POCO se trata de una marca propietaria de Xiaomi que llegó con el objetivo de ofrecer lo último en tecnología a precios mucho más bajos que la competencia. Hoy lo ha vuelto a hacer con el nuevo POCO F2 Pro.
Hace unos minutos POCO ha lanzado un nuevo terminal flagship killer, así lo denominan ellos, el nuevo POCO F2 Pro llega para comerse el mercado de la gama alta ofreciendo lo último en hardware por entre un 40 y 50% menos que su competencia más directa.
POCO, ¿qué, cómo, cuándo, dónde?
Muchos de vosotros seguro que no habíais oído esta marca jamás, y es algo que puede ser normal ya que hasta ahora esta nueva marca sólo tenía un smartphone en el mercado, por lo que no ha sido muy reconocida.
POCO llegó hace algo más de dos años, y se trata de una marca de Xiaomi, ésta seguro que os suena mucho más, y con el lanzamiento del POCOPHONE F1 se posicionó como la marca «premium» en hardware por mucho menos dinero que la competencia. Para entendernos, era la nueva OnePlus.
Este primer POCO, el POCOPHONE F1, vendió alrededor de 1.64 millones de unidades en todo el mundo, un éxito rotundo si tenemos en cuenta que sus canales de distribución eran muy limitados y no se llegó a vender en tiendas físicas, o si lo hizo fue en muy pocas.
El nuevo POCO F2 Pro llega con esa premisa, aumentar sus canales de distribución e incluso llegando a tiendas físicas, seguramente de cadenas muy conocidas.
Tras dos años sin ningún lanzamiento, POCO ha afirmado que vuelve para volver a crear el flagship killer, es decir, el destructor de la gama alta, el máximo rival para su competencia.
POCO F2 Pro, todo lo que ofrece por mucho menos que su competencia
Comencemos por su corazón, este nuevo POCO F2 Pro incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G, por supuesto, y WiFi 6. Este terminal no escatima en, lo que probablemente sea la pieza clave con la que han fabricado este smartphone, su procesador.
Como novedad, su sistema de refrigeración líquida que ya fue algo que gustó mucho en su anterior teléfono móvil, ha mejorado y llega ahora en su versión 2.0, incluyendo 10 sensores de temperatura en los 10 puntos que más calor cogen a la hora de hacer un uso intenso del smartphone, de esta forma el teléfono sabe cuándo y dónde necesita refrigerarse.
En cuanto a su memoria, dispone de dos versiones, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con un precio de 499€, y 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, por 599€. Como podéis comprobar, es prácticamente un 40-50% más barato que su competencia directa (OnePlus 8 Pro y Samsung Galaxy S20 Plus).
POCO confirma que a priori el usuario, con tanta potencia, puede pensar que la batería durará muy poco, y es por ello que este POCO F2 Pro ha incluido una batería de 4700mAh, con hasta 2 días de duración, y una carga rápida de 30W capaz de cargar el dispositivo al 100% en 63 minutos, según el fabricante.
Su gran pantalla de 6.67 pulgadas de tipo AMOLED y resolución FHD+ es un detalle muy importante para hacer uso pleno del rendimiento de este teléfono, jugar a los juegos más exigentes en una pantalla grande y sin notch ni perforaciones para su cámara delantera, ya que ésta es de tipo pop up, se extrae del interior del teléfono cuando se usa.
Hablando de cámaras, la delantera dispone de un sensor de 20Mpx, mientras que la cámara trasera trae una configuración de lo más pro, una cámara con cuatro sensores dedicados: sensor principal SONY de 64Mpx, sensor específico para fotografías macro de 5Mpx, otro sensor de gran angular de 13Mpx y por último uno de 2Mpx para el modo retrato.
En definitiva, probablemente en el momento de escribir este artículo, no existe un teléfono mejor por 499 euros. Último en hardware, con lo último en software (Android 10) y con una experiencia de uso que … ¿habrá que probar?
¿Qué te parece la nueva apuesta de POCO con este POCO F2 Pro para ser el gran rival de toda la gama alta?