Desde ayer, Facebook comenzó a desplegar a nivel mundial la versión renovada de Facebook.com, más simple y fácil de usar. La página de inicio será más rápida y las transiciones más suaves. También incluye un conmutador de modo oscuro y hace que la gestión de las páginas, grupos y eventos sea más fácil.
Este nuevo diseño, que fue anunciado en la F8 del año pasado, ha comenzado a desplegarse a nivel mundial desde ayer, 8 de Mayo. El despliegue será gradual y poco a poco todos sus usuarios comenzarán a ver el nuevo diseño y funcionalidades.
Los cambios a veces cuestan, pero acabamos acostumbrándonos
La propia Facebook, compañía que existe desde hace ya 16 años, asegura en su comunicado de prensa que durante estos años han estado trabajando en mejorar varias de sus versiones, como por ejemplo la experiencia en un smartphone, y reconoce que en la versión web se habían quedado algo atrás.
Tras varios meses de trabajo, preguntando e investigando cómo poder desarrollar una nueva versión web de Facebook, por fin lo han podido lanzar, y ésta será su base para el trabajo de Facebook durante las próximas décadas.
La nueva navegación simplificada permitirá al usuario encontrar las cosas mucho más rápido: vídeos, juegos, grupos … desde Facebook aseguran que ahora la experiencia es similar a la versión móvil.
El nuevo modo oscuro, algo que ya se ha puesto de moda en nuestros smartphones con el fin de un ahorro energético dependiendo del tipo de pantalla de nuestro dispositivo, además de ser mucho más agradable al ojo cuando nos encontramos en condiciones de poca luz.
Crear eventos, páginas y grupos ahora será mucho más sencillo, e incluso podrá ver la vista previa en versión móvil antes de crearlo.
Esperamos que pronto puedas comenzar a disfrutar de esta nueva versión de Facebook en tu ordenador y nos cuentes qué tal es la nueva experiencia, si finalmente resulta mejor que la anterior o si, por el contrario, resulta peor.