iWopi: Dona tus kilómetros a causas benéficas

Hoy vamos a hablar de una aplicación que, sin duda, me ha llamado muchísimo la atención. Hablamos de iWopi, una organización que se encarga de recibir donaciones basadas en los kilómetros que tú mismo recorras.

¿Quieres saber más acerca de esta aplicación? ¡Ponte cómod@!

¿Cómo funciona iWopi? 

Todo comienza cuando marcas reconocidas de cualquier tipo de artículo, ropa o una empresa cualquiera inicia un reto, por ejemplo una marca quiere donar 20.000€ en la investigación sobre el cáncer de mama, esta marca pone por ejemplo un límite de 450.000 Km.

¿Cómo se llega a esos 450.000 Km?

Los 450.000 Km no deberás hacerlos solo tú, es decir, toda las personas que usen aplicaciones como Strava, Runkeeper o Mapmy podrán donar los kilómetros recorridos tanto en bicicleta como corriendo a la organización iWopi.

iWopi cuenta también con una parte social, ya que permite seguir y ver los kilómetros que donan nuestros amigos. También existe un pequeño «campeonato», ya que hay un ranking de todas las personas que más kilómetros donan, personalmente creo que es una buena forma de hacer que todo el mundo aporte su granito de arena a una de las decenas de causas benéficas que hay en iWopi. 

¿Cómo se lleva a cabo el proceso desde que hago la actividad física  hasta que dono los kilómetros que he recorrido?

Para empezar debemos de elegir una de las aplicacions que hemos nombrado anteriormente. Todas ellas son aplicaciones que monitorizan toda la distancia que recorremos al practicar ciclismo o running. Screenshot_2015-07-04-18-26-31

Cuando hayamos terminado de realizar nuestra sesión de deporte tan sólo debemos de ir a la aplicación de iWopi y elegir una de las muchas causas que tenemos para donar. Una vez elegida tan solo debemos de darle a DONAR y listo, nuestro contador de kilómetros se borrará hasta que nosotros volvamos ha hacer otra sesión de ciclismo o running.

*iWopi cuenta con una versión web, allí tendremos más detalles de todo nuestro perfil y de lo que hagamos.

OPINIÓN

Sinceramente creo que es una aplicación muy interesante y muy bonita a la vez, ya que si somos amantes del deporte o no, podemos ayudar poniendo nuestro granito de arena a personas que necesitan una curación o recursos para vivir.

Son muchas las personas que no pueden donar ya que necesitan dinero para llevar a cabo una donación, pero esta iniciativa sin duda creo que poco a poco irá cogiendo fama ya que el practicar deporte no cuesta dinero, tan solo necesitaremos un smartphone y unas zapatillas.

iWopi también pretende que personas que nunca hacen deporte, intenten hacer deporte tan sólo por ayudar a personas que verdaderamente necesiten una ayuda humanitaria o simplemente para colaborar con la investigación de una enfermedad. Yo personalmente me sentiría más humano después de disfrutar del deporte y de ayudar a la gente.

Más información y descarga | Aquí

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Un comentario sobre “iWopi: Dona tus kilómetros a causas benéficas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *