Los Xperia Z3 y Z3 Compact se actualizan a Android 5.0

XperiaZ3_Z3Compact

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona ya pudimos ver de primera mano la última versión de Android, la 5.0 denominada Lollipop, corriendo en un Sony Xperia Z3 Compact, con lo que esta noticia era de esperar que muy pronto se publicase. Los terminales estrella de Sony durante el pasado 2014, es decir, Xperia Z3 y Z3 Compact, han comenzado a partir de hoy mismo a recibir la última versión de Android, Lollipop, mediante una actualización de software.

Si eres uno de los afortunados que dispone de uno de estos dos terminales, ya puedes comprobar si te ha llegado la actualización entrando en Ajustes / Acerca del Dispositivo / Actualizaciones de Software. Recuerda que la actualización se recomienda hacer siempre con una conexión WiFi, ya que al tratarse de una actualización completa de Sistema puede ocupar bastante. Por otro lado, también se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes, ya que a veces este tipo de actualizaciones pueden borrar el contenido interno.

¿Qué nos vamos a encontrar después de actualizar el dispositivo?

Apenas no se notarán cambios estéticos, según estuvimos nosotros probando durante el Mobile World Congress, los cambios más notorios serán los botones de pantalla que optarán por la apariencia característica de Android 5.0 Lollipop, la barra de notificaciones y la pantalla de desbloqueo, entre algunos pequeños detalles que apenas serán apreciables.

En cuanto a rendimiento, sí que notaremos diferencia, o eso esperamos, ya que Android 5.0 Lollipop incluye varias, como por ejemplo, vamos a nombrar algunas de ellas:

  • Proyecto Volta: Esta nueva característica que integra la nueva versión de Android será la encargada de exprimir al máximo la batería, y por lo tanto su duración, con lo que podemos decir que Android 5.0 mejorará la autonomía de la batería en los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact.
  • Opción Multi Usuario: Una de las características más esperadas llega a los teléfonos y tablets Android con esta nueva versión, y es nada más y nada menos la opción de poder crear varios usuarios para utilizar un mismo dispositivo. Podrás tener tu propio usuario y crear más para amigos o familiares, de esta forma ellos únicamente podrán ver o utilizar las aplicaciones que tú le dejes.
  • Soporte para procesadores 64 bits: Una característica más de hardware que otra cosa, pero que también se necesita que un software la admita. Android 5.0 Lollipop ahora es compatible con procesadores de 64 bits, lo que se espera que el resultado sea un Sistema Operativo aún más rápido.
  • ART (Android Run Time): Se comenzó a integrar en Android Kitkat pero en Lollipop se ha integrado de forma definitiva y nativa. Podemos definir como ART la máquina virtual que lleva por debajo el Sistema Operativo, siendo mejorada en todos los aspectos.
  • Múltiples mejoras de seguridad.

¿Ya has instalado Android 5.0 en tu Sony Xperia Z3 o Z3 Compact? ¡Cuéntanos tus primeras impresiones!

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

3 comentarios sobre “Los Xperia Z3 y Z3 Compact se actualizan a Android 5.0”

  1. Actualize mi z3 compact a Lolipop y ademas de algunos bugs, la batería dura la mitad que con Android 4.4.4

    La verdad es que esperaba otra cosa….

    Saben si hay solución?

    1. Buenas Flavio,

      Muchas gracias por comentar en el Blog 🙂 En algunas ocasiones, como parece que es tu caso, cuando se instala una actualización de versión, como ha sido en este caso ya que se ha pasado de 4.4 a 5.0, viene genial hacer un reseteo de fábrica al teléfono móvil. De esta forma, quedará totalmente limpio y con la actualización a 5.0 instalada de forma perfecta. Eso sí, ojo, se pierden los datos del teléfono, pero si lo haces notarás que te irá mucho mejor en consumo.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *