Enrich, paga y libra

Tanto vender lecciones de ética fetén al peso, y qué silencios más viscosos y reveladores cuando lo que hay que denunciar toca cerca de casa y tiene como protagonista a alguno de nuestros pequeños ídolos locales. Qué pedazos de tíos, ¿verdad?, Sergi Enrich, capitán (¡ca-pi-tán!) del Eibar, y su excompañero de fatigas balompédicas y hazañas lúbricas, Antonio Luna. Cuatro años después de haber grabado sin permiso un vídeo en el que practicaban sexo a tres, han reconocido en sede judicial que no deberían haber tomado esas imágenes y menos, habérselas enviado a otro tuercebotas llamado Eddy Silvestre, que fue (todavía presuntamente) quien las hizo correr y quien —tiene toda la pinta— se va a comer el marrón mayor.

Como gesto para certificar el arrepentimiento de los indiscretos pichabravas, el pago a la víctima de 110.000 euros, cantidad superior a la que había solicitado el célebre abogado de la joven. Ya ven que la contrición es proporcional al tamaño del bolsillo. Una buena inversión, en cualquier caso, pues parece que, unida al obligado reconocimiento de la mala obra, servirá para evitar que los apoquinadores vayan al trullo. Es decir, que Enrich seguirá llevando el brazalete del club armero y, a buen seguro, recibiendo ovaciones desde la grada. Y a mí, qué quieren que les diga, me parece fatal.

9 comentarios en «Enrich, paga y libra»

  1. Lo crudo del asunto es la impunidad con la que los estrellas del balón salen de éste y otros asuntos. Recordemos los asuntillos fiscales de las megaestrellas no hace mucho. O las imprudencias públicas en época covid. No importa. Son semidioses, por lo que se les seguirá aplaudiendo y bienpagando. Si fueran concejales de pueblo o diputados habrían sido lapidados en público

  2. Totalmente de acuerdo Javier.
    Como eibartarra, muy modesto accionista del Eibar y seguidor del equipo (aunque no me va el fútbol), me avergüenza que este elemento siga un momento más como capitán y como integrante del equipo armero. Debería ser inmediatamente cedido, traspasado o cuanto menos apartado del equipo. Another football is possible, en esto también debería ser.

  3. La condena o el olvido (cuando no aplauso) de una barbaridad como esta depende de cómo te caiga quién lo cometa… muy humano, en realidad. Pero muy hipócrita.

  4. Presumen de que ligan mucho y en el fondo son unos enfermos. Ricos pero enfermos.Y rematadamente bobos.

  5. Estando en lo esencial de acuerdo, toca, creo, el turno de la autocrítica. ¿Acaso cuando nos dijeron que circulaba por WhatsApp un vídeo de dos futbolistas teniendo sexo con una mujer no hicimos lo posible para verlo? Claro, nos diremos muchos, pero fue para comprobar lo repugnante del asunto. Y así, con semejante coartada nos quedamos tan anchos

    Como dijo Cristo, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra…

  6. A mí, quien realmente me está defraudando es Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar. De los otros dos, prefiero ni hablar; con tanto derroche en las partes bajas no les llega el oxígeno suficiente al cerebro. Pero el silencio de la presidenta choca con la entrevista de principios de mes en el País. Os invito a que la leáis. Después de lo que dice en dicha entrevista, respecto a los valores de las personas del Eibar, tendría que haber actuado ya. Si no lo hace, después de que estos dos tipos han admitido todas las acusaciones, tendría que hacérselo mirar. Por ahora, le viene al pelo el refrán “una cosa es predicar y otra dar trigo”. Espero, por su credibilidad, que en este tema no pase de puntillas.

  7. Pues si. Pero creo que hay mas lectura que esa. En mi modsta opinión, entiendo que los 110.000 euros son los que la mujer exige por haber sido violado su derecho a la intimidad. Incluso parece ser que se ha pagado mas que lo que la mujer exigia. Si ambas partes ponen precio a la intimidad que ha sido violada, con el acuerdo del juez, aunque me repugne, es una valoración sin mas. Si lo que supone la transgresión de la ley, con los baremos legales que correspondan, el juez los ha valorado en dos años de cárcel, no se me hace tan dramático.

  8. Endiosamos el futbol y a los futbolistas y luego nos rasgamos las vestiduras. Estos cantamañanas tenian que estar ya expulsados no del Eibar, del futbol. No solo estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *