Remind: la aplicación para profesores y alumnos

rebrand

Cada día la tecnología es algo que va avanzado y cada vez nos facilita más las cosas. A día de hoy conocemos multitud de Redes Sociales mediante las cuales podemos comunicarnos, pero seguro que a muchos de ustedes no os suena una aplicación de mensajería para que los profesores, padres y alumnos estén comunicados fácilmente.

Hablamos de Remind, una aplicación considerada el «WhatsApp» de los profesores, ya que tanto los alumnos y los padres pueden estar al tanto de todo lo que ocurre. Los profesores pueden enviar notificaciones importante mediante esta aplicación y sin necesidad de dar ningún número de teléfono.

Algunas de las características de esta gran aplicación son: crear un aula para así poder comunicarse el profesor con el alumnado o padres. Aparte de todo esto podremos enviar audios, vídeos e imágenes.

Remind nos permite crear una clase virtual para así agregar a todos los alumnos que formen parte de ella, es decir sería una especie de «grupo de WhatsApp», pero mucho más privado. Remind solicita a alumnos menores la verificación del padre o tutor para que autorice a su hijo a utilizar la misma.

Los profesores también podrán estar al tanto con los padres de los alumnos para así tenerles informados de todo, y por supuesto los padres podrán enviarle cualquier pregunta al profesor, sin necesidad de ir al centro docente.

remind

Muchos profesores y alumnos comentan sus experiencias con esta aplicación y sin duda todos alaban a esta aplicación. Cabe decir, que esto por ahora esta en fase de experimento ya que son muchos los profesores que no optan por este método de comunicación, que sin duda le ahorrará muchísimo tiempo, sobre todo le permite hacerlo todo de una forma muy sencilla y cómoda.

Desde El Rincón Androide os invitamos a que la probéis y nos contéis vuestras experiencias.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *