Xiaomi Mi 4i, probamos un smartphone muy a tener en cuenta

Xiaomi, en general, es un fabricante Chino que ha logrado llegar a todo el mundo, eso sí a través de tiendas online, ya que el propio fabricante únicamente distribuye sus productos en algunos países, con productos que si por algo llaman la atención es por su relación calidad-precio. Desde pulseras cuantificadoras, como la Xiaomi Mi Band, hasta básculas inteligentes como la Xiaomi Mi Smart Scale, y por supuesto una completa gama de teléfonos, donde ahora vamos a pararnos en el Xiaomi Mi 4i, una versión «light» del gigante Xiaomi Mi 4.

Especificaciones generales

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa-Core 64 bits
  • 2GB de memoria RAM – 16/32GB de memoria interna
  • Pantalla de 5″ IPS Full HD 1080p 441ppi
  • Cámara principal de 13Mpx con sensor Sony/Samsung y doble flash LED (dos tonos). Lente de 5 elementos y f2.0
  • Cámara delantera de 5Mpx. Lente de 5 elementos t f1.8
  • Batería de 3.120 mAh de capacidad
  • Dos ranuras micro SIM
  • Conectividad 4G / LTE
  • Bluetooth 4.1 LE, WiFi Dual Band 2.4GHz/5GHz
  • Brújula, sensor de gravedad, sensor de luminosidad, giroscopio y sensor de proximidad

Como podéis ver, el Xiaomi Mi 4i tiene una base clara de un teléfono gama media, pero tiene toques que rinden realmente mejor que muchos gamas altas. Antes de opinar sobre él, vamos a decir qué puntos nos parecen positivos y cuáles negativo, y por qué.

Positivos

El procesador Qualcomm del Xiaomi Mi 4i rinde bien, ya que es un ocho núcleos, y lleva lo último siendo compatible con Sistemas Operativos de 64 bits, como ya lo es Android 5.0 Lollipop. Pese a que a veces se nota que se calienta demasiado, únicamente pasa en momentos de muy alto rendimiento, como prácticamente todos los teléfonos.

20150901_144951 (1)

La pantalla, pese a ser Full HD y no 2K (QHD), tiene un rendimiento excelente en el Xiaomi Mi 4i, tanto en interiores como en exteriores. Es la combinación perfecta para tener una calidad muy pero que muy buena sin necesidad del consumo excesivo de una QHD. Además, sus 441ppi hacen de ella unos colores y saturación perfecta.

20150901_145043

La cámara principal de 13Mpx nos ha sorprendido, aunque bien es cierto que de noche pierde bastante (lógico y permisible en teléfonos como el Xiaomi Mi 4i, de gama media, pero imperdonable en teléfonos premium), con una buena luz se logran hacer fotografías muy buenas, unos macros prácticamente perfectos … Además, su modo manual nos permite tomar aún unas mejores fotografías.

Por último, sus 3.120 mAh de capacidad de batería, algo muy logrado teniendo en cuenta lo delgado que es el terminal. Si no somos usuarios demasiado activos, y desactivamos funciones como el sonido o vibración al tocar la pantalla, con el Xiaomi Mi 4i podremos lograr hasta 2 días de batería. Con un uso moderado intensivo, y sin desactivar ninguna función, llegaremos al final del día sin ningún tipo de problema.

Negativos

20150901_145009

La capa de personalización de este Xiaomi Mi 4i, MIUI 6, que aunque realmente resulte bonita y práctica, podemos encontrar partes que no están del todo traducidas a Español, no obstante sabiendo manejar Android podemos saber de qué se trata. Podemos decir que está traducido al 98%. También que éste se encuentre en 5.0.2 y no en 5.1.1, es algo negativo, al menos para mi.

Tras buscar mucho, mucho, por Internet, no logramos encontrar una serie de accesorios oficiales para el Xiaomi Mi 4i. Es cierto que sí que hay fundas y demás, pero oficiales de la propia Xiaomi no, con lo que si eres un aficionado a los accesorios móviles, éste no es tu dispositivo ideal.

20150901_145033

El calentamiento excesivo del procesador, que hace que incluso a veces se reinicie sólo. Pero tranquilos, no os alarméis, en un uso normal no sucede, de hecho a mi sólo me ha sucedido al ponerlo en «Modo Alto Rendimiento» y pasar el benchmark AnTuTu.

Opinión Personal

En definitiva, creo que es un teléfono que realmente merece la pena probar, y más si estáis pensando en probar algo diferente a los típicos teléfonos Samsung, Sony, LG o HTC, creo que Xiaomi puede daros mucho juego, sobre todo con su capa de personalización MIUI, muy estilo «iPhone» pero corriendo Android por debajo.

Está claro que el teléfono tiene que mejorar, pero tiene unas posibilidades tremendas en cuanto a ROMs y demás, ya que tiene mucho desarrollo por detrás, y ésto sólo hará que mejorar el terminal. MIUI 7 llegará en breves, ya que ya ha sido presentado de forma oficial, y se supone que ésto mejorará también errores de traducciones y demás.

Los que tenéis miedo en comprar un teléfono Chino, nosotros lo hemos adquirido en esta Web, una tienda online gallega donde ya hemos comprado más terminales, con su garantía y demás. Su precio es de 279€, y realmente merece la pena.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «Xiaomi Mi 4i, probamos un smartphone muy a tener en cuenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *