Quick Charge 5: la carga rápida de Qualcomm ya es una realidad

Qualcomm, mundialmente reconocida por fabricar procesadores para móviles, entre otros productos tecnológicos, ha presentado su nueva tecnología de carga rápida, Quick Charge 5, que permite cargar hasta un 50% en apenas 5 minutos.

Los usuarios de smartphones llevamos un tiempo queriendo que las baterías aumenten considerablemente su duración, ¿quién no recuerda aquellos Nokia 3310 que se cargaban cada 7-10 días?.

Pues bien, parece que es muy complicado usar otros materiales para fabricar baterías de móviles que duren días, por ello en los últimos años los fabricantes tecnológicos están en una carrera continua por ganar este combate, y últimamente los grandes avances los podemos observar en la tecnología de carga rápida.

Qualcomm, fabricante conocido por sus procesadores Snapdragon, entre otros productos, ha presentado su nueva tecnología de carga rápida, conocida como Quick Charge 5, con una potencia de carga de hasta 100W, o lo que es lo mismo, capaz de realizar una carga de un 50% en unos 5 minutos.

¿Qué es lo que más nos llama la atención de esta nueva tecnología?

Ahora, los fabricantes de móviles no tendrán que trabajar en adaptar la carga rápida, ya que los propios procesadores futuros de Qualcomm que integren Quick Charge 5.0 lo traerán de serie, sea un Xiaomi, un LG o un Samsung. Estamos ante una gran estandarización de la carga rápida, como ya sucedió con el USB-C, por ejemplo. De aquí a un año, veremos muchísimos terminales capaces de cargarse un 50% en 5 minutos, por lo que supone un gran avance en cuanto a esta tecnología nos referimos.

Parece ser que por el momento no es posible lanzar baterías que duren más, pero sí cargas más rápidas que, en cualquier momento tengamos la oportunidad de encontrar un enchufe y obtener en 5 minutos una carga para unas buenas horas de uso.

¿Has agradecido alguna vez que tu teléfono incorporase carga rápida? ¿Crees que los fabricantes deben seguir trabajando en ella o que deben darlo todo por conseguir una batería que realmente dure?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «Quick Charge 5: la carga rápida de Qualcomm ya es una realidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *