Huawei P10, lo probamos

Huawei P10 Negro

Sin lugar a dudas, una de las compañías que ha triunfado durante este Mobile World Congress de Barcelona ha sido Huawei. El nuevo Huawei P10 era esperado por muchos, y aunque algunos digan que «sólo es una simple renovación del P9», podemos confirmar que lo mejora prácticamente en todos sus aspectos.

Si quieres conocer todos los detalles del Huawei P10, que saldrá a la venta la semana que viene en nuestro país, quédate, nosotros ya lo hemos probado.

Características técnicas

  • Sistema Operativo Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
  • Conectividad LTE Cat9
  • Dimensiones: 145,3 mm x 69,3 mm x 6,98 mm
  • Pantalla de 5.1″ FHD (432 ppi)
  • Batería de 3200 mAh con carga rápida de Huawei
  • 4GB de RAM + 64/128GB de memoria interna
  • Opción a microSD de hasta 256GB
  • Bluetooth 4.2
  • Doble cámara (20Mpx monocromo y 12Mpx RGB)
  • Cámara delantera de 8Mpx
  • 145 gramos
  • Procesador Huawei Kirin 960 de ocho núcleos

Opinión personal

Parte delantera Huawei P10

Realmente es un «pepino». Las especificaciones lo dicen, ahí están, y nosotros no vamos a decir lo contrario. Lo que sí vamos a hacer, es comentar qué nos ha parecido cada una de ellas. En general, el rendimiento del nuevo Huawei P10 es prácticamente perfecto, como es de esperar en un teléfono de más de 600€. Su diseño, probablemente, lo convierta en uno de los smartphones Android más bonitos, y la calidad de los materiales (aluminio principalmente), es excelente cuando tienes el terminal en las manos.

El lector de huellas, Huawei ha decidido cambiarlo, en lugar de mantenerlo en la parte trasera, como venía haciendo en los anteriores smartphones de la serie P, lo ha cambiado a la parte delantera, al más puro estilo Samsung y compañía. Personalmente creo que es un buen cambio, ya que si tenemos el teléfono móvil encima de la mesa, podremos desbloquearlo sin necesidad de tenerlo que coger con las manos.

La carga rápida es excelente, creo que hoy en día no podría vivir sin ella. Aproximadamente en unos 20 minutos de carga, el smartphone tendrá un 50% de batería.

Si tenemos que ponerle una pega, que por supuesto las tiene, es la duración de la batería, creo que es el punto más débil de este smartphone, que pese a llevar una buena capacidad, creo que el software no está demasiado optimizado (obviamente aún no ha salido ni siquiera a la venta, y seguro que mejora con las actualizaciones posteriores), pero nosotros tenemos que comentar todo hasta aquí, hasta el día de hoy, que es el tiempo que lo hemos estado probando.

Hablemos de la cámara, un punto simplemente ESPECTACULAR. Si buscas una buena cámara en tu smartphone, con el Huawei P10 no te vas arrepentir. A continuación os dejamos unas imágenes, que dicen que valen más que mil palabras.

En definitiva, si buscas un teléfono de gama alta, con un tamaño realmente cómodo (5.1 pulgadas), que poco abundan, una cámara espectacular y un diseño muy muy bonito, el Huawei P10 probablemente sea la mejor opción de este año.

Más información | Huawei España

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *