ÚLTIMA HORA: WhatsApp añade la función de comprobar bulos

La aplicación de mensajería ha incluido la opción de verificar si un contenido es un bulo o no en su última actualización beta, con lo que llegará en los próximos días a la versión final.

WhatsApp anunció hace un tiempo que estaba trabajando en incluir una herramienta de verificación de bulos, pero seguramente que ésto ahora se haya convertido en una prioridad dada las circunstancias actuales del COVID-19.

¿Cómo funciona la nueva función de verificación de bulos?

WhatsApp dispone de un sistema de detección de reenvíos de mensajes, y cuando éste detecta que un mismo mensaje ha sido reenviado varias veces le añade una lupa en la parte derecha del mismo.

Pulsando a la lupa saldrá un mensaje como el de la siguiente imagen, lo que permitirá contrastar dicha información en el buscador de Google.

Con esta nueva medida contra los bulos WhatsApp pretende que la cadena de los mismos se rompa y poder así acabar con ellos o minimizarlos.

¿Cuándo podré empezar a usar dicha función?

Si eres betatester de WhatsApp ya puedes ver y utilizar esta nueva característica, si no lo eres seguramente lo verás en la próxima actualización de WhatsApp, ya que seguro que la compañía lo incluye en su próxima actualización dada la cantidad de bulos con respecto a la crisis del coronavirus actual.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *