El «bulo» del micrófono en las baterías de Samsung

Desde hace unos días podemos ver en la red, sobre todo en Facebook, uno pequeño vídeo que os mostraremos a continuación de un supuesto micrófono que lleva integrado las baterías de los smartphones de Samsung para escuchar las conversaciones, y hoy desde El Rincón Androide y gracias a los compañeros de El Androide Libre podemos daros más información acerca de ese «bulo».

Está claro que es totalmente falsa la información, ya que en ningún caso se trata de un micrófono sino de un chip NFC. ¿Qué es el NFC? ¡Allá vamos!

Near Field Connection

Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica usada para la conexión entre dos dispositivos dotados de NFC. De este modo es posible enviar desde un contacto hasta una fotografía y pasando por los pagos en tienda incluso.

Este tecnología se lleva usando desde hace un tiempo, y obviamente no sólo la utiliza Samsung, sino que ya prácticamente todos los teléfonos del mercado (smartphones) vienen con ella, y se integra en la batería, por ello para utilizarla se debe acercar el dispositivo por la parte de atrás.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *