Asus presenta la 2ª Generación del ZenWatch

Después de la atareada semana del Google I/O, donde hemos podido encontrar muchas novedades en el mundo Android, creíamos que la calma iba a volver. Esta nueva semana se está celebrando otra feria tecnología muy importante, llamada Computex, en Taiwan, y desde allí nos llega un nuevo wearable, la 2ª Generación del Asus ZenWatch.

En primer lugar, hay que deciros que no esperéis cambios radicales de diseño; el ZenWatch original tiene una pantalla cuadrada en un marco rectangular, y el mismo aspecto se mantiene en su sucesor. Hay, sin embargo, algunos cambios sutiles.

Para empezar, el ZenWatch 2 presenta un botón (corona) metálico en su lateral, al igual que los G Watch de LG, el Moto 360 o el Apple Watch, y al igual que este último, viene en diferentes tamaños: 49 x 41mm (WI501Q), 45x37mm (WI502Q).

El de menor tamaño será compatible con correas de 18 mm, mientras que el de mayor lo será con correas de 22 mm (como el de 1ª Generación). Asus parece decidido, de nuevo como Apple, a hacer de la personalización uno de los puntos fuertes de este nuevo wearable: tres colores distintos para el smartwatch, tres materiales distintos para las correas (incluyendo una correa con cristales de Swarovsky), a su vez en varios colores, hacen que el ZenWatch 2 pueda presentarse hasta en 18 apariencias diferentes.

En lo que se refiere a las fechas, el ZenWatch 2 llegará en el tercer cuatrimestre del año con Android Wear en su última versión (1.1.1), procesador Qualcomm, pantalla AMOLED y protección Gorilla Glass 3, además de la ya habitual certificación IP67.

Por comentar algunas características curiosas del hardware, la versión de mayor tamaño tendrá función de powerbank, con lo que podrá servir de batería extra para otros dispositivos. Además, Asus parece haber diseñado un nuevo cargador magnético para el ZenWatch 2.

En lo referente al software, parece que Asus también ha hecho algunas modificaciones en las aplicaciones del wearable, principalmente en lo referido al fitness y la personalización de las caratulas para el ZenWatch 2, animando así al usuario a crear sus propias caratulas y hacer aún más personal la experiencia de usuario con el reloj.

Nada os podemos decir del precio, pero sin duda parece una opción interesante al menos en lo referente a las posibilidades de personalización. Veremos si es competitivo también en ese apartado; hasta entonces, os dejamos con un vídeo que lo muestra en todo su esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *