Durante el día de ayer Wiko, la conocida marca francesa, que ya se ha hecho un claro hueco en el mercado español, que además tiene sede en Vitoria, presentó un nuevo terminal denominado Wiko Rainbow Lite, que por supuesto no compite con la gama alta ni mucho menos, pero sí que es un terminal que impresiona en relación calidad precio.
Características del nuevo Wiko Rainbow Lite
- Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
- Pantalla de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución FWVGA
- Procesador Quad Core a 1.3GHz
- Cámara principal de 5Mpx con flash LED
- Cámara para selfies de 5Mpx
- Memoria interna de 8GB, ampliable mediante micro SD hasta 64GB
- 1GB de memoria RAM
- Dual SIM
- Batería con capacidad de 2.000 mAh
- Bluetooth 4.0
Está claro que es un terminal que es totalmente de entrada, pero es un smartphone que, a mi parecer, viene con un detalle que algunos dispositivos de esta gama y precio no tienen, y es la última versión de Android 5.0 Lollipop, que como bien sabéis insisto siempre en lo importante que es llevar la última, o una de las últimas, versiones del Sistema Operativo.
Este nuevo Wiko Rainbow Lite está dirigido a un público amplio, aunque creamos que no, ya que puede ser una excelente opción para los adolescentes que se adentran en el mundo de los smartphones Android, como para las personas que, como muchos dicen, sólo usan el WhatsApp …
Este terminal lo podréis encontrar a partir del día 12 de Junio en las principales tiendas, tales como Eroski etc … a un precio de 109 euros, tal vez uno de los puntos más interesantes de este teléfono móvil.
¿Qué te parece esta última presentación de Wiko? ¿Creéis que este fabricante tiene todos los ingredientes para lanzarse a por un terminal de gama premium? ¿O tal vez no le interese entrar en la lucha con los grandes?