Orange confirma que lanzará 5G en nuestro país a finales de 2020

A Vodafone ahora le sale una gran competencia, y es que hasta ahora era el único operador en nuestro país que ofrecía, en algunas ciudades, conectividad 5G, entre las que se encuentra Bilbao. Orange también lo hará a partir de finales de año.

Parece que poco a poco el 5G va llegando a nuestro país de la mano de más operadores, y es que hasta ahora sólo Vodafone lo ofrece (y no en todas las ciudades del país). Orange así lo ha confirmado, su despliegue de 5G comenzará a partir de finales de 2020, por lo que durante 2021 el 5G estará mucho más extendido.

¿Es recomendable entonces comprar un terminal compatible con 5G?

Rotundamente sí. Hace unos meses decíamos lo contrario, ya que la diferencia de precio entre los modelos 5G y 4G era considerable y la tecnología aún no había llegado a nuestro territorio, pero con la llegada de marcas como Xiaomi, realme, OnePlus etc … con teléfonos 5G por debajo de los 400 euros, definitivamente ahora es recomendable adquirir un modelo 5G.

Si encuentras un buen terminal y a buen precio, aún sin ser compatible con las redes 5G, no tienes que renunciar a él, pero si estás pensado en comprar un nuevo terminal, sin ofertas ni promociones, es aconsejable adquirir uno compatible ya que el año que viene la mayoría de operadoras lo ofrecerán y el 5G nos ofrecerá una experiencia de navegación por Internet inigualable.

¿Dónde llegará el 5G de Orange a finales de este año?

En primer lugar el 5G de Orange llegará a ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona, e irá ampliando el despliegue progresivamente entre finales de año y principios de 2021. Estamos seguros que Bilbao entrará en el «lote» de las primeras o segundas ciudades en disfrutar de esta nueva tecnología, ya que Bilbao suele ser una ciudad pionera tecnológicamente hablando en este tipo de despliegues.

Si tienes cualquier duda sobre el 5G, o sobre qué es lo que necesitas para disfrutar de él, no dudes en comentar este artículo y estaremos encantados de responderte.

Fuente | Xatakamóvil

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *