Android 6.0 no traerá un tema oscuro en la versión definitiva

Cada día la nueva versión de Android está más cerca, todo parece indicar que llegaría de forma oficial a los Nexus que la reciban, a finales de Octubre. Poco a poco, ya vamos sabiendo alguna cosa más de ella, incluso antes de presentarse la versión definitiva. Hace bien poco, pudimos conocer que se llamaría Marshmallow, y que será la versión 6.0, en lugar de 5.2 que muchos pensábamos.

Hoy, hemos podido conocer otro detalle, importante o no, un detalle más que la propia Google ha confirmado. Para los que tenéis un dispositivo Nexus, y habéis probado la primera «preview» de Android M, y decimos la primera ya que es en la única que se ha incluido, un tema oscuro, que cambiaba el fondo de las pantallas de menús de blanco a negro. Ésto, hacía que, principalmente, los usuarios pudieran ahorrar batería, ya que el negro consume menos dependiendo el tipo de pantalla que tenga el dispositivo, y que la pantalla se viera mejor de noche y no deslumbrase tanto a la vista.

TemaClaro TemaOscuro

 

Un desarrollador de Google ha respondido lo siguiente respecto a la solicitud de un usuario por el tema oscuro en la versión final de Android 6.0 Marshmallow:

Gracias por la sugerencia. Nuestro equipo de desarrollo ha examinado esta solicitud de función. Esto no se incluye en la versión M. Sin embargo, esto puede ser considerado para futuras versiones.

No obstante, parece que si finalmente es una opción muy demandada, están abiertos a incluirla en próximas actualizaciones y/o versiones de Android.

¿Qué te parece la opción de Google de poner el tema de Android oscuro? ¿Debería haberlo quitado o no?

Fuente | Más info

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *