SONY en IFA 2015: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Hoy daba comienzo en Berlín, unos de los eventos más grandes del mundo de tecnología, el IFA, un evento muy puntual para que las grandes y pequeñas compañías de teléfonos móviles, tablets y ordenadores saquen a la luz sus nuevos productos. En este caso vamos a hacer un pequeño resumen de la presentación de SONY, que ha renovado su gama Z, con los terminales Xperia Z5, Z5 Premium y Z5 Compact.

Sony Xperia Z5

Xperia Z5_Blanco

Empecemos hablando sobre el terminal que más se esperaba, el Z5, un teléfono que últimamente estaba dando muchísimo juego en las redes, ya que todo el mundo esperaba un cambio muy notable en SONY, y la verdad que creemos que puede que esta gama renovada del Z5 cambié mucho a la compañía.

El Xperia Z5 tiene una pantalla de 5.2″ Full HD. En el corazón de este nuevo Z5 encontramos un procesador Snapdragon 810 a 2,1 GHz de 64 bits, todo esto acompañado de 3GB de memoría RAM. En el almacenamiento interno tenemos 32GB disponibles, ampliables con tarjeta microSD.

En el apartado de la batería encontramos 2.900 mAh, una batería que supuestamente puede que sea la que más duradera hasta el momento. SONY incluye también la posibilidad de carga rápida. Este Z5 incorporá Android 5.1.1 Lollipop, por supuesto actualizable a la nueva versión Android 6.0 Marshmallow. También incluye Bluetooth 4.0, NFC, LTE, GPS, lector de huellas dactilares y certificado IP68 (resistente al agua y al polvo).

Algo que SONY lleva haciendo muy bien desde su primera gama de los Z1 es el apartado de la cámara, y en su nueva renovación tampoco han querido quedarse cortos. En este Z5 encontramos una cámara de 23Mpx, con un enfoque super rápido, (según SONY), una apertura focal de 2.0, y una calidad de vídeo muy buena. Sobre el diseño de este nuevo Z5 no encontramos cambios notables, ya que es muy parecido a sus antecesores.  Sobre el diseño tenemos diferentes tipos de colores para elegir.

El precio de este nuevo Z5 rondaría sobre los 600 y 650€ y se podrá adquirir a partid de Octubre.

Sony Xperia Z5 Compact

Xperia Z5 Compact_Amarillo

Ahora nos taca hablar sobre el «pequeño» de la casa, exactamente hablamos del Z5 Compact, un terminal que de pequeño tiene poco. Como bien sabemos, A SONY le a ido muy bien años atrás con su Z3 Compact, un teléfono potente para las personas que no deseaban tener un móvil demasiado grande, pero a la vez quería la máxima fluidez y rapidez.

Por eso mismo SONY ha seguido conversando su gama Compact con el nuevo Z5 Compact, un terminal que llega pisando muy fuerte.

La pantalla del nuevo Z5 Compact es de 4.6 pulgadas con resolución 1280×720 píxeles, acompañado del potente procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, junto con una GPU Adreno 430. A todo este armazón le acompaña una 2GB de RAM. En el apartado de la batería encontramos un poco menos de capacidad respecto a su hermano el Z5, exactamente la batería es de 2.700 mAh. También decir que este Z5 Compact también tiene el certificado IP68, es decir, es resistente al agua y al polvo.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un mágnifico sensor Exmor RS de 23Mpx gran angular y una cámara frontal sensor Exmor R de 5Mpx también gran angular. Sobre la conectividad, podremos encontrar Bluetooth 4.0, GPS, NFC, Radio FM y sensor de huella dactilar.

Si hablamos del diseño, SONY esta vez ha querido dejarte elegir más a tu gusto ofreciéndote una variedad de colores como por ejemplo: lima, coral, blanco y negro. Este terminal se podrá adquirir sobre los meses de Octubre y Noviembre, pero aún sin confirmar el precio final de salida.

Sony Xperia Z5 Premium

Xperia Z5 Premium_Cromo

Por último toca hablar del tercer terminal de la renovada gama Z5 de SONY, el Z5 Premium, que no es nada menos que el primer smartphone con calidad 4K.

Sobre las especificaciones de este terminal, encontramos muchas muy parecidas a su hermano el Z5, si hay algo que destacar es su pantalla de 5,5″ con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (806 ppi) 4K, la posibilidad de ampliar la memoria mediante microSD de hasta 200GB, lector de huellas dactilares y una sorprendente batería de 3.600 mAh con carga rápida. Este Z5 Premium también es resistente al agua y al polvo.

Algo que llama la antención, es su color dorado, sin duda hace que parezca un terminal «premiun» tal y como dice su nombre. Sobre el precio no sabemos todavía cuanto costará, pero si sabemos que llegará en octubre o noviembre con sus acompañantes Z5 y Z5 Compact.

Sin duda la firma japonesa parece haber puesto mucho entusiasmo en su renovación más importante de terminales Android.

¿Qué te parece estos tres terminales de SONY?

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *