Elephone P7000, el phablet de los 180 euros

Desde El Rincón Androide nunca antes os habíamos hablado de “Elephone”, una reconocida marca de telefonía móvil en China que cada vez lo está siendo más también en muchos otros países, como el nuestro. Hace apenas unos dos años que Elephone comenzó a hacer las cosas con cabeza, conociendo y estudiando a fondo el mercado Europeo para poder extenderse y llegar con un precio competitivo y características que llamen la atención.

Elephone_P7000

Realmente llevo mucho tiempo queriendo hablaros de un dispositivo de este fabricante, pero al parecer el Elephone P7000 ha sido el que me ha animado a ello. Cuando acabéis de leer el post, entenderéis por qué os he querido enseñar este y no otro, por qué este es mejor en cuanto a relación calidad-precio, y por qué debería haber un Elephone en todas las casas.

Características Técnicas

  • Procesador MediaTek MTK6752 Octa Core 64 bits a 1.7GHz
  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS Full HD 1080p
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
  • Cámara principal de 13Mpx
  • Cámara para selfies de 5Mpx
  • Dual SIM (Una SIM y otra Micro SIM)
  • Bluetooth 4.0, A-GPS, conectividad 4G-LTE …
  • 3GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Admite tarjeta Micro SD hasta 32GB
  • Batería con capacidad de 3.450 mAh

Elephone_P7000_Procesador

Vamos a centrarnos en todas y cada una de sus especificaciones, comenzando por su procesador MediaTek. El modelo MTK6752 corre a una máxima frecuencia de 1.7GHz, dispone de ocho núcleos reales y es capaz de soportar la arquitectura de 64 bits. En la actualidad existen tres grandes fabricantes de procesadores, aunque dentro de unos meses tendré que añadir a uno más, ya que Samsung ha comenzado hace poco a fabricar los suyos (y algún otro más):

MediaTek: Comencemos por este fabricante, que es el del procesador que lleva este Elephone P7000. MediaTek comenzó, de hecho se le conoce por ello, a fabricar procesadores con las tres “b”, buenos, bonitos y baratos. Rendían bien, bajaban mucho el coste de los productos y siempre estaban a la última en tecnologías. Por supuesto, estos procesadores no son los que mejor rinden, pero si nos fijamos muchos teléfonos los usan por su equilibrado grado de prestaciones y precio.

Qualcomm: El rey de todos, por lo menos en cuanto a rendimiento, aunque últimamente parece que tiene algo de prisa por sacar sus chips al mercado y está bajando algo su reputación. Estos chips se usan en los teléfonos más conocidos, como por ejemplo LG, Sony, HTC y Samsung hasta ahora, que ha comenzado a hacer sus propios chips. Dicen que son los mejores en cuanto a rendimiento en general, pero sobre todo para los más jugones. Buenísimos procesadores, pero suben bastante el precio del dispositivo.

Intel: Puede que resulte ser el más conocido, pero no el que más vende. No todos confían en él, se tratan de procesadores rápidos y eficaces, pero extremadamente caros que suben bastante el precio del dispositivo. En cuanto a soporte de actualizaciones de drives, tampoco son los mejores. No miran aumentar los núcleos, sino su rendimiento, una muy buena apuesta que cada vez les sale mejor, pero aún no bien del todo.

Elephone_P7000_Pantalla

Su pantalla, lleva un panel IPS, concretamente de 5.5 pulgadas de tamaño con una resolución Full HD 1080p, resolución más que suficiente que, no por no ser la última tendencia quiera decir que está antiquada, ya que muchos teléfonos de gama alta, como por ejemplo el Sony Xperia Z3 o el nuevo HTC One M9 que la siguen usando. En la actualidad existen dos tecnologías pioneras en el sector de las pantallas:

IPS: Generalmente fabricadas por LG y Sony, entre otros muchos. Tienen un mayor consumo energético que las AMOLED pero unos colores mucho más reales y menos saturados. Son paneles más económicos y que dan un mejor resultado general, por lo menos hasta ahora. Estos paneles IPS suelen usarlo tanto la mayoría de dispositivos chinos como fabricantes, por ejemplo, Sony, LG, incluso la mismísima Apple.

AMOLED: Generalmente fabricadas por Samsung, tienen un menor consumo ya que su tecnología está fabricada para iluminar píxel a píxel y que cuando aparezca algo en tono negro en la pantalla, dichos píxeles no iluminen y, por lo tanto, no consuman nada de batería. Saturan mucho más los colores, a primera vista puede parecer que se ve mejor pero no, simplemente modifica los colores para hacerte creer que se ve mejor. Esta saturación se nota mucho más en los verdes y en los azules.

Su versión de Android, la 5.0 Lollipop, es la última distribución de Google en cuanto a Sistemas Operativos para móviles. Una de sus principales características es su compatibilidad con procesadores de 64 bits, con lo que es el sistema perfecto junto con su chip.

Elephone_P7000_RAM

Sus 3GB de memoria RAM, que en conjunción con su procesador de 64 bits y su Sistema Operativo Android 5.0, hacen que el conjunto en cuanto a hardware sea muy premium. Estos 3GB de RAM nos ayudarán a que no se nos quede ninguna aplicación “trabada” y a que todo el sistema fluya.

En resumidas cuentas, el Elephone P7000 puede resultar el phablet perfecto si lo que pedimos es puro rendimiento sin gastar demasiado. Se puede comprar aquí a un precio de 229.99 dólares, pero usando este código de descuento “EP7000”, podréis conseguirlo a 197.89 dólares, que al cambio serán unos 190 euros. ¿Qué os parece este Elephone P7000? ¿Os ha convencido?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

2 comentarios sobre “Elephone P7000, el phablet de los 180 euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *