Megaresumen del Mobile World Congress 2019

Momento en el que el CEO de Huawei presentaba el smartphone flexible. Foto: Erlantz Plaza

Los smartphones flexibles, el Internet de las Cosas , la red 5G y mucho más. Los protagonistas del MWC de Barcelona.

Encontrar un dispositivo que se adapte a las necesidades de uno cada vez resulta ser una tarea más fácil. Esto es debido a que cada vez disponemos de más opciones a la hora de comprar un smartphone, tanto en precios, como en marcas, colores, formas …

Una nueva tendencia de une a la moda de los teléfonos móviles, los smartphones flexibles o, como seguramente comencemos a oírlo a partir de ahora, los folderphones (teléfonos flexibles, del inglés).

Huawei ha sido la última en presentar el suyo, recordando al que Samsung presentó hace tan sólo una semana. El nuevo Huawei Mate X es la apuesta de Huawei para hacer frente al folderphone de Samsung, y parece que la tendencia en los próximos años será llevar este tipo de smartphones.

La principal ventaja, entre otras muchas, es el doble tamaño. Con el Huawei Mate X podrás llevar un smartphone de poco más de 6 pulgadas en el bolsillo pero al desplegarlo se convertirá en uno de prácticamente unas 10 pulgadas, algo realmente interesante para ver contenido multimedia.

No sólo Huawei presentó dispositivos durante la feria de Barcelona, sino que Xiaomi también ha sido la otra gran triunfadora lanzando el nuevo Mi 9, un smartphone de gama alta (ojo, no premium), a un precio realmente bueno en relación a las especificaciones que lleva, 449€. La verdad es que tiene detalles que obviamente son diferentes respecto a los smartphones de más de mil euros, pero también es un smartphone que cuesta menos de la mitad.

Nokia y Sony no querían perderse la oportunidad

El MWC de Barcelona es un congreso mundial de móviles, y todas las grandes compañías quieren estar, pero algunas también quieren aprovechar el tirón para presentar nuevos productos. No han sido los que más han sorprendido pero Nokia y Sony también han lanzado dispositivos, 4 concretamente Nokia y 3 Sony (eliminando definitivamente la serie XZ).

Y a ti, ¿qué es lo que más te ha sorprendido el MWC de Barcelona? ¿Cuál será tu próximo smartphone?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *