Android Wear 5.1.1 comienza a llegar a partir de hoy

Si tienes un smartwatch con Android Wear como Sistema Operativo, estás de suerte, ya que a partir de hoy verás como te saltará una nueva actualización de sistema. En esta ocasión se trata de Android Wear 5.1.1, y hoy desde El Rincón Androide vamos a contaros las novedades que traerá.

Android-wear

Nuevas funciones, muy reclamadas

  • Pantalla activa en aplicaciones: Hasta ahora Android Wear únicamente permitía mantener la pantalla siempre activa en la esfera del reloj, y no en aplicaciones. A partir de esta actualización podremos mantener la pantalla activa, por ejemplo, si estamos usando el GPS en nuestro smartwatch.
  • Nuevo launcher y gestos: Simplemente utilice unos gestos para poder moverte entre pantallas sin necesidad de tocar el reloj. Algo muy útil, por ejemplo, si tenemos las manos sucias.
  • Responder mensajes con emojis: Cuando recibamos una notificación, por ejemplo un WhatsApp, podremos responder dibujando un emoji.
  • Modificar el tamaño de la letra: Si siempre has pensado que el tamaño de la letra en Android Wear era un problema, ahora se podrá modificar para ajustarse a la medida de cada uno.
  • Patrón de desbloqueo: ¿Por qué se puede proteger un smartphone o tablet y no un smartwatch? A partir de ahora tendremos patrón de desbloqueo en Android Wear.
  • Soporte para WiFi: Podremos conectarnos al teléfono por WiFi, de esta forma mejoraremos el alcance y la calidad. Los relojes compatibles con esta función serán: LG Watch Urbane, Sony SmartWatch 3, Samsung Gear Live y Motorola Moto 360.

Sin duda que esta actualización sí puede marcar un buen salto de calidad en Android Wear como Sistema Operativo para wearables, justo casi de forma simultánea a la llega al mercado del Apple Watch. ¿Simple casualidad o gran curiosidad?

Por el momento esta actualización ha llegado a los LG G Watch y LG G Watch R en primer instancia, pero lo hará para el resto de relojes a partir de hoy. ¿Nos cuentas tus primeras impresiones?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

2 comentarios en «Android Wear 5.1.1 comienza a llegar a partir de hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *