Energy Phone Colors: Android 4.4, Dual Core y mucho más por menos de 70€

Encontrar un smartphone que se adapte a las necesidades de uno mismo a veces resulta más complicado de lo que parece, pero hoy desde aquí vamos a hablaros de uno que, aunque no lo parezca, está enfocado a un gran público. El Energy Phone Colors es un teléfono de gama baja, eso está claro, pero puede ser la solución que llevábamos esperando hace mucho tiempo algunos, un smartphone básico que nos ofrece prácticamente todo lo que uno de gama alta nos puede ofrecer a un precio que no llega a los 60 euros.

IMG_0951 (1)

El Energy Phone Colors es un smartphone de entrada, pensado para personas mayores o para los más jóvenes, para aquellos que comienzan en la era de los smartphones y que lo quieran hacer a un precio extraordinario. El terminal dispone de una pantalla de 4 pulgadas de tamaño, para que nos hagamos una idea, el mismo tamaño que, por ejemplo, un iPhone 5S o iPhone 5, con una resolución WVGA (800 x 480 píxeles), tal vez el punto más débil del teléfono, pero ojo, esto no quiere decir que la pantalla se vea mal ni mucho menos, pero no tiene la calidad que estamos acostumbrados a ver en otros smartphones de gama media-alta.

En su interior, podemos encontrar un procesador ARM Cortex A7 de doble núcleo a 1Ghz y una GPU Mali-400, para que nos hagamos una idea, estaríamos hablando de un hardware más o menos de la gama Galaxy S-S2 de Samsung, es decir, el rendimiento va un poco por ahí. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S o Galaxy S2 cuando salieron valían entre 450 y 600 euros, el trabajo de Energy Sistem por traer este smartphone a un precio de 65 euros al mercado ha sido impecable. Acompañado al procesador, dispone de 512MB de memoria RAM, con lo que quiere decir que este teléfono se quedará en Android 4.4 Kitkat, ya que para futuras versiones es necesario tener, al menos, 1GB de memoria RAM.

IMG_0936

Respecto al apartado multimedia, no destaca en ello pero cumple perfectamente con su cometido. Dispone de una cámara principal de 5Mpx, con la última actualización es capaz de tomar fotografías de hasta 8Mpx (interpolados por software), y una cámara para selfies VGA. Tomas unas fotografías normales, suficientes para usar en Redes Sociales como por ejemplo Intagram, Twitter y WhatsApp entre otras.

En su interior, dispone de 4GB de almacenamiento interno, pero no os preocupéis, tiene ranura para insertar tarjetas MicroSD de hasta 64GB, con lo que almacenamiento no será un problema.

En cuanto a conectividad, este smartphone sí se puede considerar super completo, dispone de GPS, Bluetooth 4.0 Low Energy, doble ranura para tarjetas SIM y mucho más.

Uno de los detalles que más puede gustar, que pese a parecer una tontería es algo muy agradecido, es que incluye dos tapas traseras, la negra que viene con el teléfono y dos de colores, de ahí a su nombre de Energy Phone Colors, una rosa fuerte y una azul eléctrico. Con estos accesorios pretende ser el primer smartphone de muchos jóvenes, ya sean chicas o chicos, está pensado para ambos.

IMG_0935

Si estáis buscando un teléfono de lo más completo, con todo lo que se necesita para el uso diario y con unas prestaciones que no asustan ni destacan, pero lo más importante, que cumplen, el Energy Phone Colors puedes comprarlo aquí a un precio inferior a los 70 euros. ¿Qué opinas de este tipo de teléfonos? ¿Deberían de tener todas las marcas uno tan económico?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

7 comentarios en «Energy Phone Colors: Android 4.4, Dual Core y mucho más por menos de 70€»

    1. Buenas Laura. La diferencia está en la manera de hacerlo, me explico. Un smartphone de gama alta hace muchas mejores fotos, funciona mucho más fluido, puede que tenga mejores materiales de fabricación, una mayor batería, mayor pantalla etc … pero este teléfono hace lo mismo, no de la misma forma, pero lo mismo 🙂 ¡Muchas gracias por comentar!

  1. yo lo tengo va con el android 4.4.2 kitkat y hace lo mismo que el Iphone 4 que siempre tengo roto y lo he sustituido por este , gran facilidad de cargar programas en google y con sus 4″ tiene un tamaño ideal .. la pantalla no es IPS por lo demás esta super guay y como precio no tiene rival … el Android 4.4 me gusta es super intuitivo . muy satisfecho
    las empresas españolas espabiladas como esta tienen muchas posibilidades de triunfar hay que innovar, inventar y competir .

  2. Aupi Erlantz,
    Me gusta mucho el modelo de móvil ENERGY SISTEM que popones, sencillo, juvenil, y suficiente para cumplir con lo que queremos.
    Tengo además un mp3 (y el previo) de esta marca, y genial.

    Yo también soy partidaria de este tipo de móviles y de no llevar móvil que nos quede grande lo mires por donde los mires.

    Personalmente, además de las prestaciones que dispone este movil de Energy Sistem, también busco…que sea funcional y esté lo más 100% a gusto con el, es decir, que sea SHOCKPROOF (para no temer el que se caiga, jeje) y también WATERPROOF (baños, etc.). Es por ello que cuando este año se me perdió el móvil, después de mucho, mucho buscar, me quedé con: ENGEL TITÁN (que además, es más bien pequeñito). ¡Perfecto! y menos de 100 euros también.

    http://www.phonehouse.es/movil/engel/smart-free-titan-3-5-antishock.html#caracteristicas

    Muchas gracias!

  3. Buenas tardes tengo un problema a ver si me pueden ayudar mi telefono Energy phone colors lo prendo y se queda en el corazon, y de alli no quiere reaccionar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *