Google I/O 2016: Android N, VR, y mucho más

Ya estamos en esa época del Año: el Google I/O, el evento anual de presentación de novedades de Google, comenzará en su campus de Mountain View en tan sólo 4 días (18 de Mayo). Vamos a desgranar algunos de los puntos estelares de este evento.

Android N: uno de los fijos de cada Google I/O es la presentación de la nueva versión del SO; en este caso, Android N viene, por lo que se ha visto en las versiones de desarrollo, cargada de novedades en muchos sectores. Sobre todo en tablets donde, por fin, Adroid N dispondrá de un modo multiventana. Se ha venido hablando también de que Android N soporte su propia versión de Force Touch, aunque puede que no lleguemos a verlo a tiempo en esta versión; después de todo, tan sólo Huawei parece haber conseguido ese mismo efecto (aparte de Apple, claro), con lo que sería interesante darle tiempo al resto de fabricantes ligados a Android para desarrollar el hardware necesario. Finalmente, la aparición de un nuevo motor gráfico (Vulkan) promete que los juegos y/o aplicaciones gráficas de Android puedan alcanzar un nivel más próximo al de los sistemas de escritorio.

Android VR: en los últimos días, se ha empezado a rumorear la presentación de algo llamado Android VR en el Google I/O. Como es lógico, lo primero que se pensó es en un dispositivo VR, como los que ya han presentado HTC (Vive), Samsung (Gear VR), Oculus Rift, etc. Sin embargo, dado que aparece ligado a Google Play Developer Console hace pensar que pudiera tratarse de un concepto más de software que de hardware. Google ya tiene en las Cardboard un sistema insuperable en términos de precio y de accesibilidad, por lo que su relación con Android Wear y Android TV refuerza la idea de un concepto dedicado a organizar contenidos en VR, así como a una mejor y más organizada venta de las Cardboard y otros terminales compatibles. Finalmente, el rumoreado lanzamiento del primer terminal del Project Tango, de la mano de Lenovo, en las próximas semanas, nos dará de primera mano impresiones acerca de lo que un terminal diseñado específicamente para la AR (Realidad aumentada) puede hacer bajo Android.

Por supuesto, hay mucho más de lo que se va a hablar en el Google I/O: la posible expansión de Google Play a China, el internet de las cosas («Brillo» y «Wave»), novedades sobre el Project Aura, y los avances de Android Auto. Todo ello hará de la semana que viene el momento culminante de todo lo relacionado con Android; y desde El Rincón Androide estaremos preparados para contaros todo lo que allí ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *