Lo que sabemos de la serie P30 de Huawei a unos días de su presentación oficial

El equipo de «El Rincón Androide» asistió a la última presentación de la marca, donde se conoció la serie Mate 20 de Huawei.

Según los últimos rumores, Huawei presentaría tres nuevos smartphones, que completarían la nueva serie P30 para este primer trimestre de 2019.

Los tres smartphones que presentaría Huawei la próxima semana en París serían los nuevos P30 Pro, P30 y P30 Lite, aunque según antecedentes, puede que el modelo «Lite» sea presentado dentro de unos meses y no en el mismo evento.

Estos nuevos smartphones de Huawei llegarían para ser los rivales directos de los nuevos Samsung Galaxy S10, que se lanzaron también tres modelos durante el pasado mes de Febrero.

¿Qué sabemos hasta ahora de la nueva serie P30 de Huawei?

El más alto de gama sería el Huawei P30 Pro, que llegaría con 3 o 4 cámaras en su parte trasera, y 1 o 2 cámaras en la parte delantera. Huawei quiere reforzar y revalidar su reinado en cuanto a la cámara móvil, junto con Leica, y según lo que hemos podido ver filtrado este nuevo terminal asustaría con un zoom óptico de hasta 10X, algo hasta ahora nunca visto en un smartphone.

Respecto al Huawei P30, también llegaría como un gama alta, pero no sería un smartphone tan premium como el P30 Pro, lógicamente. Incluiría una cámara menos en la parte trasera y aquí sí que seguro irá una única cámara en su parte delantera. Lógicamente también irá respaldada por Leica pero no será una cámara para competir contra lo más top del mercado. Llegaría con un tamaño algo más reducido y un precio, lógicamente, también.

El Huawei P30 Lite, realmente este es el smartphone que más dudas puede dejarnos, se ha filtrado muy poco sobre él y ésto puede ser motivo de su «no» presentación la semana que viene. Como todos los modelos «Lite» de Huawei, llegaría con un diseño muy a la última pero no con lo más top en cuanto a hardware o rendimiento. Huawei no se puede olvidar de esta serie, ya que el año pasado fue una de las más vendidas por su excelente relación calidad-precio.

¿Qué crees que será lo que más nos sorprenderá de Huawei en su próxima presentación? Lo veremos en París el próximo 26 de Marzo.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *