Doogee DG310, un smartphone por menos de 100€

Muchos sabemos que actualmente hay mucha variedad de móviles y encontrar uno que tenga una buena relación calidad-precio y se ajuste a lo que estamos buscando puede, a veces, resultar algo complicado. Están las marcas más reconocidas como, por ejemplo, Samsung, HTC, LG, Huawei y muchas más, pero esto no significa que otras marcas no tan reconocidas en el mundo de la telefonía sean «malas», si no todo lo contrario. A día de hoy cada vez más marcas de origen asiático se lanzan al mundillo de los smartphones como por ejemplo Xiaomi, una marca muy reconocida, que actualmente está siendo un gran rival para las grandes marcas.

1408903083448-P-1946791

No todos los móviles que provengan de China tienen que ser malos, esto es un dicho que actualmente parece que se está perdiendo, ya que cada vez más personas optan por tener un móvil asiático. Hay que destacar que todos los móviles están hechos en China, así que ya no hay excusas para decidirte por un móvil asiático. Hay que destacar que hay móviles de «marca blanca», estos son los típicos clones de Samsung, HTC … Hay que saber muy bien en qué nos vamos a dejar nuestro dinero, ya que los móviles clones no suelen tener mucha fama.

A hoy día tengo como móvil el Doogee DG310, y estoy bastante contento con él, ya que cumple todas mis necesidades con creces. Me decidí en comprar este móvil por su calidad-precio, al principio estaba bastante nervioso, ya que no me esperaba como sería el terminal. Tras unos tres meses de uso, todas mis palabras son muy positivas hacía la marca asiática Doogee, actualmente no he tenido ningún mínimo problema con él.

El móvil se mueve muy bien, no hay ningún tipo de lag ni nada, la pantalla se ve muy bien, en cualquier condición de luz, cuenta con panel IPS (pantalla fabricada por LG).

En el apartado de la cámara, cabe decir que no es una cámara para personas que amen la fotografía ni mucho menos, es una cámara de 5Mpx con doble flash LED.

Personalmente me gusta sacarle todo el jugo a mi móvil, he probado muchísimas aplicaciones, más y menos pesadas, juegos que piden bastantes requisitos, y la verdad que no he tenido ningún problema con ninguno, todo funciona muy bien.

En el apartado del diseño, encontramos dos colores, el blanco y el negro. El lateral del Doogee DG310 es de color plateado, esto hace que el móvil se vea más premium. En la parte frontal encontramos los típicos botones táctiles, y en la parte trasera, da la sensación de que estamos frente a la tapa trasera el Samsung Galaxy S5.

Características detalladas del Doogee DG310

  • Android 4.4.2 Kitkat
  • Dual SIM Dual Standby
  • A-GPS
  • Bluetooth 4.0 LE
  • CPU: MTK6582 Quad Core 1.3 GHz
  • RAM: 1GB
  • ROM: 8GB
  • Pantalla 5″ 480 x 854 píxeles
  • Cámaras: Trasera 5MPx y Frontal 1.3MPx
  • Conectores: Tarjeta microSD hasta 32GB, Jack 3.5 mm, USB OTG
  • Batería: 2000 mAh
  • Dimensiones: 146.6 x 73 x 7.9 mm

Hace poco me puse en contacto con la firma China Doogee, y le pregunté si este terminal se actualizaría en un futuro a Android 5.0, ellos me respondían que harían todo lo posible por intentarlo. Por último, decir que no siempre hay que gastarse un pastón para tener un terminal bueno, siempre debemos de tener en cuenta el uso que le vamos dar.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

2 comentarios en «Doogee DG310, un smartphone por menos de 100€»

  1. No tiene NFC, no puedes conectarle una smart band o hacer «cosas raras»… Igual que la mayoría de clónicos (por clon de imitación, no clónicos de sobremesa) salvo que se le pueda enganchar un dongle por la zona de carga. Si eso es posible … me caigo de espaldas… El otro día vi un trolaphone V de vendetta clavado -por fuera y con OS Android simulando IOS- a un 6+ por 150 lereles. Me estoy pensando seriamente hacer alguna gracieta a algún ifan.

    Buen artículo, no sabía cómo tiraban. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *