Google DHU, un completo emulador de Android Auto en tu móvil

El proyecto Android Auto, creado como sabréis para llevar la experiencia Android a nuestros coches, está aún poco menos que en pañales, con tan sólo un puñado de fabricantes ofreciendo nuevos modelos con el sistema implementado. Para que la plataforma crezca, los desarrolladores han de ser capaces de crear nuevas aplicaciones específicas para este ecosistema.

Y ahí es donde entra Google DHU (Desktop Head Unit), un emulador que consigue hacer funcionar Android Auto en tu terminal móvil o PC.

Hasta el momento, los desarrolladores de Android Auto tenían que realizar sus pruebas a través del Android SDK, lo que tenía sus limitaciones; con Google DHU no sólo puedes conectar tu móvil al PC e interactuar a través de Android Auto, sino que también tienes comandos por voz operativos, respuesta táctil (si tu PC posee pantalla de ese tipo), etc. En resumen: la tarea de probar y retocar aplicaciones para Android Auto se vuelve mucho más sencilla e intuitiva.

Otras de las funciones de Google DHU son soporte para ratón, líneas de comandos, tomar capturas de pantallas, modificar acciones de voz previamente creadas, etc.

Google DHU es compatible con Windows, Mac & Linux; y, si ya estás interesado, debes dirigirte a la web de Desarrolladores de Android. Sin duda, esta nueva herramienta de Android Auto ayudará al crecimiento de este nuevo ecosistema, haciéndolo más atractivo para los fabricantes de los vehículos que lo implementarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *