Trucos WhatsApp: te ayudamos a sacar el máximo partido a la app de mensajería más utilizada

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo dispone de pequeños trucos que hará que saques más partido a una aplicación que, seguro, usas más de lo que crees.

A continuación vamos a mostrar algunos trucos que, probablemente, no sabías que existían en WhatsApp, una aplicación que usamos muchísimo día a día y que a partir de ahora usaremos mejor.

Escuchar los audios sin necesidad de que se entere todo el mundo: simplemente basta con pulsar el botón «play» y rápidamente acercarse el teléfono móvil al oído, de esta forma escucharemos el audio de WhatsApp como si de una llamada telefónica se tratase.

Personaliza tu privacidad eligiendo qué y quién lo ve: al configurar el perfil de WhatsApp (foto de perfil, estado o última hora de conexión), éste está visible para cualquier persona, pero tú puedes elegir quién lo ve en Ajustes / Cuenta / Privacidad.

Podrás dar formato «Word» al texto que enviamos en nuestras conversaciones: el uso de la letra negrita, cursiva etc … también está permitido en WhatsApp. Para usar la negrita debemos de escribir el texto entre (*), por ejemplo: (*)este texto aparecerá en negrita(*). Para utilizar la cursiva, por ejemplo, (_)este texto aparecerá en cursiva(_), o para el formato tachado: (~)este texto aparecerá tachado(~).

Mensajes destacados, los encontrarás fácilmente: cuando quieres mantener un mensaje visible en una conversación, ya sea individual o grupos, podrás marcarlo como mensaje destacado, de esta forma luego tendrás un rápido acceso sobre él. Por ejemplo, en un grupo, si se hace una quedada, para luego acordarte de ella podrás destacar el mensaje presionando en él durante unos segundos y seleccionando la estrella que aparece en la parte superior de la pantalla de WhatsApp. Para verlo, posteriormente, pulsamos los tres puntitos situados arriba a la derecha y seleccionamos «Mensajes destacados».

Buscar mensajes en un chat: si recuerdas que alguien te dijo algo y quieres verificarlo, podrás buscar dicho mensaje en una conversación mediante la búsqueda por palabras clave. Para ello deberás entrar en el chat y pulsar los tres puntitos de la parte superior derecha, ahí aparecerá una opción llamada «Buscar».

Cómo saber quién lee un mensaje en un grupo: si quieres saber si X persona ha leído un mensaje que has mandado tú en un grupo tan sólo debes quedarte presionando en dicho mensaje durante unos segundos y en la parte superior derecha en los tres puntitos aparecerá la opción «Info». Ahí aparecerá la información de dicho mensaje, como por ejemplo a quién se ha entregado y quién lo ha leído.

Usar WhatsApp Web desde el ordenador: si estamos delante de un ordenador, usar WhatsApp es mucho más productivo y cómodo. Tan sólo debes visitar la Web de WhatsApp haciendo click aquí y seguir las instrucciones para vincular tu cuenta.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *