Instagram: ¿por qué ha triunfado durante la cuarentena?

Está claro que esta cuarentena nos hemos hecho algo más «tecnoadictos», y las apps más populares han subido sus usuarios activos como la espuma. Instagram, una de las Redes Sociales de moda, también.

Instagram lleva ya unos años entre nosotros, pero durante esta cuarentena nos ha demostrado que, al igual que otras muchas Redes Sociales, nos han ayudado a entretenernos, e incluso a poder descubrir personas (ya sean famosas o no), por sus dotes artísticas, científicas o simplemente porque tienen hobbies en común.

Los directos, el gran éxito de la cuarentena

Seguramente, durante la cuarentena, os habréis dado cuenta que los directos (que aparecen junto a las stories), en la parte superior de la pantalla principal de Instagram, han aumentado considerablemente. Incluso, en ocasiones, nos costaba llegar a las stories de la cantidad de directos que había en un momento determinado (éstos siempre aparecen los primeros, ya que se trata de un contenido inmediato).

Músicos, artistas etc … han sido los que hacían que nuestra cuarentena fuese mucho más amena, haciendo directos y mostrando lo que mejor sabían hacer. Un claro ejemplo, Estopa, hizo un concierto en directo pese a que el propio dúo también se encontraba separado. Cómicos como J. J. Vaquero, también hacían directos con monólogos que tenían muchísimo éxito.

Instagram ha sabido sacar lo mejor de cada persona

En la Red Social de fotografía hemos podido ver cómo artistas trabajaban (haciendo conciertos, monólogos etc …) de manera gratuita, y es que su único fin era entretener, amenizar … bastante dura estaba siendo la cuarentena como para no hacerlo, y es que en esta cuarentena hemos podido comprobar que detrás de cada famoso, hay solidaridad.

La subida de fotografías, probablemente lo que más ha bajado

Durante la cuarentena era «imposible» hacer fotos bonitas, aunque hay quienes lo han logrado, por supuesto, por lo que la subida convencional de fotografías ha sido lo que menos se ha utilizado en Instagram durante la cuarentena, y se ha notado. Simplemente basta con entrar en perfiles y ver la última foto antes de la cuarentena y la primera después de ésta.

En definitiva, Instagram ha hecho a la mayoría, junto con muchísimas Redes Sociales más, la cuarentena mucho más llevadera. Podéis seguirme en Instagram desde aquí, y por supuesto a Deia desde aquí.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *