«Estatuto sobrepasado»

Lo que es la globalización. Ahora resulta que los votos de las elecciones andaluzas se pescan en la pérfida Vasconia. Y como parece que entre los emergentes ultramontanos de Abascal y los naranjitos entreverados de azul mahón se le está poniendo la cosa muy chunga a la menudencia que encabeza las listas del PP en la Bética y la Penibética, toca echar las pelágicas a todo trapo en el Cantábrico. En esas tenemos al Lepencitín Casado, que mientras su candidato pide el voto a una vaca —les juro que es literal—, se deja la garganta prometiendo expropiar las competencias de Educación, Sanidad y no sé cuantas cosas más. Por supuesto, con el añadido de conjurarse para que jamás de los jamases se transfiera a Euskadi la gestión de la Seguridad Social y, faltaría más, la de prisiones.

Serían solo cansinos regüeldos del chisgarabís venido a más que ahora manda en los gavioteros, si no fuera porque el baranda de la sucursal vascongada ve la apuesta de su jefe y la sube hasta el quinto pino. Tirando de esa parraplería de cuñao con cuatro vinos que cada vez le sale mejor, Alfonso Alonso soltó anteayer —con Iturgaiz el de los dedos largos como testigo de primera fila— que el Estatuto de Gernika no solo está cumplido, sino desbordado. Lo que están leyendo. 37 transferencias sin venir desde 1979 —35, según las cuentas a su favor de la ministra Batet—, y el que cada 25 de octubre, aniversario de la cosa, se viste de domingo para cantar las excelencias del texto presuntamente sagrado se engorila del modo que les acabo de relatar. Luego se extrañará el chistoso Alonso de la irrelevancia imparable de la formación que dirige.

2 comentarios en ««Estatuto sobrepasado»»

  1. Euskadi ha sido siempre granero de votos para los partidos «constitucionalistas» hispanistanis.
    E.T.A, Cupo vasco, separatismo, euskera o un mejor nivel de vida gracias a la mejor administración y menor corrupción son motivo sin motivo para recaudar votos por ahí abajo.
    PSOE y PP han vendido la anti-españolidad de este pueblo y les ha rentado durante 40 años creando odio. Ahora con la irrupción de mas cabezas de ratón, Ciudadanos, Vox, PP se pegan a ver quien es mas fascista franquista sin el menor sentido del ridículo.
    Lo mismo vale una vaca para la derecha, que los 4 indios americanos para la «izquierda» moderada, la otra sigue ocupada en asaltar el cielo llamándose comunistas mientras se despedazan por calentar sillón y convencer a S. Pedro.
    Madre mía…

  2. No sé qué pensará la amiga vaca, pero según el último barómetro del CIS el 10,9% quiere que las autonomías tengan menos competencias.
    Pero calma, que hay otro 19,9,% que las suprimiría directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *