Sánchez no se atreve con Zabalza

El ímpetu memorialista de Pedro Sánchez tiene un non plus ultra. Porque mola una hueva hacerse selfis junto al mural de las trece rosas. O sacar a la momia de Franco del Valle de los Caídos para trasladarla en helicóptero a un cementerio vulgar y corriente metida un féretro con forma de pastelito Bony de Bimbo. Todo eso está chupado. Es casi de parvulitos de propaganda, sobre todo, cuando tienes una legión de postureros antifranquistas retrospectivos dispuestos a bailarte el agua en las redes sociales, en el programa de Ferreras o en las pálidas copias diurnas y nocturnas de la televisión pública española. No deja de ser maíz a granel para gallos, pollos y gallinas de paladar nada exquisito.

Ahí torea de salón cualquiera y siempre sale a hombros por la puerta grande progresí. Es mucho más jodido agarrar por los cuernos el pasado reciente. Qué vergonzante tembleque ayer en la voz del presidente español al recitar lo que vaya usted a saber quién le había escrito para negar la reapertura del caso de Mikel Zabalza, una vez que se han reunido pruebas clamorosas sobre su asesinato a manos de uniformados. Añádase, por cierto, la servil forma de contar la noticia de todos esos medios amiguetes que también gustan de ir de la releche de la memoria histórica. Según ellos, el presidente se abre a tal apertura… siempre que se lo pida un juez. Y ahí está la trampa o, en realidad, la mentira. Porque, como recordó el portavoz del PNV, Aitor Esteban, no hace falta el comodín judicial. Si quisiera, escribió el jeltzale en Twitter, Sánchez podría “levantar el velo sin que nadie se lo solicitara”. Lo que pasa es que no quiere.

5 comentarios en «Sánchez no se atreve con Zabalza»

  1. Es jodido reconocer que anteriores personajes que pertenecieron a su familia el PSO,TE estuviesen involucrados en el fango cloacal que organizaron y que con el trabajo sucio de la mafia uniformada se llevaron a cabo hechos vergonzosos para un estado que dice ser de «derecho» y que siempre ha dejado mucho que desear.
    Si quiere saber lo que pasó no tiene que hacer más que preguntarles a Barrionuevo, Galindo, y Sr. X, estos saben perfectamente la mierda que movieron.

  2. ¿Los encubridores de un crimen, qué son? Que se lo pregunte Sánchez a su maestro González que de eso sabe el que más.
    Verdad, justicia y reparación. Es el mantra que nos hemos aprendido. Nos entretenemos con los polvos (antes) y los latrocinios del Borbón y resulta que las pestilentes cloacas del estado están hasta arriba y España no quiere entrar a limpiarlas.
    Pues seguirán oliendo mal aunque muchos giren la nariz para otro lado.

  3. No pero en el memorial de las victimas del terrorismo de Vitoria van a poner una recreacion del centro de torturas de Intxaurrondo con su bañera y todo para que los jovenes conozcan de cerca el terror que debieron sentir los torturados. Vienen a inaugurarlo el rey de España y el gobernador civil. Pero hoy no, mañana.

  4. Hoy 11M es el aniversario de los atentados islamistas de Madrid. Los terroristas que fueron juzgados commienzan a salir en 2023 y los que fueron directamente culpables de colocar una de las bombas y de suministrar los explosivos lo harán en 2044 si no es antes. No han sido objeto de medidas excepcionales, salvo su propia protección, durnte el cumplimiento de sus condenas .Nadie de entre los profesionales de las condenas rotundas y de los arrepentimientos les ha pedido a ninguno de ellos nada de nada para salir a la calle. Que alguien explique con solvencia el por qué. Y para rematar el aniversario del asesinato en un solo atentado de 200 personas es objeto de mucha menos atención y conmemoración que cualquiera de las 800 víctimas de ETA. Que me lo exlique alguien por favor.
    Y no hablemos ya de las víctimas del 17A en Barcelona.

  5. A ver si nos enteramos que la unidad patria española, es tan importante para el PP como para el PSOE, si a esto le unimos que los responsables del asesinato de Mikel Zabalza son personas que representaron al PSOE, blanco y en botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *