Huawei en IFA 2015: Mate S, G8 y Huawei Watch ya están aquí

Continuamos con la cobertura del IFA 2015 en Berlín, el primer evento tecnológico de importancia de estas fechas, y pasamos a contaros lo que Huawei ha presentado: el Mate S, el G8, y la confirmación en cuanto a precio y disponibilidad del Huawei Watch.

Vamos por partes, como diría Hannibal Lecter. Empecemos por el Mate S, el indiscutible nuevo tope de gama de Huawei, construído sobre la base del Mate 7 del año pasado.

Salvando el hecho indiscutible (sobre todo, en su parte posterior) de que parece un HTC One sin el logo de HTC, este Mate S es un terminal de gran calidad. Cuerpo completamente metálico, rodeando una pantalla AMOLED de 5.5″ y resolución 1080×1920. Diseño muy delgado (hasta 2.65 mm de mínimo), procesador Kyrin (Octa-Core) de Huawei, 3 Gb de RAM, cámara posterior de 13 Mpx y, sí, tiene sensor de huellas en la parte posterior.

Dicho sensor de huellas trae un conjunto de software (Fingerprint Sense 2.0) bastante impresionante: desbloquea el dispositivo, permite transacciones monetarias seguras, rechaza alarmas, permite recorrer la galería de imágenes, y activa la toma de selfies. Que, por cierto, no tendrán mala pinta, gracias a la cámara frontal de 8 Mpx.

Pero, si impresionante puede parecer todo lo que permite el sesor de huellas, la pantalla presenta tecnología Force Touch (aunque, ojo, esta tecnología parece que sólo vendrá incorporada en una versión «especial»), lo que permite realizar distintas acciones dependiendo con la fuerza con la que presiones la pantalla. De hecho, puedes definir acciones con gestos…con los nudillos. Sí, habéis leído bien; aquí tenéis un vídeo para ver de qué estamos hablando.

El teléfono llegará en varias versiones: la «normal» con 32 Gb de almacenamiento, en colores gris o champán, por 650 €; mientras que la de 64 Gb, en dorado o rosa, alcanzará los 700 €. Y decimos «llegará», porque nuestro país está entre los 30 «elegidos» para su lanzamiento inicial, a partir del 5 de Septiembre.

Vamos ahora con el segundo de la lista, el G8. Un terminal que, sin dejar de lado los acabados premium, sí que podemos afirmar que está un escalón por debajo del Mate S.

Cuerpo metálico, pantalla de 5.5″ FHD, 3 Gb de RAM…y un Snapdragon 615 en su interior. Por lo demás, incorpora el sensor de huellas ya mencionado anteriormente, cámaras posterior de 13 MPx y frontal de 5 Mpx, y 32 Gb de almacenamiento externo, todo ello soportado por una batería de 3000 mAh. Huawei hizo hincapié en la calidad de las imágenes tomadas por este terminal, en condiciones de baja luminosidad.

Y, para Terminar, Huawei hizo oficiales precio y disponibilidad para su primer smartwatch, el Huawei Watch, que ya había llamado la atención en su presentación el pasado Marzo por sus acabados premium.

Y sí, ahí está el problema. Es, sin duda, el smartwatch más elegante y, aparentemente, el de mejores acabados del mercado; pero eso tiene un precio. En concreto, 4 precios.

Por esos precios, ¿qué obtenéis?. Diseño (sin duda), calidad (habrá que verlo funcionando), pantalla de 1.4″ AMOLED completamente redonda 400×400 píxeles y 286 ppi; Snapdragon 400, y Android Wear 1.3; entre las pegas, no tiene carga inalámbrica, el precio, y una caja algo gruesa.

Si queréis ir reservando el vuestro…aún no está disponible en Google Playpese a que la preventa se dijo estaba disponible desde el día de ayer. ¿Atraerá a usuarios de Apple, ahora que Android Wear es compatible con iOS, siendo más elegante (y algo más barato) que un Apple Watch?.

En resumen: una presentación de Huawei en la que, sin duda, la palabra más repetida fue «premium». El Mate S, sobre el papel, tiene papeletas de sobra como para pelearse con los grandes; el G8 dependerá del rango de precios con el que salga al mercado…y el Huawei Watch encontrará en eso, su precio, su talón de Aquiles para conquistar el mercado de Android Wear y, quién sabe, quizás una parte del mercado del Apple Watch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *