    No veo, al menos donde vivo, a nadie, nadie que intente hacer esas «plataformas».
    En serio, teneís un problema: creeís que Rosa de Luxemburgo anda poteando en el Casco Viejo, pero no habéis leído un párrafo de ella.
    Habeís vendido la piel del oso, antes de cazarlo, nos habeís engañado y encima seguís enzarzados en vuestras disputas: no os ha votado Udalberri, os han votado 10.000 bilbaínos, pedir perdón vosotros y ellos sería un punto.
    Seguís en vuestras trece.
    Patético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *