El bipartidismo vuelve a ganar

Como no podía ser de otra manera, se ha consumado el pasteleo vergonzoso del bipartidismo rancio en la renovación del Tribunal Constitucional. Los cuatro magistrados de cuota, propuestos a razón de dos por cabeza, han sido refrendados en las soberanísimas Cortes españolas. Cuentan los titulares gordos, siempre dispuestos a entrar al trapo de rigor, que en la (ruborizante) votación telemática presuntamente secreta ha habido entre siete y once díscolos de las formaciones que apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez. Se añade, como si fuera una muestra de rebeldía del carajo, que Arnaldo, el señalado como más facha de todos, ha obtenido algún respaldillo menos que sus compañeros de plancha. Tremendo logro, ¿verdad?

Vamos a ver cómo le decimos con cariño y con el debido respeto al diputado Odón Elorza y al resto de los versitos sueltos de aluvión que su autocacareada dignidad por haber seguido los designios de su conciencia es justo lo contrario de lo que predican. En plata, una muestra de indignidad como la copa de tres pinos. Si de verdad te parece mal que tu partido haya aceptado en una trapisonda a un furibundo hooligan con toga, lo que tienes que hacer es entregar el acta. Hay que ser cobarde y tener rostro para apoyar tu decencia en la certeza de que tus compañeros de sigla van a apechugar con el grueso de la decisión. En el caso del exalcalde de Donostia, ya huele el rollito de eterno enfant terrible, pero solo la puntita.

Por lo demás, si ha habido un triunfador, es el ínclito Arnaldo, que se ha hecho ungir por sus rivales ideológicos y los ha retratado como lo que son: una panda de ladradores que a la hora de la verdad no muerden.

9 comentarios en «El bipartidismo vuelve a ganar»

  1. Hay que renovar el tribunal Constitucional porque lleva tres años de retraso,pues yo creo que para renovarlo mal me da igual que hubiese seguido como estaba.
    Por lo que se informa han cambiado los collares pero no los p……s.

  2. En fin, lo verdaderamente escandaloso no es la proclamación de uno (o varios, vamos) candidatos manifiestamente mejorables, o la actitud hipócrita y tartufa de determinados diputados. Esto al final son anécdotas. Lo escandaloso es el procedimiento de elección de los susodichos candidatos. ¿Qué pinta el Gobierno de España en la negociación de la renovación de Tribunal Constitucional? ¿O el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid por el PP? ¿De que texto legal deduce Pedro Sanchez que “el gobierno tiene la obligación de garantizar la renovación de TC.? Si Alfonso Guerra dijo ya hace un porrón de años que “Montesquieu había muerto”, hoy debe de estar enterrado con más hormigón encima que el que tenia el “innombrable” en el Valle de los Caídos. El Congreso de los Diputados ha caído en el más completo descrédito y humillación. La ley en vigor dice claramente que la renovación del TC debe de hacerse en el Congreso, por TODOS los diputados; este no puede limitarse a una mera y burda RATIFICACIÓN de lo pactado por tres partidos, al margen de toda legalidad, con nocturnidad, alevosia y total falta de transparencia. Se ha cometido un claro FRAUDE DE LEY. Si aún quedase un mínimo de dignidad entre los 350 diputados del Congreso, se deberían reunir las suficientes firmas de diputados para interponer un recurso ante esta pantomima. Aunque claro, en última instancia dicho recurso se acabaría resolviendo en en el susodicho TC y claro, ahí estará el señor Arnaldo y sus comilitones para lo que sea menester. !Paiiisss!

  3. Efectivamente, lo de Odón Elorza de verguenza ajena. Habría que ver dónde hubiera quedado se inquebrantable «dignidad» si de su voto hubiera dependido el resultado de la votación; en la nada más absoluta, sin duda. Otro que va de superguai pero que no suelta el sillón públicamente alpistado ni con agua hirviendo. Y lo de PODEMOS para nota, los que venían a salvarnos, salvando a la «casta» y a sus sinvergonzadas…..qué triste…..lo que les ha tenido que joder los «sí se puede» de los de VOX.

  4. Pude ver el otro dia en LATE MOTIV una buena entrevista a una gran comunicadora de temas históricos narrados con una parte de cultura, otra de buen humor y otra de cabreo por todo lo que nos han ocultado las diferentes historias, los relatos y las mandangas oficiales. Se llama Nieves Concostrina y tiene ya unos cuantos libros excelentes.
    Dijo una frase que me gustó especialmente. «Cuando gobiernan los tibios se abre la puerta a los fascistas. Y si no repasemos lo ocurrido en Alemania». Plenamente aplicable hoy.
    La pinza en la nariz no vale. Lo que hay que tener es un poquito de vergüenza.

  5. En Odon todo es pura pose sin el menor contenido, que entre ponte bien y estate quieto esta en la mamandurria publica desde hace 30 años, que parece por su alopecia prematura que no es tanto tiempo, pero son 3 decadas.
    La bancada de Vox se ha descojonado de la progresia al grito de » si se puede» tras la votacion a Arnaldo el togado.

  6. Yo, en vez de lo del bipartidismo, pondría el acento en que se ha visto, una vez más, que no hay separación de poderes. El ejecutivo, el legislativo y el judicial son el mismo poder. Ahora bien, mejor un judicial con mayoría de jueces no fachas, eso está claro. Ya sabemos que la estrategia de vox es recurrir todas las leyes que no les gusten para que las paren los jueces. No aprueban la mierda de leyes que les gustaría, pues no gobiernan, pero se entrometen en la labor del ejecutivo y el legislativo por medio del judicial.

  7. Pues yo estoy con Odón. Hay que empezar por los principios, hombre! Seguro que el siguiente paso es abandonar indignado el escaño y presentar una moción de censura en el partido y reivindicar los principios socialdemócratas más radicales, pese a quien pese. Su actitud es una verdadera amenaza para el espíritu de incumplimiento que adorna esta suerte de aprovechados que ocupan las instituciones democráticas.
    Que tiemble el sanchismo !
    Los verdaderos socialistas y hombres de izquierdas tienen su esperanza en Odón.

    Ahora sin ironías ni retrancas, el PSOE tiene que explicar bien cuales son sus planes para aceptar semejante elemento anti-demócrata y partidaria en una institución democrática que decidirá para todos. Porque no lo han explicado. No ha brotado de sus distintas vocerías ni una sola excusa, ni un solo argumento que indique que la renovación de cargos en el Tribunal Constitucional merecía dotarlo de alguien que lo va a desprestigiar.
    El tratar de proteger instituciones con ejercicios de responsabilidad como estos es precisamente el caer en la contradicción de ensuciarlas, prostituirlas y ponerlas al servicio de lo contrario para lo que fueron concebidas. El ejercicio de una política honesta no consiste en proteger el edificio, la arquitectura del Estado, sino de prestigiarlo llevándolo a su finalidad.
    Los electores a los que representan merecen esa explicación, y el pueblo soberano en general merece saber por qué un instrumento de la democracia sustituye en importancia a la propia democracia. Max Weber, que es el pensador fundamental de esta rara avis de socio-liberales, hablaba de la importancia del Estado como protagonista de la política y de la necesaria distancia del político sobre los destinatarios de sus decisiones, pero desde que este clasista infiltrado influyó en el pensamiento revisionista del socialismo han sucedido ya suficientes cosas, como el fracaso de la república de Weimar, el advenimiento de un genocida a la cúpula del estado más técnicamente desarrollado de su tiempo, su fracaso y la consiguiente recomposición y reformulación del estado alemán, junto con el derrumbamiento de capataces salvadores convertidos en dictadores de democracias coronadas al estilo Mussolini y Franco por poner ejemplos.
    En fin, no sigamos por ese camino, que del socialismo al nacionalsocialismo hay solo un pasito de escorpión encima de una tortuga. Y el pasito es considerar que el templo del Estado es lo importante, y no su finalidad.
    Llevamos ya una cuarentena de «sentido de la responsabilidad» para justificar excepciones a la democracia, llámese monarquía, señor X, Otan de entrada no, ahora no toca, etc… ¿Para cuando la democracia?
    Y lo de Odón, aunque parezca muy digno, un chiste.

  8. Perro no come perro y el pppsoe miran para otro lado y hacen el circo de taparse la nariz cuando les conviene y podemos también pues ya han aterrizado ,no es lo mismo ser oposición que gobernar
    La historia se repite en Euskadi ,Bildu aprueba los presupuestos en Navarra pero no los del país vasco y quiere como socio de gobierno a los herederos del gal mientras los del gal quieren como socios a los independentistas radicales herederos de ETA ., nada extraño porque el psoe se casa con todo el que le ofrezca sillones y BILDU quiere machacar al PNV su único gran enemigo . Señores todo vale en política pero lo más alucinante es lo anestesiados que tienen todos ellos a sus votantes .

  9. Me pregunto si BILDU no debería según sus tan cacareados principios taparse la nariz cuando vota a favor de la aprobación de los presupuestos Españoles en Madrid .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *