OnePlus cambiará de estrategia: volverán los smartphones económicos

OnePlus, conocido fabricante de teléfonos móviles económicos con unas excelentes especificaciones, ha perdido su esencia en los últimos años subiendo mucho los precios de sus productos y dejando así de ser un fabricante atractivo por lo que lo era en sus comienzos.

Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado en unas declaraciones que «OnePlus está trabajando en una nueva estrategia para que este mismo año lleguen dispositivos de menor precio».

¿Por qué OnePlus perdió su principal atractivo?

Cuando OnePlus lanzó su primer teléfono móvil, con unas características realmente potentes, como las de un smartphone de 700 euros, por unos 200-300 euros, los compradores querían OnePlus, querían ese smartphone, querían disfrutar de un teléfono de gama alta a un precio reducido.

La estrategia empezó a cambiar, es cierto que OnePlus fue innovando y se convirtió cada día en un fabricante más premium, por lo que el precio de sus smartphones fue subiendo considerablemente hasta el día de hoy, rozando los 800-900 euros la gama OnePlus 8.

Pues bien, parece que OnePlus se ha dado cuenta que su tipo de cliente no es aquel que quiere gastar 800 euros en un teléfono móvil, sino que los usuarios quieren seguir disfrutando del OnePlus de hace unos años, quieren precios realmente competitivos aunque sus productos se queden un escalón por debajo de la competencia, viéndose ésto reflejado en el precio.

¿Cuál es la estrategia para resurgir?

OnePlus seguramente haya observado una gran bajada de ventas en los últimos años, sobre todo en Europa, y de ahí a las últimas declaraciones de su CEO, parece que finalmente OnePlus cambiará de estrategia con nuevos productos y nuevos precios en el mercado Europeo.

Si OnePlus lo hace bien, ojo, puede ser un gran rival para todas las marcas que ahora mismo están triunfando en Europa, como por ejemplo Xiaomi, Oppo, realme etc … y es que OnePlus tiene dos cosas muy importantes: una base de fans y usuarios, y años de experiencia en el sector.

¿Crees que OnePlus va a volver a pelear por estar en los primeros puestos de fabricantes de smartphones?

Fuente | androidcentral

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *