Cliu, la mascarilla inteligente es una realidad: mide calidad del aire, constantes vitales y es ‘made in Spain’

Con el nombre de Cliu y de la mano del diseñador aragonés Álvaro González, residente en Italia, llega la mascarilla que todos querremos.

Las mascarillas, obligatorias prácticamente en todo el país, han pasado a formar parte de nuestras vidas como una prenda más. En la actualidad, ya existen de todos los colores y formas, y cada vez son más marcas de moda las que están lanzando las suyas propias, como por ejemplo Adidas, Puma etc … e incluso las marcas más lujosas como Dsquared2, Louis Vuitton etc…

Hoy os vamos a hablar de una mascarilla, pero muy tecnológica, una mascarilla que llega con el nombre de Cliu y se diferencia de las demás por unas características que seguro que os gustan. Existen dos versiones, la Cliu Standard y la Cliu Pro, con un precio de 99€ y 250€ respectivamente.

Actualmente la campaña se encuentra en crowdfounding y se prevee que las primeras mascarillas Standard se comiencen a entregar a los que participen en el proyecto sobre el mes de Octubre. Además, se prevee que lleguen en distintos colores y que se puedan personalizar para empresas.

El objetivo de Cliu es evitar los problemas de las mascarillas comunes

Cliu se trata de una mascarilla transparente, por lo que la comunicación con ella podrá ser mucho más fluida pudiendo incluso leer los labios, por lo que las personas sordas podrán usarla sin ningún problema.

Además, la versión Pro está equipada con Bluetooth, micrófono y más sensores integrados que junto con una aplicación en el teléfono móvil nos permitirá controlar la calidad del aire y el estado de la respiración. También nos dirá el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y mucho más.

La base de carga de Cliu dispone de una luz ultravioleta que permitirá desinfectar la mascarilla en menos de una hora. Además de prevenir el COVID-19, Cliu está diseñada para evitar otro tipo de problemas, como las alergias al polen o la contaminación.

Otra gran ventaja es su apertura, que nos permitirá comer y beber sin necesidad de quitarla cada vez.

Esperamos que Cliu finalmente pueda hacerse realidad, y con ello puedan bajar sus precios y así más gente que pueda acceder a ella. Sin lugar a dudas, el mercado de las mascarillas es ahora un genial negocio para emprender e innovar. ¿Qué te parece Cliu?

Fuente | Cliu.it | 20 minutos

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

8 comentarios en «Cliu, la mascarilla inteligente es una realidad: mide calidad del aire, constantes vitales y es ‘made in Spain’»

  1. Increiblemente técnologica… y bonita, porque no decirlo. Aunque asusta mucho el hecho de que es posible que tengamos que vivir mucho tiempo pegados a una mascarilla. Sin duda apostaría más por invertir en vacunas que en mascarilllas. Aún así, un porducto que pinta muy bien.

  2. Sería bueno ver lo trasparente que sigue esa pantalla tras varias horas de uso… sudores, salivas, estornudos, vahos… y cómo se desinfecta adecuadamente un elemento con dispositivos electronicos que seamos sinceros no sirven más que para satisfacer la tonteria tecnoguay de cada cual.

  3. La OMS ha reiterado que «el uso de mascarilla no es aconsejable salvo que tenga tos o fiebre, o bien seas personal sanitario. Solo nos da una falsa sensacion de seguridad.»
    Durante la epidemia de gripe A, se obligó a utilizar mascarillas en Canadá, hicieron un estudio posterior, y resultó que no sirvieron para nada.
    Son peligrosas y contaminantes, no sólo para el que la usa, tambien contamina el entorno, pues las bacterias son más contagiosas que un virus.Por algo en los hospitales es donde mas enfermedades agarra la gente, sus protocolos son inadecuados.
    Ninguna de las certificaciones de las mascarillas prueba que dichas mascarillas sean filtros protectores tanto de entrada como de salida conta virus, (dado su tamaño nanométrico).
    Las quirúrgicas son unicamente válidas para proteger a quien no las lleva de ser contaminado por un portador que las lleva y que padezca una infección por bacterias patógenas. Ninguna mascarilla ha sido probada de forma empírica con ensayos científicos para asegurar que la retención del CO2 no es inferior al 4%, dichas pruebas se ha realizado en reposo, y durante períodos de tiempo mínimos.
    Los test PCR NO SON FIABLES. Son usados para alimentar la FALSA pandemia (Doctor Claus Köhnlein)
    La Agenda 2030 está en marcha.

  4. buenas he encontrado esta mascarilla junto con la versión pro en Indiegogo, pensáis que vale la pena hacer la reserva antes de que salga el producto??
    Hay riesgo de que no acabe siendo lanzado el producto, o sino sale al mercado nos devolverían el dinero? Muchas gracias

  5. Esta mascarilla se puede ya reservar en su versión standar o pro en la plataforma Indiegogo, pero hay posibilidades de que no se cumpla el proyecto y no nos devuelvan el dinero que hemos invertido??
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *