Los que nos representan

Como hay una urgencia del copón, el Borbón titular recibe al voluntarioso gendarme del Congreso, López, mañana a la una de la tarde —menudo madrugón— para que le informe de lo que ya debería saber desde el viernes. La tontuna ceremonial es solo una más del millón y pico de tomaduras de tupé que llevamos desde el 20 de diciembre. Sí, en realidad, el vacile viene de mucho antes, pero empiezo la cuenta ahí para no encabronarles de más.

¿Qué ha pasado en estos ya dos meses y pico? Intuyo que la respuesta depende, entre otra docena de factores, de las tragaderas de cada cual o del lugar que se ocupe en la farsa. Buena parte de los que hozan sobre el escenario, esos a los que supuestamente pusimos ahí con nuestros votos, se lo están pasando en grande. Los veteranos, porque pasan un kilo de casi todo, y los nuevos, porque no se han visto (y varios no se verán) en otra igual.

Retrato perfecto del cóctel de jeta rancia y temprana fue la segunda votación que palmó Sánchez. El resultado, cantado de saque, fue lo de menos. Para los actuantes, con honrosas excepciones, se trataba de dar la nota. Un presidente en funciones con olor a cadaverina bañando de acidez cómica su rencor. Un narcisista que pasa de la cal viva al jijí-jajá-jojó sin transición y que, como cualquier maltratador, proclama que después de las hostias vienen los besos. El tipo ese que convierte el soberanismo catalán en caca, culo, pedo, pis, chupádmela, so fascistas. El del Ibex en plan matón cuando hablaba la portavoz de EH Bildu. Y todos los que me dejo, incluyendo —por alusiones, ya saben—, a uno que fue lehendakari. Joder qué tropa.

2 comentarios en «Los que nos representan»

  1. Yo voy a patentar un juego que se llamará: Politicón, o Quién será el presidente? Dudo todavía…entre los dos….una mezcla de Monopoli y de Cluedo: alianzas, traiciones, refranes, y actos fallidos…Divertido.
    Ps: Recordando a El ex hijo predilecto diría: «Pablo, se fuerte» 😉

  2. Creo que es posible la crítica dura y rigurosa sin necesidad de comparaciones con referencia a los maltratadores.
    Flaco favor a quienes sufren, han sufrido o sufrirán maltrato, cuando nos permitimos usar el término maltratador, aunque sea de forma comparada, para enmarcar actuaciones efímeras de una sesión parlamentaria, reconocida socialmente como una «titiraterada» a beneficio de televisiones, periódicos y estructuras internas de partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *