La próxima versión de Android podría incluir reconocimiento de huellas

Como todos sabéis, la semana que viene se celebra uno de los eventos más importantes ,para los desarrolladores, de Google, más conocido como Google I/O, que se celebrará durante las fechas de 28 y 29 de Mayo, en San Francisco. En este evento, se esperan muchas novedades a nivel de desarrollo, y por qué no algún dispositivo Nexus, como por ejemplo alguna tablet o algún wearable … quién sabe.

AndroidM_Huellas

Normalmente en este evento nunca se había hablado de la próxima versión de Android, al menos no de una forma tan clara como sucedió en el Google I/O del año pasado, que nos dieron muchos detalles de la próxima versión de Android, todavía sin nombre final, pero denominada como Android L.

En esta ocasión, se espera que Google repita estrategia y que la semana que viene de algunas características de la próxima versión de Android, que se espera que por el momento únicamente se diga que será Android M, aunque ya se barajan varios nombres por la red, y para finales de año lance la versión definitiva. Una de las novedades que se ha filtrado, y con mucha fuerza al parecer, es la inclusión del reconocimiento de huellas en Android nativo, que hasta ahora únicamente lo añadían los fabricantes, como por ejemplo Samsung, HTC etc … pero Android no lo tenía de serie, aunque para sus Nexus tampoco les hacía falta ya que éstos no disponían de lector de huellas.

¿Querrá esto decir que el próximo Nexus, ya sea tablet o smartphone, o ambos, traerán lector de huellas? Personalmente creo que es una manera muy cómoda, y segura de tener guardada toda la información de un dispositivo Android, aunque si el lector es malo, como lo era en el Galaxy S5, por ejemplo, a veces resulta ser algo más tedioso que una ventaja.

¿Qué novedades esperáis de la próxima versión de Android?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *